⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.169
Reputación
114.876
cachopo, si me lo dice JAIME, ya me quedo más tranquilo. A ver si mañana sacan las declaraciones del panadero de la esquina. Calidad tremenda la de El Mundo, ahí ahí con El País.
Burbuja está a años luz de estos pamfletos.
Que Jaime ponga en peligro a su familia por iluso pero los demas pensaremos que Jaime es un fulastre capado.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.439
Reputación
92.279
Cómo qué por debajo de 94 al hospital?
Flipo con algunas cosas que se dicen por aquí.
Pues tiene razón:


  • Con una saturación de 95 % : Se recomienda no actuación inmediata.
  • Con saturaciones entre 95-90 % : Tratamiento inmediato y monitorización de la respuesta al mismo, según ésta, valorar derivación al hospital. Los pacientes con enfermedad respiratoria crónica toleran bien saturaciones en torno a estos valores.
  • Con saturaciones inferiores al 90 %: Se trata de un enfermo grave, por ejemplo con hipoxia severa. Se debe aplicar oxigenoterapia, tratamiento y traslado al hospital.
  • Con saturaciones inferiores a 80 % : Valorar intubación y ventilación mecánica.
  • En niños con < 92%: Remitir al hospital.
Pulsioximetría - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.218
Reputación
10.560
Lugar
Torres gemelas 10-S
Te lo repito porque es lo único que se puede hacer: PRIORIZAR

Recursos estructurales de los Servicios de Medicina Intensiva en España | Medicina Intensiva



De las 3368 camas solamente el 81% es polivalente por lo tanto nos quedamos con 2.165 camas útiles en el sistema sanitario español (público + privado)

Debido al porcentaje de ocupación (79,5), 2.165 ya están ocupadas (No pensemos que alguna esté fuera de servicio por falta de mantenimiento que eso no pasa en España y menos en el hospi de Ponferrada)

Quedan libres un total de 558 camas en UCI para el 15% de los contagiados que las necesiten.

Habría que restar unas 50 mínimo que quedan ” en expectativa de servicio” por si algún VIP las necesita, bien por el cobi19 o por otra causa.

Es decir: A partir de 500 ingresados graves los que tengan algún riesgo se les dejará sin tratamiento puesto que es más fácil justificarlo: Era viejo y ya ha tenido su vida, tenía inmunodeficiencia, diabetes... etc.
500 camas UCI disponibles en Toda España. A partir de ahí. ..
 

JgarmA

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
81
Reputación
251
Y si empezasen a realizar la prueba a los que estos días fallecen por un cáncer de pulmón lo mismo nos llevábamos una sorpresa.
Vecino - puerta con puerta - cáncer de pulmón pero más o menos controlado. En cuestión de 3 días complicaciones - que nadie se esperaba, o al menos a tan corto plazo - y fallece antes de ayer.
Cuanto menos es extraño. Él se encontraba bastante bien y la quimio le estaba respondiendo. Estaba en tratamiento activo y zas.
 

Ajeroman

Madmaxista
Desde
22 Nov 2016
Mensajes
3.041
Reputación
13.254
Tomad dmso, unas gotas diluidas en aloe vera, vitamina c y propóleo puro en polvo, ese es mi remedio y me encuentro muy bien después de estar un poco dolido.