⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

TitoRReo

Cuñado nija
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
126
Reputación
387
En España el 2 % y con banderillas en grupos de riesgo:

Gripe en España: casi 800.000 casos, 52.000 ingresados y 15.000 muertos


Se calcula que el número de afectados fue de 752.000 personas.

Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron.
................

1,99 %

Lo habitual y según varios cálculos en diferentes años, ronda el 2-3 %.
http://vgripe.isciii.es/documentos/...me_Vigilancia_GRIPE_2017-2018_27julio2018.pdf

Este es el estudio en el que aparece la gráfica en que se basa la cifra de los 15000. Los muertos por gripe fueron oficialmente 991 (pag. 23).
Pero en la página 25 tenemos un trabajo estadístico "Mortalidad relacionada con la gripe. Exceso de mortalidad diaria por todas las causas", en el cual incluyen una gráfica sobre el posible exceso de los muertos totales esperables por cualquier causa en la época de gripe y especulan con que se puedan deber de forma indirecta con la gripe. Por ejemplo uno ha muerto de un infarto pero hace una semanas pasó la gripe, quizá la enfermedad ha tenido algo que ver. Pero insisto, es un trabajo estadístico especulativo sobre posibles relaciones indirectas.
 

ignatiux

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
7.146
Reputación
10.377
Lugar
DebajoTierra
Estados Unidos comienza el primer ensayo clínico de cobi19 que prueba el fármaco experimental de Gilead




(Reuters) - Funcionarios de salud de EE. UU. Dijeron el martes que comenzó el primer ensayo clínico que prueba el fármaco antiviral experimental de Gilead Sciences Inc, remdesivir, en pacientes hospitalizados con el cobi19.
El primer participante del ensayo es un estadounidense que fue repatriado después de ser puesto en cuarentena en el crucero Diamond Princess y se está llevando a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha, según los Institutos Nacionales de Salud.


U.S. begins first cobi19 clinical trial testing Gilead's experimental drug
Es una gripe de nada y este tío se somete a un ensayo experimental?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.000
Reputación
81.335
Lugar
Chortinera de los Conejos
Y eso como cachopo lo sabes? Como van a hacer unos primers de hez inespecíficos? jorobar, lo habrán secuenciado o algo digo yo. Los primers se piden por encargo desde hace la tana de años, que los pedía yo cada semana para hacer mis PCR que me salían así con los ojos cerrados. Como cachopo van a tener unos primers paco de hez... Amos no me jorobes.
lo sé porque me he leido la documentación de los CDC norteamericanos al respecto: como se han obtenido, el procedimiento al detalle. Hasy mas sesgos congintivos que en un concilio Vaticano.

Características del primer Paco Demier:

- El supuesto bichito no se ha aislado.

- Las secuencias se extraen a partir de todo lo que pase un nanofiltro. Sea lo que sea se atribuye al "nuevo patógeno".

- No verifica los postulados de Koch, por tanto no hay evidencia de patogenicidad.

- Las secuencias se alinean de forma heurística, es decir, imposible saber si la solución es correcta ni el grado de error.

- No hay patrón de oro para saber si un positivo es o no falso.