⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.837
Reputación
31.363
Lugar
Madrid
Copio y pego. No se si ya se ha posteado
►"España ha superado a Italia en mayor nº de muertos por día"
►"España es ahora el epicentro mundial del bichito"
►"España no puede culpar a la proximidad con Italia. Otros países más próximos a Italia lo están haciendo mejor"
►"El nº de muertos per cápita en España es ya 3 veces mayor que en Irán y 40 veces mayor que en China"
►"El gobierno socialista de Pedro Sánchez reaccionó tarde y torpemente"
►"El país carecía de equipos esenciales: respiradores, EPIs, tests...Los están comprando ahora"

How did Spain get its cobi19 response so wrong?
 

Kuzya

Himbersor
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
384
Reputación
1.853
Y tiene toda la razon. El problema no es la improvisación , son las presiones posteriores. Los remeros al metro dicen los propietarios el pais, claro que ellos no van en metro.
El hilo ha poco equilibrado hasta la lucha política en el barro más ruin y perversos. Porque no se trata de distintos puntos de vista sobre lo que se debe hacer o no para contener y acabar con la epidemia. Se trata de que "se pongan los míos" o de que otros vayan a primera línea del frente a infectarse para que los beneficios sigan fluyendo. Ése es ahora el debate, y me parece da repelúsnte.

Llevo muchas semanas en este hilo y el combate contra los sologripistas fue por la salud, que debía anteponerse a los intereses políticos y económicos. Para hacer política o participar en la economía tienes que estar vivo, narices. Algo que entra en la cabeza de cualquier persona que no le importe más su chorro de beneficios que las vidas humanas o que no sea un puñetero calvinista económico (a éstos les da absolutamente igual, son sociópatas natos).

Por eso, me da repelúsn los mensajes que gente pidiendo que se expulse a Podemos del Gobierno: porque son precisamente los que están exigiendo por un lado las medidas de confinamiento más duras pero las más necesarias; y por otro, los que más han luchado para que las medidas sociales cubran a los más vulnerables, frente al darwinismo económico liberaloide de la Calviño y sus amiguitos.

Llevo decenas de mensajes pidiendo responsabilidades políticas, y penales si las hubiera, para los que han gestionado tan pésimamente esta crisis. Pero no voy a poner palos en las ruedas precisamente a las medidas que llevo exigiendo desde el primer momento: cuarentenas a la china y ayudas a los que están más desprotegidos frente a esta crisis. Y ése es el objetivo de toda esta patulea de ralea que chilla y patalea ahora para expulsar a Podemos del Gobierno: que esta crisis la vuelvan a pagar los mismos que ya pagaron la de 2008.

Por los narices.
 

noc555

Madmaxista
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
1.758
Reputación
2.779
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


Voy a contar una mentira subida de peso, pero subida de peso, recordar no entrar en alarma social porque es mentira, tan mentira como las anteriores.

Vamos a ver, me siento ofendida de tener que escribir esto por enésima vez.

Las mascaras solo pueden utilizarse un máximo de 4 horas, repito, un máximo de 4 horas, después están tan degradadas que no protegen una hez (perdón por la grosería), y mucho ojo, hablo de mascaras 3M. Ni se os ocurra meterlas al horno a 60º pues la membrana sufre y se inhabilita, solo las mascaras FFP3 industriales especiales para zonas cálidas pueden ser sometidas a ese estrés térmico y normalmente para esas zonas suele ser mascarilla de goma con dos filtros

Las mascaras se “curan” después de ponértelas con un “fluflu” de alcohol por dentro y por fuera, mucho ojito con “calarlas”, solo perfúmalas un poco y al sol para que este termine su trabajo, pues doy por supuesto que carecéis de “luz negra” y en caso de no haber sol, y de todas maneras, hay que dejarlas una semana sin utilizar.

Una vez que han cumplido el tiempo de cuatro horas de uso estas están destruidas por culpa de la respiración, los gases ácidos precedentes del estómago y la saliva.
Si no tenéis otra cosa puedo entender que la sigáis utilizado, pues entre nada y eso, pues no hay color, pero mucho ojito, procurar exponerse lo mínimo y no tener la sensación de que estáis protegidos porque no los estáis, eso sí, en caso de encontrarse con el bichito la carga vírica será muy inferior que si no lleváis nada.

Si, las mascaras son necesarias incluso para ir a tirar la basura aunque bajes por las escaleras.

Os recuerdo que la distancia de una respiración normal de una persona joven llega a más de 1’5 metros.

Os recuerdo que el bichito es una pelotita muy parecida a las de golf, lo que hace que este se mantenga mucho tiempo flotando dada su figura geometría y su forma aerodinámica, a las pelotas de golf se les hacen unos agujeritos para que floten más tiempo en el aire.

Las damas sabemos que para recibir un toque suave de perfume por todo el cuerpo los espárcenos al aire y después nos damos una vuelta dentro de esa nube para que caiga repartido por igual por todo nuestro cuerpo, pues lo mismo pasa con este bicho, que se mantiene más en el aire que el perfume.

Otra cosa muy importante, estamos en primavera, hay polen esparcido en el aire a mas no poder y este es un vehículo muy bueno para que el bichito se mantenga un ilimitado tiempo en flotación, lo que significa más facilidad de contagio y más amplio radio de contagio, “la vida siempre se abre camino”, de ahí que dijera que había que bajar las mosquiteras para ventilar las habitaciones y no antes de haber fumigado con un “flu-flu” de legía y agua estas y dije que la mezcla era a cucharilla de postre (4’5ml) por cada tres litros de agua y que la operación debía de repetirse cada dos horas.

Y nunca, bajo ningún concepto salgáis de casa sin mascarilla y guantes, y procurar llevar las manos agarradas una a la otra siempre para evitar los movimientos involuntarios de tocarnos los ojos, nariz o boca.

Si no tenéis suficientes mascaras, pues salir lo mínimo posible de casa, recordar que este bichito no hace prisioneros.

Las mascaras seguras que debemos de llevar los civiles como mínimo “P2” y para ambientes cargados de bichito como salas de espera como mínimo “P3”, todo lo demás es un placebo, pero si son recomendables para evitar contagia y contagiarte demás con carga máxima de bichito y todo lo anterior no lo digo yo, lo dice un papelito del gobierno francés que me exige ese tipo de mascaras (P2 y P3) para no contagiar mis cultivos de agricultura horizontal.

Un “flu-flu” es ese chisme que pulveriza por ejemplo el limpia cristales, ¡capichi!

¡NUNCA!, bajo ningún concepto, salgáis de casa sin mascarilla, lo diga quien lo diga, por muchos estudios que os muestren siempre serán falsos o manipulados, pensar que quien os recomienda eso es que quiere mataros

El sentido común es el único sentido que olvidamos en casos como el que estamos viviendo.


Y si, lo anterior es una mentira subida de peso y forma parte del grupo de ficciones que estoy contando últimamente, por lo que no debéis creerme y entrar en alarma social.

¿Fuente?, ¡cachopo!, que es una ficción.

Pues eso, un saludo a todos


Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
Depende de la categoría de la mascarilla
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.405
Reputación
224.012
¿En qué quedamos? Da la sensación de que todos andan dando palos de ciego. O nadie tiene la menor idea de cómo se transmite el bichito, o cada día se sacan de la manga algo distinto. Demasiadas cosas raras en tan poco tiempo.
Hombre ...si lo dice la OMS por algo será no? dudoso:
 

Lanzalosdados

Madmaxista
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
3.084
Reputación
6.723
Estudio realizado el 17/03/2020 por The New England Journal of Medicine.
El estudio consistía en esparcir el bichito SARS-CoV-2, vía "AEROSOL"(el bichito tiene la capacidad de quedar suspendido en el aire) con un tamaño inferior a 5 micrómetros y a una temperatura entre 21°C-23°C /40% humedad.
El resultado fue que el bichito SARS-CoV-2 podía mantenerse en SUSPENSIÓN y ACTIVO al menos durante " 3 HORAS".
No obstante, que conste que yo soy de los de mascarilla y gafas, hablamos de un lugar cerrado y en las condiciones ideales, véase un supermercado, nunca al aire libre.
 

Caladan

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
6.063
Reputación
7.084
Lugar
Sabadell Barcelona
Son la leche, llevan 20 dias o mas saliendo en las ruedas de prensa y todavia van todos sin una fruta mascarilla, aunque solo fuera (que no solo, deberian llevarla, estan en un espacio cerrado) como medida de concienzacion a la poblacion que ve la tele.
Ya desde el momento que quitó importancia llamándole "gripe fuerte" anestesiando la alerta y vigilancia de todos... ahí debieron dimitirle. Al no hacerlo, me hace pensar que Simón se ha comportado como un simple pelele político del gobierno.
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
El caos administrativo que se nos avecina es de proporciones bíblicas.

Estoy seguro además de que muchas multas puestas estos días podrán ser recurridas. Multas algunas que ascienden a cantidades de dinero muy considerable.

Y no solo multas, despidos, ERTES, impagos, etc..

Va a haber mucho trabajo en los despachos en los próximos meses.

Es una de las consecuencias de la falta de planificación y la improvisación.

 

Bhender

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
1.171
Reputación
4.628
Espera, la charo dice que la mascarilla quirurgica vale para no apestar a los demás y que las fpp2 y 3 para no que no te apesten.

¿Pero no era que no valían para nada? valientes badulaques.

Por cierto, el gafas otra vez puntualizando, que si servían para ir por la calle porque esa era la mayor preocupación. La de que te infecten o infectar no parece tener importancia... El gafas se merece también que lo empalen.
 

Bigfoot

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2020
Mensajes
10
Reputación
54
Correcto, pero las buenas FFP2 aguantan un ciclo, que son 8 horas, que es para lo que está diseñadas, son las que yo llevo y se de lo que hablo pues las distribuimos...

S2 y eres una crack
¿Valdría para desinfectarlas un deshidratador de alimentos a unos 45 ó 50 grados durante unas 5 ó 6 horas?