⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.827
Reputación
196.851
Primer caso en Aragón

Una joven de 27 años que había viajado a Milán recientemente ha dado positivo en la prueba de cobi19 en Aragón y se encuentra en su domicilio de Zaragoza con síntomas catarrales leves, según ha informado el Gobierno de Aragón. La dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha activado el protocolo de actuación frente a posibles casos de cobi19 tras este positivo y el Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid) practicará la prueba de confirmación en las próximas horas. La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, comparecerán a las 10.30 horas para informar de este caso. El número total en España sube a 24.
 

Basster

Galeote
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
2.042
Reputación
6.344
En mi entorno laboral, familiar y de amistades los "sologripistas" son legion. Su razonamiento?: Porque lo ha dicho la tele. Asi de claro y con dos narices.

Y no gañanes precisamente.

Yo creo que el ser humano tiende de forma inexorable hacia el "wishfull thinking".

Cuando les digo que hay que aplicar el racionicnio para el analisis de estos fenomenos dado que si no el diagnostico y las medidas a adoptar van a estar equivocados me contestan que "eres un pesimista y poniendote siempre en lo pero no se puede vivir".

En fin. Espero que esten acertados y yo completamente equivocado. Ojala!
El sologripismo manda allá donde piso, y con tremenda fuerza. Lo han conseguido, por ahora.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Yo tampoco creo que la secta sea la causa del problema en Corea; ha sido, más bien, que no se han puesto las pilas (en Daegu, en particular) hasta hace una semana. La gente ha hecho su vida normal con el bichito a cuestas; a la iglesia, a la sauna, al mercado, a la estación de buses, a la ciudad de al lado. Con todo, tienen cámaras térmicas en estaciones y aeropuertos y no te dejan subir si tienes febrícula/fiebre, la gente lleva mascarilla y están informados en todo momento de los nuevos infectados, su ubicación e incluso los lugares por los que han pasado.

¿Qué tenemos nosotros en España? Reyezuelos de cada reino de taifas haciendo, ufanos, sus comparecencias diarias. Tertulianos tratando de que nos creamos que esto es un catarrillo. Celebraciones multidudinarias que siguen adelante. Gente que mantiene sus viajes a Milán, no vaya a ser que pierda los 50 euros del Ryanair. Cartelitos "informativos" en aeropuertos... que siguen recibiendo vuelos de Teherán, de China, de Italia.

Estoy de acuerdo. La sociedad no está preparada para operar desde casa (las empresas con su presentismo; los mayores con su analfabetismo digital). Da la sensación de que han decidido que pasemos esto "a pelo".
+1 Completamente de acuerdo.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.435
Reputación
163.090
Lugar
Aqui
Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sin pudor:

"Tenemos el mejor sistema sanitario del mundo"

Y PARA QUE LO NECESITÁBAMOS SI EL bichito NOS IBA A AFECTAR???

Es decir, que ya reconocen que nos afectara, pero como es el mejor no nos moriremos....PUES YO HERMANA NO TE CREO
 
Última edición:

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.827
Reputación
196.851
10:05 El Gobierno de Aragón ha señalado que debido a la situación epidemiológica mundial, hay probabilidad alta de que lleguen a España personas infectadas con este cobi19, de modo que, según las estimaciones del Centro Europeo de Control de Enfermedades, el riesgo de que se produzcan brotes similares al que está teniendo lugar en Italia, en otros países de Europa, se considera moderado-alto.