⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
pero es que esto es una gripe. Esto no es el bichito de guerra mundial z, aunque leyendo el hilo pueda parecer lo contrario.
Realmente nadie sabe qué narices ha pasado en China y la razón de esa cuarentena tan animal.
Creo que ya han comentado los médicos y expertos que no es una gripe.Que tiene síntomas de, pero no se trata de una gripe
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
Si América descarrila un poco y gana Sanders sí que podemos tener distopía total: Greta Nobel de Física, transición energética demasiado rápida como para permitir mantener los actuales niveles de consumo, USA con fiscalidad europea, Maduro Nobel de Química, qué se yo
Ahora mismo todo es posible. Estamos ante la reorganización de un nuevo mundo.
Nada es lo que parece.
 

noscritor

Himbersor
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
1.201
Reputación
1.616
Lugar
Donde estén mis narices
jorobar como esta la cosa me contratan de un supermercado para currar ayer y hoy me llega un email que debo hacerme un analisis de sangre y orina fruta paranoia con el bichito de los narices.

leche acabo de estornudar y me duele algo la cabeza...
Yo hoy he librao y una de las cosas que más me gusta hacer cuando libro es dormir la fruta siesta, bueno, pues en pleno sueño mórbido con mi vecina de arriba me he despertado con una inquietante TOS SECA que ha durado unos 5 minutos. Ahora me siento raro y me estoy tomando un vino a ver si se pasa. No estoy en ninguna zona cero ni nada. No suelo ir a centros de relax chinos.

Viviré, ¿verdad?

¿Verdad!!!...
 

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.911
Reputación
17.028
no los van a cerrar porque los niños son un vector ideal, no sufren la enfermedad, totalmente asintomatica, se la contagian unos a otros y la extienden a sus padres y toda su familia, el objetivo es exterminar a la poblacion, quien manda en la OMS, quien manda en la UE?, enajenados que piensan que hay que destruir europa para que vuelva el mesias...
El sueño húmedo de las élites europeas es la sustitución étnica del pueblo y este bichito les va a hacer el trabajo sucio, eso explica que no estén tomando ninguna medida e incluso incitando a la población a infectarse ("las mascaras no son necesarias").
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.966

golden graham

Madmaxista
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
8.317
Reputación
23.384
Allseeyingeye, es que tus posts son muy pesados, ya te lo he dicho varias veces. Acaparas las páginas con ellos. Hay que escribir seguido y no poner tanta cosa. Tus posts nos dificultan la lectura del resto y el tema es muy serio y queremos estar informados. No seas egoísta y piensa un poco en los demás
jorobar menos mal que le citais. Pensaba que solo lo veia yo y me habia vuelto esquizo
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Hola a todos!
Muchas gracias por la mencion. Me hace sentirme muy util en la recta final de mi doctorado, donde todo es estres y te sientes una hez.
Paso a comentaros un poco mis impresiones, con informacion que he ido recavando. Algunas desde este foro (gracias
@ÁcrataMagallania, y muchos mas que me dejo en el tintero). Estos dias no puedo hacer un post extenso donde explico las cosas al detalle. Si quereis mas informacion podeis ir citando y preguntandome



##### PacoTest demier ####

No puedo detenerme mucho en este punto. Os recomiendo aprender que es una Matriz de confusion: Confusion matrix - Wikipedia

En biologia, se juega sobre todo con la precision (probabilidad de que un caso sea cierto si el test da positivo) y se deja de lado la sensibilidad (capacidad de detectar un positivo cuando es positivo). Los test estan disenhados para aumentar la precision al maximo. Si tuvieramos algo que reprocharles seria el de no detectar tantos positivos como los que hay mas que reprocharles que nos den positivos falsos.


##### cobi19 y gripe ####

Es el cobi19 como una gripe?
No.
La Tasa de contagio (R0) se estima entre 1.4 y alrededor de 7. La de la gripe es 1.3. Osea, o igual de contagioso que la gripe o hasta 5 veces mas contagioso (redondeando). Personalmente creo que andara alrededor del 3.
La mortalidad es entre el 0.7-3.3%. La de la gripe entre el 0.2% y el 1.2% segun la fuente que consultes.
La tasa de ingreso en hospital es del 10-20%. La de la gripe parece ser 0.5%.


##### Que hace peligroso a este bichito? ####

Paron sanitario:
Para empezar la gente no tiene "inmunidad de base". Tampoco banderillas.

Algunos expertos en salud afirman que puede llegar a contagiar al 40%-70% de la poblacion. Yo lo veo un poco exagerado. De todas formas, aunque los contagios finales se queden en bastantes menos, creo que aun seran mas que los de la gripe, que infecta al 1.5% de la poblacion (Porque no tenemos inmunidad, ni banderillas y su R0 parece ser mas alto). Haced numeros con los datos de arriba...

Edit: opinion PERSONAL. Por decir una cifra, si la gestion sanitaria no es buena yo le echaria entre un 5-25% de contagios en todo el mundo. Menos si se toman las medidas que se deben tomar, que espero que si!!!. Espero que la gente haga caso, tome conciencia y no lleguemos al 0.1% de contagios en todo el mundo. Ojala!

Dificil contencion:

Unamos los puntos....

i)Es un bichito que tarda en mostrar sintomas de 2 a 29 dias. 14 dias se acepta como el limite superior estandar.

ii)Se transmite por:
-Heces
-Aerosoles
-Contacto con enfermos
-Contacto con superficies.
-Conductos de ventilacion.
Solo le falta el agua al muy macho cabrío....

... agregamos que
iii) La forma de acabar con una esa época en el 2020 de la que yo le hablo es disminuyendo la R0 del bichito artificialmente por:
- Restriccion del trafico de viajeros y mercancias.
- Cuarentena de ciudades
- Arrestos domiciliarios.
- Desinfeccion de superficies publicas.
- Modificacion de habitos de higiene de la poblacion.

Y tenemos que:
-Con el punto 1, es facil que se rompa la cadena de rastreo de contagios (aparecen pacientes cero en sitios inconexos sin saber porque).
-El punto 2 dificulta que la gente comun pueda llevar a cabo las ultimas medidas del punto 3. (La gente no puede hacer casi nada para evitar contagiarse. Ademas no saben si estan cerca de un foco o no (por el punto 1))

-Si por el punto 1 y 2, se rompe la cadena de rastreo de contagios, se elimina la posibilidad de trazar el bichito y no se sabe cuantos focos hay de infeccion.... Se eliminan los primeros puntos del punto 3.



##### Primeras consecuencias de no haberse tomado en serio esta amenaza ####

Os acordais de la tabla de @Minsky Moment? Pues siento desilusionaros, pero el hombre no andaba tan desencaminado. Dudo mucho, que la infeccion siga una progesion tan brutal. Pero sin duda, teniendo en cuenta las caracteristicas del bichito, en AUSENCIA de cuarentena, la progesion que hemos visto en china no va a ser la misma que veremos aqui. Osea se parecera mas a la tabla de minsky (sin ser tan demencial) que a las graficas de Huabei. Entendeis ahora las medidas tan brutales del gobierno chino? Lo han echo de querida madre esos me gusta la fruta.

Aqui habra mas contagios porque en china han podido hacer medidas que aqui van a ser dificiles de implantar. Mirad a Espanha ahora: De que sirve poner en cuarentena a Barcelona o Castellon AHORA? si tienes varios focos dispersos ya! Y evidentemente varios sin detectar. Que hacemos? ponemos en arresto domicialiario al pais entero?



##### Que podemos hacer nosotros en Espanha si no podemos contenerlo porque hemos llegado tarde a las medidas y la poblacion no tiene inmunidad natural?####



Informar correctamente:
Bueno, esta claro, hacer caso a las autoridades sanitarias via medios de comunicacion...
Jajaja, no!

Para empezar, hablar mucho con la gente, pero no de las cosas que sabeis porque no van a creer la informacion nueva. Lo que hay que ahcer es poner en duda la informacion exixtente. Por ejemplo:
-En la tele han dicho que el 80% pasan sin sintomas leves: A si? Osea que al 20% le hospitalizan! jorobar para un gripe!
-La tasa de mortalidad es parecida a la de la gripe: Si! claro un 0.1 se parece a 0.7, pero resulta que es 7 veces mas!. Ademas es el 0.7 internacional, y el 3% en china, donde ya han habido mas casos para conocer a fondo la enfermedad... Oye? Pero se contagia igual que una gripe o mas? porque a igualdad de mortalidad hay mas muertos si es mas contagiosa.



Concienciar sobre medidas de contencion: Guerra memetica?:

Espanha es un pais muy gregario, donde la iniciativa individual es muy escasa, pero en cuanto ya hay una masa critica de gente que hace algo, pasa a hacerla todo el mundo en cuestion de dias.

En espanha todos somos expertos:
-En gin tonic cuando el boom hace anhos, ahora en cerveza artesanal
-En ingenieria cuando Julen
-En feminismo cuando se ha puesto de moda
-Veterinaria ahora que todo dios tiene perro....

Bueno, me vais a tomar por loco, pero creo que la medida mas efectiva para reducir la R0 del bichito (tasa de contagios) sin llegar a medidas extremas es hacer que la gente cambie habitos desde YA. Y la mejor manera es concienciandola atraves de memes. El contenido de estos memes seria sobre medidas para evitar el contagio, pero cosas absurdas y un subtitulo semiculto debajo del meme. Por ejemplo:

El bichito sin mascarilla te ama el alma a pelo... Y lo sabes! Subtitulos: (Usa mascaras para reducir la R0 del cobi19. Es un bichito que juega al escondite)
El cobi19 es como una gripe: Imagen de EMOSIDO enganhao (Cambios a nivel individual, tienen consecuencia a nivel poblacional. Es un bichito silencioso, puedes ser un agente de propagacion aunque no tengas sintomas)
El corona es como una gripe... 3 doritos despues... imagen de un joven cogiendo la mano a su padre en el hospital. (El cobi19 tiene capacidad para colapsar hospitales, cambia tus habitos para impedir que se expanda)


Nose cosas asi... Lo que sea oara que la gente se concience sobre la importancia de la contencion. El objetivo es que una masa critica de gente empiece hacer esto:
Llevar un botecito de spray con alcohol y hecharselo en las manos cada dos horas y antes de tocar cualquier cosa.
Que usen mascaras.
Que eviten aglomeraciones.
Que no se dejen enganhar por la television.



##### Va a ser el caos? Se cumplira a magufitabla?####

Bueno, creo que por suerte no a ambas preguntas. Pero si que vamos a ver cosas que nos van a sorprender y va a ver una tasa importante de personas que van a llegar a pasarlo un poco mal.


##### Apuntes finales####

La sociedad es un sistema. Los sistemas exhiben comportamientos que son la suma de los comportamientos de los individuos que lo componen. Si quieres que el sistema actue distinto, en este caso como un sistema/sociedad anticontagios, haz que la gente no se contagie.

Mi tesis es sobre sistemas complejos aplicados a las enfermedades raras (de origen genetico). NO soy medico, y os puedo aconsejar poco sobre ese aspecto en el tema cobi19. Aunque puedo decir que es magufada y que no y daros algunos apuntes. Por eso me registre cuando empezo todo esto porque estaba viendo cada chorrada de iluminados sobre biologia que me ponia de los nervios.

Cuando todo esto acabe y defienda mi tesis, Publicare mi trabajo por el foro ;). Si quereis podeis colaborar, ya que tiene plataforma web donde la gente normal con familiares enfermos puede ayudar a descubrir la cura de la enfermedad como si fueran investigadores. Ya os explicare mas!

Os dejo el mejor post del hilo que no se pierda
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.764
Reputación
42.088
Yo hoy he librao y una de las cosas que más me gusta hacer cuando libro es dormir la fruta siesta, bueno, pues en pleno sueño mórbido con mi vecina de arriba me he despertado con una inquietante TOS SECA que ha durado unos 5 minutos. Ahora me siento raro y me estoy tomando un vino a ver si se pasa. No estoy en ninguna zona cero ni nada. No suelo ir a centros de relax chinos.

Viviré, ¿verdad?

¿Verdad!!!...
Me temo que tienes el bicho, hágase y preñase.