⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.221
Reputación
23.002
A ver, nadie esta diciendo que nos vayamos a extinguir como especie, pero vete haciendo a la idea de que vais a palmar por millones en todo el planeta.

Y aquí no se puede comparar esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo con otras enfermedades. Las otras enfermedades ya sabemos cómo han acabado pero esto no se sabe cómo va a acabar, aunque todo apunta a que terminará de la peor forma posible.

Mi pronóstico, basado en la evolución de la enfermedad , y el análisis de la limitación de los recursos sanitarios :


Veremos a gente muriendo sin atención médica .

Esto ocurrirá antes de que llegue el verano.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Muriendo sin atención médica por falta de recursos, porque los recursos son siempre limitados. No importa de qué país se trate, que tendrá un límite... Es lo que está pasando ahora mismo en Irán, y va a pasar muy pronto en Italia. En España lo veremos en dos o tres meses.

Extrapolando lo que está sucediendo en Irán, en España pueden morir de esta enfermedad 2-3 millones de personas a lo largo de 2020, la mayor parte ancianos, personas ya enfermas, o de constitución débil. Todo ello, siempre y cuando la subida de temperaturas no reduzca radicalmente la eficacia del contagio, que hasta ahora es muy alta. Es a esa posibilidad a la que se agarra el gobierno en su optimismo, y hace bien. ¿Para qué alarmar a la gente, si no serviría de nada...?
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.345
Reputación
16.709
si trabajas por cuenta ajena recuerda que la ley de prl obliga a que si el trabajador en su puesto cree estar en peligro cierto y grave para su salud debe parar de currrar e informar a su superior del hecho. La empresa no te puede jorobar por eso.

Tenemos en el foro un ing. industrial experto en prl. Lo se por que se enzarzo con otro forero 1000 paginas atras. Creo que seria bueno consutarle....sabemos su nick??
El problema es que puedes pelear por ausentarte de forma justificada , pero ni cobras la baja ni cobras de la empresa.

Los que no tengáis buen cash veréis vuestras vidas en peligro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.742
Reputación
187.298
Lugar
Oceanía (1984)
Yo solo confio en el criterio de medicos y demas profesionales en la salud, y en el mio, no en el de un foro, medios de comunicacion amarillistas ni iluminados, que entre los cereales de la mañana y los doritos de la tarde se han sacado el master "hagalo usted mismo" de bioquimica.
Pues si lo que se dice en un foro te entra por un oído y te sale por otro no sé qué shishi haces en él, sinceramente, lo veo cercano al género simple. Sin acritud.
 

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.482
Reputación
7.790
Es obvio para cualquier persona minimamente inteligente que en Valencia no están haciendo las pruebas del bicho, si no hacen las pruebas nadie da positivo pero el bicho sigue descontrolado y contagiando sin cesar. Después de las fallas va a haber una hecatombe de cobi19 en Valencia.
¿No has tenido en cuenta el sol valenciano?
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.742
Reputación
187.298
Lugar
Oceanía (1984)
Muriendo sin atención médica por falta de recursos, porque los recursos son siempre limitados. No importa de qué país se trate, que tendrá un límite... Es lo que está pasando ahora mismo en Irán, y va a pasar muy pronto en Italia. En España lo veremos en dos o tres meses.

Extrapolando lo que está sucediendo en Irán, en España pueden morir de esta enfermedad 2-3 millones de personas a lo largo de 2020, la mayor parte ancianos, personas ya enfermas, o de constitución débil. Todo ello, siempre y cuando la subida de temperaturas no reduzca radicalmente la eficacia del contagio, que hasta ahora es muy alta. Es a esa posibilidad a la que se agarra el gobierno en su optimismo, y hace bien. ¿Para qué alarmar a la gente, si no serviría de nada...?
No se trata de alarmar sino de adelantarse a posibles, o incluso probables, acontecimientos. Pero qué tontería, en el país del gobernar a golpe de titular "periodístico" de esa misma mañana.
 

Burbujon

Madmaxista
Desde
12 Jun 2007
Mensajes
1.809
Reputación
3.266
El problema es que puedes pelear por ausentarte de forma justificada , pero ni cobras la baja ni cobras de la empresa.

Los que no tengáis buen cash veréis vuestras vidas en peligro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo lo estoy pensando, así me evitó salir todos los días y coger el metro...
Lo malo es que si les digo que prefiero quedarme en casa por ese motivo aparte de no cobrar seguro que me despiden y contratan a otro en mi lugar
 

atom ant

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
1.376
Reputación
3.206
Bien, ya sabemos que no hay reserva estratégica de mascaras, pero ..... ¿ hay reservas suficientes de medicamentos ?

A mi me da que no.

Mejor dicho, los medicamentos que no se produzcan en España se agotaran y nos quedaremos sin ellos, por la misma razón por la que no hay mascaras en el mercado.

Luego ya , aparte de todo esto, veo en las noticias de la televisión pública como comienzan a aparecer encadenadas noticias sobre cómo va afectando el cobi19 a distintos eventos públicos.

Esta semana será interesante porque poco a poco los medios se van mostrando algo nerviosillos.


Hoy se reúne don Simón con el Comité de Evaluación y Seguimiento . Preveo que tras la reunión habrá llanto y crujir de dientes.

Los sologripistas del foro entrarán en modo panico.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La neumonía es cara de curar y si no han tenido la cabeza de reservar unas mascaras dificilmente habrán aumentado los stocks de antibióticos, sueros etc... que ya de por sí estarán bajos por las complicaciones de la gripe. Un desastre de gobernantes
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.345
Reputación
16.709


A ver, creo que , dadas las circunstancias, carece de importancia que se trate de un ataque intencionado o no.

La experiencia nos demuestra que se trata solo de una cagada de China y la forma relajada de sus costumbres que permite un fácil contagio de enfermedades viricas de animales vivos silvestres comercializados en condiciones más que lamentables.

Y, bueh, siempre hubo pestes que devastaron sociedades enteras. No sería la primera vez.

La buena noticia es que ahora tenemos muy buenos sistemas sanitarios.

La mala, que no hemos previsto una esa época en el 2020 de la que yo le hablo con un bichito extremadamente contagioso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
El porcentaje de ocupación, en 2008, fue del 80%. Esos deja una media de 700 camas libres. Si pasa como en Italia, que el 10% de los casos "vivos" ocupan cama de UCI, eso implica que con más de 7.000 casos "vivos" ya no quedarán camas de UCI libres en España lo cual implica un aumento en las tasas de mortalidad de muchas otras enfermedades, no sólo del cobi19.
.
.
.
.
.
.
Será interesante ver las estadísticas de mortalidad de todo 2020 cuando salgan. Deberían darse picos de muertes por otras enfermedades y complicaciones al margen del cobi19. Igual un fallo informático impide publicarlas...