⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.549
Reputación
75.016

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.056
Reputación
99.429
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
lo de aumentar la reserva hospitalaria es clamorosa necesidad

ademas tenemos 300 camas hospitalarias por cada 100.000 habitantes frente a los 500 de la media de la UE y 800 de alemania. la mejor sanidad del mundo

Con unos alicates, un destornillador y cinta americana, un hombre arregla el 90% de las reparaciones de su casa
¿4.400 UCI llegan? Los hospitales encaran su gran 'prueba de estrés' por el cobi19.

277 camas de Uci en Madrid, con una ocupación media en España de 43%/65%. Ya van 48 hospitalizados.

Mejor ir pillando bicho y cama pronto.
 

Ardafilo

Sikhótico
Desde
26 Ago 2017
Mensajes
6.762
Reputación
14.794
Madre iluso en el colegio de la niña contagiada: "He traido a mi hijo porque los niños no mueren de cobi19".

Vamos a ver, CACHO CENUTRIA:

1) Los niños también se contagian.

2) Tu hijo puede contagiarse y aunque no muera puede tener secuelas cuando sea mayor.

3) Si tu hijo se contagia, os contagiará a los padres y abuelos, que puede que mueran.

sencilla DEL trastero
Prefieren el cobi19 a aguantar a sus propios hijos, eso es lo que pasa
 

SatanClaus

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.346
Reputación
7.919
En la sexta sale ahora mismo el virólogo Jose Antonio Lopez AKA JAL dando consejos. Un viejo conocido que era un friki antes y sigue siendo un friki. Dice que no hay que preocuparse a nivel individual, que a nivel colectivo de asistencia sanitaria si que hay que estar preocupado.
Hombre, es que es de traca. He leído antes que en España hay ahora mismo unas 5.000 camas en Cuidados Intensivos, entre la pública y la privada, de las que un 65% están ocupadas. Lo que deja unas 1.750 camas libres para cualquier contingencia.

Esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo está convirtiendo las UCIs en un juego de sillas.

Mientras haya sillas para todos los jugadores, el cobi19 no será tan grave. Pero en el momento en que el sistema se sature habrá enfermos que se quedarán sin silla. Y hablando de cuidados intensivos, el que se quede fuera se muere, sin más. Por ahí es por donde vendrá el aumento de la mortalidad.

Y ojo, porque de esto no se habla ahora, pero este bichito no distingue al señor del vasallo, afecta a todos por igual. Y cuando tengamos más pacientes que plazas disponibles, ¿qué criterios se aplicarán para decidir quién va dentro y quién fuera? Ya os lo digo yo: si tu padre y un delegado de gobierno están igual de críticos, el delegado a la UCI y tu padre a la morgue. Podríamos encontrarnos con un "mercadeo de privilegios" para pillar plaza, donde se usarán todos los recursos al alcance, desde sobornos hasta amenazas.

Si dejamos de lado la catástrofe económica que está suponiendo el cobi19, creo que por el lado clínico el mayor peligro del bicho está donde he señalado.
 

LastElvenSon

Madmaxista
Desde
13 Oct 2009
Mensajes
188
Reputación
613