⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.525
Reputación
121.472
No, yo en el inicio estaba comparando la peste negra con la gripe española, como un episodio de esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial que se produzco de forma relativamente reciente.

Este cobi19 hay que compararlo con la gripe de cada año. ¿cuanta gente mata la gripe? Entre el 2-4 % según diversas fuentes.

¿cuantos mata el cobi19? Entre un 3-4 % según las cifras que van saliendo. El último dato que he visto da un 3,3 % de mortandad.

¿a quienes afecta? a personas mayores y generalmente con patologías.

Generalmente la gripe mata a gente que ya está enferma de otras cosas y es bastante mayor y como se dice habitualmente "que ya tienen un pie en la tumba", ojo también mata a gente sana pero en un porcentaje muy bajo.

El cobi19 por ahora parece que tiene un comportamiento muy parecido.

Por eso no entiendo toda esta paranoia, o nos mienten con los datos o están exagerando a saco.
De la gripe hay banderilla.
 

GOL

Tud Amun
Desde
25 Oct 2008
Mensajes
2.640
Reputación
8.430
Que me LÓOOOOOOOOOOOOOL
Me hace gracia porque decian que ya estaba remitiendo.
Porque decian que habia brotes de racismo
Porque decian que en España no iba a habe casos

Porque como no hay que alarmar lo unico que queda con estos payasos politicos es si les toca a ellos, una especie de justicia poetica, decir que se joroben ellos
y yo que me LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
 

mateoysuguitarra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
5.687
Reputación
20.316

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
Siento respeto y pena por las vidas que se pierden, tristeza, es una gran frutada. (Salvo si eres negacionista, entonces lo llamo KARMA).

Pero cuando veo la bolsa arder... siento como una nutrición maxima.
Y cuando miro el valor de metales preciosos disparado... Puff, es un placer casi sensual.

Sere mala persona??...
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
No, yo en el inicio estaba comparando la peste negra con la gripe española, como un episodio de esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial que se produzco de forma relativamente reciente.

Este cobi19 hay que compararlo con la gripe de cada año. ¿cuanta gente mata la gripe? Entre el 2-4 % según diversas fuentes.

¿cuantos mata el cobi19? Entre un 3-4 % según las cifras que van saliendo. El último dato que he visto da un 3,3 % de mortandad.

¿a quienes afecta? a personas mayores y generalmente con patologías.

Generalmente la gripe mata a gente que ya está enferma de otras cosas y es bastante mayor y como se dice habitualmente "que ya tienen un pie en la tumba", ojo también mata a gente sana pero en un porcentaje muy bajo.

El cobi19 por ahora parece que tiene un comportamiento muy parecido.

Por eso no entiendo toda esta paranoia, o nos mienten con los datos o están exagerando a saco.
No, yo en el inicio estaba comparando la peste negra con la gripe española, como un episodio de esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial que se produzco de forma relativamente reciente.

Este cobi19 hay que compararlo con la gripe de cada año. ¿cuanta gente mata la gripe? Entre el 2-4 % según diversas fuentes.

¿cuantos mata el cobi19? Entre un 3-4 % según las cifras que van saliendo. El último dato que he visto da un 3,3 % de mortandad.

¿a quienes afecta? a personas mayores y generalmente con patologías.

Generalmente la gripe mata a gente que ya está enferma de otras cosas y es bastante mayor y como se dice habitualmente "que ya tienen un pie en la tumba", ojo también mata a gente sana pero en un porcentaje muy bajo.

El cobi19 por ahora parece que tiene un comportamiento muy parecido.

Por eso no entiendo toda esta paranoia, o nos mienten con los datos o están exagerando a saco.
Esto qué dices para Europa vale pero y para china que ha pasado?
 

Escalator

Madmaxista
Desde
30 Ene 2014
Mensajes
83
Reputación
281
¿No existe posibilidad de desinfectarla para reutilizarla? Por ejemplo metiéndola en el microondas o guardarla herméticamente durante más de siete días o el tiempo que finalmente se suponga que sobre vive en ese tipo de superficie?
El horno microondas es ideal para dar de baja de la suscripción de la vida bacterias, según un trabajo científico
Hola,
Meterlas en el microondas para ser reutilizadas no es solución porque pueden variar sus propiedades con el calor excesivo, una opción factible que se me ocurre para reutilizarlas con un mínimo de garantías, si no quedase otro remedio, sería usar una lámpara ultravioleta de la longitud de onda adecuada (uv-c, de 100 a 295nm) se suelen usar en peceras para mantener el agua libre de bichos y para esterilizar agua potable. No valen de rayos uv-a ni uv-b, sólo uv-c. Si el bichito es resistente a esta radiación ya estamos hablando de un posible premio Nobel para los me gusta la fruta que lo han diseñado.
En caso de madmax os recuerdo que las mascaras no te protegen al 100% de contagiarte sino más bien de que tú contagies a otro, además, para bichito que se transmiten por aerosol sin gafas protectoras no te sirven de mucho. En cualquier caso, si la cosa se pone como en China mejor salir a la calle con ellas (mínimo ffp2 o N95), unas gafas herméticas y unos guantes de nitrilo y no reusarlas jamás, mucho menos compartirlas, excepto si han sido esterilizadas de nuevo.
Estas lámparas uv-c también valen para esterilizar el agua, los alimentos y la ropa y conviene no estar expuestos a esa luz ya que esa longitud de onda es dañina si se prolonga la exposición.
 

-V_

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
4.058
Reputación
17.957
Si podéis ver el telediario de antena 3 de las 15:00 ha sido increíble la gente que venía de Italia con mascaras se quedaban literalmente flipando porque no había ningún control en Barajas al entrar, ni estaban mirando la temperatura a la gente !!!!
Se estaban mezclando viajeros de Italia con españoles y con todo tipo de nacionalidades, dicen desde el aeropuerto que "sanidad no les ha dicho que hagan nada" no tienen ni mascaras los policías y trabajadores.

Está en Atresplayer o si tenéis los últimos 7D
 

Delija

Himbersor
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
345
Reputación
1.212
Yo que soy muy mal pensado se me ha venido a la mente estos últimos días una teoría,seguramente sean chorradas de mi mente.

El cobi19 no es tan grave como parece, justo lo suficiente para provocar muertos y con la cobertura mediática de los medios comprados por las élites tienes cóctel muy completo para infundar el terror y el miedo en la población.

Cuando parece todo perdido aparece de repente una banderilla que controla el bichito, banderilla que tiene otros fines bien distintos.Obligan a toda la población a pasar por botiquín a vacunarse y listo.
Crean un problema "ficticio", para posteriormente crear una solución "ficticia", solución que en realidad es un problema "real".

Una especie de "atentado sanitario" de falsa bandera.
 
Última edición:

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.250
Reputación
86.855
Entras en la prensa italiana y es un puñetero no parar, un ejemplo. El último párrafo es raro de narices.


Trenes bloqueados entre Milán y Roma en la "zona de contención" para el cobi19, en la estación Casalpusterlengo. Esto fue informado por RFI, que está reprogramando los servicios de transporte, "luego de una solicitud de intervención médica en la estación Casalpusterlengo", como se indica en el sitio web de Trenitalia. "El tráfico ferroviario se suspende a partir de las 13.30 entre Lodi y Piacenza, la línea convencional Milán - Bolonia, para controles de salud en la estación Casalpusterlengo", se lee en la nota. «Los trenes de media y larga distancia en la línea Turín - Milán - Roma - Salerno serán cancelados o desviados de la ruta a través de Verona / Padua, con un alargamiento promedio de los tiempos de viaje de hasta 140 minutos. Para trenes regionales en la línea Milán - Bolonia y Bolonia - Poggio Rusco, posibles cancelaciones y limitaciones. Servicios de reemplazo activados con autobuses entre Lodi y Piacenza y entre Bolonia y Poggio Rusco », continúa la nota. Más de 15 trenes cancelados entre Frecciarossa y Frecciargento, otros fueron parcialmente cancelados y una docena fue enrutada en rutas alternativas,


Trenes bloqueados entre Milán y Roma en la "zona de contención" para el cobi19, en la estación Casalpusterlengo. Esto fue informado por RFI, que está reprogramando los servicios de transporte, "luego de una solicitud de intervención médica en la estación Casalpusterlengo", como se indica en el sitio web de Trenitalia. "El tráfico ferroviario se suspende a partir de las 13.30 entre Lodi y Piacenza, la línea convencional Milán - Bolonia, para controles de salud en la estación Casalpusterlengo", se lee en la nota. «Los trenes de media y larga distancia en la línea Turín - Milán - Roma - Salerno serán cancelados o desviados de la ruta a través de Verona / Padua, con un alargamiento promedio de los tiempos de viaje de hasta 140 minutos. Para trenes regionales en la línea Milán - Bolonia y Bolonia - Poggio Rusco, posibles cancelaciones y limitaciones. Servicios de reemplazo activados con autobuses entre Lodi y Piacenza y entre Bolonia y Poggio Rusco », continúa la nota. Más de 15 trenes cancelados entre Frecciarossa y Frecciargento, otros fueron parcialmente cancelados y una docena fue enrutada en rutas alternativas,


Hasta donde sabemos, los controles de salud están en curso en la estación, no a bordo de un tren; para llevarlos a cabo, fue necesario cerrar temporalmente la línea. Desde el viernes por la noche, la estación Casalpusterlengo está cerrada al tráfico, como otros municipios en riesgo en el Lodi por cobi19 ( aquí el texto de la orden de la región de Lombardía).

Casalpusterlengo, linea ferroviaria bloccata per controlli sanitari Deviati i treni dell’alta velocità