⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
En mi zona, en la meseta norte, en las últimas dos semanas se está relajando mucho la gente. El interior de la hostelería está cerrado, pero las terrazas están a rebosar en los días en los que no llueve.
De hecho se llenan de gente tomando cerveza desde bien temprano, lo cual me recuerda a las escenas habituales en sitios como Salou o Mallorca donde los británicos y los alemanes antes de las once de la mañana ya están tomando cerveza masivamente al solecito.
Es casi lo único positivo que nos ha traído la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, los horarios europeos al haberse la gente acostumbrado a aprovechar los horarios diurnos, pues a partir de las 20:30 por aquí no hay casi nadie en la calle aunque sea el toque de queda a las 22:00.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Este grafico me parece bastante interesante. Compara los casos reales en funcion de las estimaciones de casos no detectados en las diferentes "olas". conforme los estudios de seroprevalencia.

El numero de contagios reales entre la primera y la tercera es muy similar a pesar de que en la primera no hubo restricciones inicialmente ni mascaras ni distancia social ni nada parecido y sin embargo en la tercera con mascaras, toques de queda etc las olas son muy parecidas en cuanto a pendiente de subida y numero de contagios.

Porque puede ser?

Ver archivo adjunto 587408
La primera ola parte de 0, mientras que la tercera ola parte de una base de contagios bastante importante.

No obstante no estoy de acuerdo con el grafico, la tercera ola oficialmente nunca pasó de 30.000 contagios diarios de media, si se detectaban un 60% de los reales, no se como el pico llega a 100.000

En la primera ola si hay varias paco-estimaciones que dicen que los contagios podrian ser de 100.000 o más al día.
En la tercera ola tuvimos un pico de 44000 infectados diarios oficiales, algo más de 73000 reales considerando una detección del 60% que es la que utilicé para realizar la gráfica. De todas formas el mayor incremento de casos activos es de bastante menos de esos 73000 porque se van eliminando los curados. Lo de los 100000 no lo entiendo ¿de donde salen?

La tercera ola fue así porque fue producida por reuniones masivas en interiores y sin mascaras. Fue sólo producida por las celebraciones navideñas, de ahí la brusca subida y la brusca bajada. Deberíamos tener mucho cuidado de repetir de nuevo algo similar con las nuevas cepas.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.538
Reputación
74.959
La verdad es que ya va a hacer casi 1 año de mi contagio y, aunque estos episodios sean cada vez más espaciados, no acaban de desaparecer.

He seguido su caso y creo que, con suerte, evolucionará mejor y más rápido que yo, poque por lo que he ido leyendo, ha pasado la enfermedad relativamente leve, en casa.

A mí me cogió bastante fuerte, inicio de neumonía bilateral, si no llego a estar alerta y rápida, quién sabe lo que me habría pasado.

Sigo pensando que la carga viral es muy importante en cómo se desarrolla la enfermedad, yo caí en marzo y a finales de mayo seguía teniendo restos de bichito en sangre, y niveles de anticuerpos por las nubes.

Por éso si se coge el bichito al trabajar en según qué sitios, sobretodo trabajando con personas, hay que acudir enseguida a urgencias, pues la carga viral acumulada puede ser muy alta, como creo fue mi caso.

Cansancio, fatiga extrema, escalofríos y sensación de fiebre y agotamiento tuve durante meses, me costaba realizar tareas muy básicas, y hasta pasado el verano no empecé a mejorar, de hecho llegué a temer no volver a estar bien.

Por suerte he mejorado bastante, y ahora me dan los arrechuches de vez en cuando y duran menos.

Lo que quizá asuste más es que te sientes bien, y de repente zas, en un momento te da un malestar enorme.

Ahora ando chafada, sin fuerzas, pero por suerte no tan mal como hace un rato. Antes la cosa duraba días.

Si algo puedo agradecer, es haber llevabo todo ésto bien mentalmente. Creo que la situación en general desgasta mucho psicológicamente hablando, y que estar fuerte mentalmente, con una actitud positiva, es fundamental para superar la enfermedad y / o para sobrellevar los tiempos que nos ha tocado vivir.

Y poder compartir experiencias e información con otras personas con intereses similares es algo muy positivo, que ayuda mucho.

A veces entro al foro, os leo, y más que informarme, lo que hago es desconectar, veo que no estoy tan sola ni soy tan rara, veo la buena voluntad de ayuda, compañerismo y humor que transmiten muchos foreros, y me siento bien, en una pequeña familia virtual.

Ésa voluntad de ayudar, de aconsejar o animar a foreros cuándo están bajos de moral, es muy de agradecer.

Lo mejor que podemos hacer, aparte de informarnos, es mantener entre todos el buen ánimo y el sentido de humor, y en general, la moral alta.
Mucho ánimo y un abrazo.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.538
Reputación
74.959
Ayer estaba dando un paseo por la costa cercana a mi casa (pais vasco) veia las furgonetas de surfistas alemanes y franceses y a ellos subiendo de la playa yendo a tomar un cacharro al bar de arriba.

"Curiosamente" yo no puedo ir al municipio donde vive mi madre a visitarla a 10km de mi casa sin incumplir la ley y ellos pueden estar por aqui de vacaciones a su aire. Todo muy coherente.
Bombonas - Sedes - Libertah
 

JohnDoe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.380
Reputación
4.868
Este grafico me parece bastante interesante. Compara los casos reales en funcion de las estimaciones de casos no detectados en las diferentes "olas". conforme los estudios de seroprevalencia.

El numero de contagios reales entre la primera y la tercera es muy similar a pesar de que en la primera no hubo restricciones inicialmente ni mascaras ni distancia social ni nada parecido y sin embargo en la tercera con mascaras, toques de queda etc las olas son muy parecidas en cuanto a pendiente de subida y numero de contagios.

Porque puede ser?

Ver archivo adjunto 587408
Asumiendo que esas estimaciones sean correctas (que a saber), una posible explicación es que únicamente se están considerando datos agregados de toda España.

Hay una gran diferencia entre la primera ola y las demás: la primera ola solo afectó gravemente en ciertas regiones, ya que las restricciones llegaron a tiempo para muchas otras (Andalucía, Galicia, etc.), que estaban todavía en una buena situación cuando empezó el confinamiento porque en Madrid y otros pocos lugares ya se palpaba la catástrofe. En las otras olas, en cambio, el bichito ya lo teníamos diseminado por todo el país y fue una cosa más homogénea.

Además de eso, la tercera ola se formó en navidades con poquitas restricciones (en comparación con muchos países europeos) y fiestas familiares de por medio. Y la dureza de las medidas de la primera ola, muy efectivas deteniendo los contagios, no las hemos vuelto a ver con ninguna ola.

En definitiva, que puede darse la casualidad de que mirando el agregado para todo el país se llegue a números parecidos para la primera ola y la tercera, pero la forma en la que se llegó a esos números fue muy diferente y por lo tanto no demuestran mucho sobre la efectividad de las medidas.
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
"Según la orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), deberán someterse a cuarentena las personas procedentes de cualquier aeropuerto situado en Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia.

Así, los viajeros de estos países deberán permanecer en aislamiento los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia si esta fuera inferior a este plazo. Con todo, el periodo podrá terminar antes si al séptimo día la persona se realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.

Esta orden, que entrará en vigor el próximo 8 de marzo y que tendrá una validez inicial de 14 días naturales, establece además que las personas deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, limitando sus desplazamientos o la visita de terceras personas a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Asimismo, las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de la cuarentena.
Ante cualquier sospecha de síntomas de el bichito-19, las personas en cuarentena deberán contactar por teléfono con los servicios sanitarios mediante los números habilitados por las comunidades autónomas, indicando que se encuentran en cuarentena."

Se amplía la cuarentena a los pasajeros que llegan a España para controlar las cepas sudafricana y brasileña

Creo que el concepto que tenemos nosotros de "cuarentena" es bastante diferente del que tienen los políticos.

En una cuarentena tienes que estar aislado y con 0 movilidad. Si no estas aislado y puedes salir a la calle a comprar.............pues no es una cuarentena.
Todo lo que no sea hacerlo en hoteles habilitados y custodiados al efecto es una pijada que no sirve de nada.
 

ariel77

Madmaxista
Desde
5 Feb 2011
Mensajes
1.767
Reputación
13.455
¿Esa es la nueva consigna que os da la PSOE CM? Cada día sois más cutres.

A sus padres no los vacunan porque no hay Pfizer ni Moderna y la AstraZeneca no sirve para mayores de 55 años, no responde a NINGÚN plan de vacunación, porque el plan de vacunación decía que en Marzo estarían vacunando a los de 80. Responde al caos y la gestión desastrosa de este Gobierno de hez, que es el único y ultimo responsable de la adquisición de banderillas.

Y no es por estar en contacto con personas “desconocidas” [sic] es porque tiene menos de 55 años y algo hay que hacer las AstraZeneca que tenemos ¿sabes que en ese mismo centro escolar donde se banderilla la hermana del forero TODOS los profesores mayores de 55 años NO se vacunan y siguen dando clase?

Sois patéticos.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.625
Tegnell y Lugvisson merecen la horca. Ocultaron que había sobremortalidad de niños suecos en edad escolar y pusieron al mundo la escuela sueca como ejemplo con una sobremortalidad enorme en tanto por ciento (no en números absolutos, porque las muertes de niños siempre son pocas). Han usado los niños para su fruta jerrrr inmunity y arrastrado a muchos países, acomplejados ante los suecos seres de luz, a una estrategia similar basada en datos falsos.
Leed el hilo:



Y aquí otra joya que alguien deja, sin desperdicio.
Asesinos es poco:

 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Tegnell y Lugvisson merecen la horca. Ocultaron que había sobremortalidad de niños suecos en edad escolar y pusieron al mundo la escuela sueca como ejemplo con una sobremortalidad enorme en tanto por ciento (no en números absolutos, porque las muertes de niños siempre son pocas). Han usado los niños para su fruta jerrrr inmunity y arrastrado a muchos países, acomplejados ante los suecos seres de luz, a una estrategia similar basada en datos falsos.
Leed el hilo:



Y aquí otra joya que alguien deja, sin desperdicio.
Asesinos es poco:

Como indican en el propio hilo, en una de las respuestas... hay que tener en cuenta que los datos, al ser pocos casos en valor absoluto, permiten incrementos porcentuales muy elevados con una pequeña variación...

Aunque tengo que reconocer que lo indicado en las distintas partes del mensaje inicial es, digamos, sospechoso.

Pero... digamos que si tegnell se ha dejado esto sin controlar, es la prueba de que es un inútil pagado de sí mismo, y eso es mucho peor que un malvado, en cualquier situación.