⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

jiren

Himbersor
Desde
15 Dic 2019
Mensajes
2.300
Reputación
6.198
En twitter han hecho tt DE FORMA IRONICA #laculpaesdepabloiglesias.

Como si no fuera realidad que es uno de principales culpables este me gusta la fruta
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.297
Reputación
87.148
Ver archivo adjunto 261604

Entiendo que cuando dicen que priorizarán a personas según el "valor social" es decidir con perspectiva de género quién entra en la UCI.


Aún no hemos visto nada.

Eso de "el valor social" en un país como España puede ser la leche. Un concejal, o un primo de ese concejal, puede tener más "valor social" que un chaval de 20 años, si ambos compitiesen por el mismo respirador.

Tampoco veo al intensivista pidiendo el historial laboral de dos pacientes para que le ayude a elegir quién tiene mayor "valor social". ¿Es más el de un powerpointista que lleva una década levantándose 50k al año, o el de un fontanero asalariado de 16k al año, que lleva 30 años de profesión?

Este país es de traca. Siete médicos y siete enfermeras tiene a su disposición 24/7 el hombre que está al mando y que por su culpa, y la culpa de todos los que él ha elegido para puestos de responsabilidad, nos acercamos a tiempos de triaje, ya no por posibilidades de supervivencia, que sería el criterio lógico, sino por "valor social".


A tomar por ojo ciego. En serio. A tomar por el puñetero ojo ciego.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.663
Reputación
150.375
Llevo varios días resfriado? y aunque no me encuentro muy mal me mosquea un mal sabor de boca, algo metálico como si tuviera en la lengua una vieja moneda herrumbrosa.

Lo del sabor de boca sólo me pasa a mi?
Obviamente no tengo ni idea de lo que tienes, si es que tienes algo, sólo te puedo decir que nos cuentan que uno de los síntomas del bichito es una alteración de los sentidos del gusto y del olfato

cobi19 y síntomas: un estudio apunta a pérdidas de olfato y gusto
 

Aiporfavar 1.0

Madmaxista
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
2.607
Reputación
12.485
Mañana le preguntaré a la parienta a ver que criterios se siguen exactamente para el triaje, porque ya le pregunte el otro día y esquivó la pregunta, sabia que algo no me iba a gustar.
Mañana os cuento que ahora está en la cama ya y paso de darle la chapa.