Puedes tirar de anestesistas pero tampoco sobran. Ne asombra el número de camas UCI en países que no tienen más medicos que España aunque si muchos más enfermeros. Quizá tengan otros protocolos ,porque más recursos en UCI no estoy seguro ,por ejemplo Francia tiene 85000 médicos hospitalarios vs. 65000 España, por poblacion andamos parecido, pero en enfermería nos multiplican por más de 2.5 siendo la poblaicon 1.4x.
Correcto. Mi mujer es anestesióloga. Hizo un curso acelerado de 1 tarde y leyéndose protocolos en el Hospital la Paz. Ayer por la mañana, transplantes urgentes en el Infantil y por la tarde guardia de el bichito en una UCI montada a tal efecto. Le tocó cuidar de 4 o 5 con el bichito. Se ha acostado a las 07:25 a.m.; sin comer y sin cenar. Luego ha llegado a casa hace 1h y media... a eso de las 10:30 a.m. Le he dejado una cajita de cartón fuera de casa para dejar su mochila y ropa. Se ha duchado, hemos echado sanytol por todas partes y ahora duerme porque está agotada. Estoy muy orgulloso de ella.
Ahora, os pongo con nombres y apellidos qué empresas le han ayudado y cuales se han portado como los Holandeses o Alemanes, de manera ruin y poco apreciable.
LOS AGRADECIMIENTOS
1.- Hyundai: Concesionario Hyundai Las Tablas en Madrid. Le ha dejado un vehículo libre de coste para que pueda usarlo y no contagiar a nadie. Mis agradecimientos desde aquí.
2.- Seur/DHL/ y transportistas varios: Han traído las cosas que necesitábamos a casa. Siempre con una sonrisa y pidiendo perdón por dejar las cosas en el rellano. Uno de ellos me comentó que un cliente le había dicho que si no le metía el paquete en casa que se lo llevara de vuelta (en fin, debía ser Holandés o Alemán).
3.- Pequeño comercio de alimentación, y también Supermercados: Nuestras visitas al Mercadona siempre hemos encontrado amabilidad con la situación que pasan. Ahora combinamos supers y pequeño comercio que las están pasando pilinguis. El otro día me acerqué a una carnicería y les compré todas las chuletas de cordero lechal que les quedaban (tenemos chuletas para toda la cuarentena...). Les hice bromas sobre lo que comen mis 3 adolescentes. Les alegré la mañana. No tienen casi clientes, y los clientes que les llegan son mayores y siento la comparación, pero parecía que les fueran a meter en un tren hacia Auschwitz... (aunque en cierta manera, muchos se deben de sentir así). Nadie hablaba, todo con caras sombrías. Hice lo que pude para alegrarles un poco la mañana.
4.- Atención telefónica Seguridad Social: Increíble, de 10. Mi suegro falleció el 31 de Diciembre pasado y teníamos que hacer telemáticamente la pensión de viudedad de mi suegra. No me considero un gañán en temas informáticos y me costó un montón. Al final, realmente el que funciona es el Internet Explorer.. porque el resto de los navegadores dan fallos (lo del certificado digital está hecho por un demente. Habría que pedir responsabilidades de semejante despropósito y hacerlo bien y accesible a todo el mundo de manera SENCILLA). La buena señora de la Seguridad Social, una crack, nos ayudó y lo hicimos todo. En 48 horas ya está tramitada y aprobada la pensión de viudedad de mi suegra.
5.- Limpiadores, jardineros, etc: En donde vivimos, todos los dias pasan a desinfectar los telefonillos, las barandillas... Es un lujo, soy consciente. Y agradecemos enormemente a los que lo hacen, con un sueldo seguramente ridículo.
6.- Talleres Pensamiento en Madrid: Tenemos dos vehículos en casa. Uno grande y uno de renting. El grande tuvo un problema con el motor y está desmontado cual lego en dicho taller. El dueño llamó varias veces, una para ofrecerme coche de sustitución (le dije que no, puesto que por el momento nos podíamos mover con transporte público). Me ha llamado varias veces para pedirme disculpas por los retrasos y porque no les llegan las piezas. Es un gran tipo. No hay nada que disculpr.
LOS NO AGRADECIMIENTOS (creo firmemente que sus responsables y propietarios deberían plantearse seriamente la cultura empresarial)
1.- Alphabet: Empresa de Renting. Tenemos 2 vehículos, uno de ellos está en el taller con un tema de motor. El segundo, es un utilitario pequeño de Renting que me lo llevé un fin de semana a Alicante (antes de la cuarentena) y en el camino, la rueda perdía aire. Al ser de Madrid, se lo llevaron a Alicante y me volví en AVE con mi hijo pequeño. Una semana después no me lo habían devuelto (ojo, el problema era un cambio de rueda), y cuando pasaron 17 días, no llamaron ni nada,,, y mi mujer iba en transporte público cuando le recomendaban no hacerlo al ser médico... llamé a estos señores. NO podían hacer nada puesto que el taller de Alicante estaba cerrado por el el bichito. Les dije que mi mujer era médico y que necesitaba el coche y una solución..... y la respuesta fue que mi contrato de renting no tenia coche de sustitución y que podía alquilarles a ellos un coche con sus precios. MUCHAS GRACIAS desde aquí. Sólo quiero que piensen si cuando un padre, progenitora, suegro, suegra... o ellos mismos vayan a ingresar en la UCI, no encuentren médico porque mi mujer hubiera dicho "lo siento, mi contrato pone que soy anestesista, no trabajo en UCIS". Vayan a una privada o bien pídanlo a Alemania o Holanda. El tema ya está resuelto, pero creo que deberían decirles a sus empleados que cuando alguien de los que está dando el callo, tiene un problema, es PRIORITARIO resolverlo. (no es tan difícil mandar un mail a los empleados, o a los call centers con esa indicación).
2.- Aparcamiento Hospital la Paz: Juraría que es un parking privado, una concesión. Y sí, aunque hay un parking para empleados (médicos, enfermeras, etc...) es muy chiquitito con lo que les toca pagar en el parking privado, mensualmente para hacer su trabajo. (aquí, Ayuso debería obligar por narices, que estas concesiones tengan el 50% de sus plazas o más dedicadas al personal del hospital a precio simbólico. Y si no lo hacen, pues a tomar por ojo ciego la concesión y se acabó). En mi caso, son 120€ al mes los que paga religiosamente mi mujer para ir a trabajar (la zona azul ahora es gratis, pero con la afluencia que hay, no tienen sitio). Como ya os he contado antes, los dos coches están KO, y me dejé la tarjeta del parking en uno de ellos. Pues bien, entró en el parking y se lo dijo al guarda. Pues al salir, al final de la mañana, no la dejaban salir, le cobraron 19,99€ y tuvo que estar 1 hora explicándolos a los dos simples de baba de dicho parking que paga todos los meses pero que el vehículo es otro y que le hicieran la tarjeta nueva. Tuvo que poner una reclamación. A dia de hoy, con 20€ menos en nuestra cuenta. Y la hora que le hicieron perder al salir del parking. Muy, muy pero que muy lamentable.
Siento el tocho....