⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Interesante pacoteoría. Coincido contigo y veo que va a suceder como en Israel, donde la nueva ola va a tener más adultos de menos de 60 ingresados, que mayores de 60.

Menos pacientes graves y hospitalizados más jóvenes: el prometedor efecto de la banderilla en Israel

1- De acuerdo. Ya hay datos: La banderilla funciona en las residencias: caen un 95% los contagios y hay 5 Comunidades sin casos en siete días

2- De acuerdo también.

3- Lo de la vitamina D no es la panacea. Ni mucho menos por tomar un rato el sol. Hay paises como Sudáfrica o Brasil donde se ha demostrado que con calor el bicho no aminora. Cierto es, que si la gente sale, mejor en terraza al aire libre que dentro de un bar.

4- De acuerdo

5- Este tema me interesa mucho. Una pregunta frecuente es que cómo en una misma familia de 5 personas, 3 enferman y dos no, si es tan contagioso. Creo como tu que se trata de personas que son inmunes genéticamente.
Lo comparo a las alergias. En una misma familia con dos hijos, uno alérgico al polen y otro a las gramíneas. Uno al pelo de gato y otro al de perro. Padres que no tienen alergia, pero los hijos si.

Cuidaros burbus
Alguien tiene datos de cuanto se han reducido los contagios en España desde el pico de enero hasta la semana final de febrero?. Es posible que la reducción también haya sido de más del 90%

Pues si la banderilla funciona y antes había 100 mayores de 70 años ingresados y 3 menores de 50 años. Con la banderilla habrá 10 mayores de 70 años y seguirán los 3 menores de 50 años. Pero no aumentarán en números brutos será sólo un aumento porcentual con el que se puede llegar a meter miedo
 
Brasil informa hoy del mayor número de muertos diarios desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

A los magufos les encanta llevarse zascas gratuitos. Son unos profetas. Video que ponen para demostrar sus teorías, país que cae al guano.

Lo hacían poniendo 20 veces el video del pueblerino Lobo Estepario, presumiendo que sólo en España había restricciones porque éramos un experimento de Soros. Hoy día los franceses vienen a España porque "están encerrados".

Luego fue constante la foto de los checos, celebrando el "fin del esa época en el 2020 de la que yo le hablo" en Praga, con un banquete en el puente Carlos. Mirar ahora a Chequia...

Y desde hace un par de semanas era normal ver estos videos... roto2

MI NO SABER QUE HA PODIO PASAR EN BRASIL roto2

 
La verdad es que ya va a hacer casi 1 año de mi contagio y, aunque estos episodios sean cada vez más espaciados, no acaban de desaparecer.

He seguido su caso y creo que, con suerte, evolucionará mejor y más rápido que yo, poque por lo que he ido leyendo, ha pasado la enfermedad relativamente leve, en casa.

A mí me cogió bastante fuerte, inicio de neumonía bilateral, si no llego a estar alerta y rápida, quién sabe lo que me habría pasado.

Sigo pensando que la carga viral es muy importante en cómo se desarrolla la enfermedad, yo caí en marzo y a finales de mayo seguía teniendo restos de bichito en sangre, y niveles de anticuerpos por las nubes.

Por éso si se coge el bichito al trabajar en según qué sitios, sobretodo trabajando con personas, hay que acudir enseguida a urgencias, pues la carga viral acumulada puede ser muy alta, como creo fue mi caso.

Cansancio, fatiga extrema, escalofríos y sensación de fiebre y agotamiento tuve durante meses, me costaba realizar tareas muy básicas, y hasta pasado el verano no empecé a mejorar, de hecho llegué a temer no volver a estar bien.

Por suerte he mejorado bastante, y ahora me dan los arrechuches de vez en cuando y duran menos.

Lo que quizá asuste más es que te sientes bien, y de repente zas, en un momento te da un malestar enorme.

Ahora ando chafada, sin fuerzas, pero por suerte no tan mal como hace un rato. Antes la cosa duraba días.

Si algo puedo agradecer, es haber llevabo todo ésto bien mentalmente. Creo que la situación en general desgasta mucho psicológicamente hablando, y que estar fuerte mentalmente, con una actitud positiva, es fundamental para superar la enfermedad y / o para sobrellevar los tiempos que nos ha tocado vivir.

Y poder compartir experiencias e información con otras personas con intereses similares es algo muy positivo, que ayuda mucho.

A veces entro al foro, os leo, y más que informarme, lo que hago es desconectar, veo que no estoy tan sola ni soy tan rara, veo la buena voluntad de ayuda, compañerismo y humor que transmiten muchos foreros, y me siento bien, en una pequeña familia virtual.

Ésa voluntad de ayudar, de aconsejar o animar a foreros cuándo están bajos de jovenlandesal, es muy de agradecer.

Lo mejor que podemos hacer, aparte de informarnos, es mantener entre todos el buen ánimo y el sentido de humor, y en general, la jovenlandesal alta.
Un año he tardado yo en considerarme estabilizado de esos sube y bajas. Me ha quedado una leve pérdida de capacidad pulmonar, hipotensión ortostatica e intolerancia digestiva: algunos alimentos he dejado de tolerarlos y no puedo hacer comidas copiosas. Creo que ya son definitivos
 
Alguien tiene datos de cuanto se han reducido los contagios en España desde el pico de enero hasta la semana final de febrero?. Es posible que la reducción también haya sido de más del 90%

Pues si la banderilla funciona y antes había 100 mayores de 70 años ingresados y 3 menores de 50 años. Con la banderilla habrá 10 mayores de 70 años y seguirán los 3 menores de 50 años. Pero no aumentarán en números brutos será sólo un aumento porcentual con el que se puede llegar a meter miedo
Estamos a años luz de Israel en los datos que se aportan. O que simplemente saben tratar...

Israel es el pais con el mayor experimento de ingeniería social de la historia de la humanidad. Hay que fijarse en ellos.
 
La verdad es que ya va a hacer casi 1 año de mi contagio y, aunque estos episodios sean cada vez más espaciados, no acaban de desaparecer.

He seguido su caso y creo que, con suerte, evolucionará mejor y más rápido que yo, poque por lo que he ido leyendo, ha pasado la enfermedad relativamente leve, en casa.

A mí me cogió bastante fuerte, inicio de neumonía bilateral, si no llego a estar alerta y rápida, quién sabe lo que me habría pasado.

Sigo pensando que la carga viral es muy importante en cómo se desarrolla la enfermedad, yo caí en marzo y a finales de mayo seguía teniendo restos de bichito en sangre, y niveles de anticuerpos por las nubes.

Por éso si se coge el bichito al trabajar en según qué sitios, sobretodo trabajando con personas, hay que acudir enseguida a urgencias, pues la carga viral acumulada puede ser muy alta, como creo fue mi caso.

Cansancio, fatiga extrema, escalofríos y sensación de fiebre y agotamiento tuve durante meses, me costaba realizar tareas muy básicas, y hasta pasado el verano no empecé a mejorar, de hecho llegué a temer no volver a estar bien.

Por suerte he mejorado bastante, y ahora me dan los arrechuches de vez en cuando y duran menos.

Lo que quizá asuste más es que te sientes bien, y de repente zas, en un momento te da un malestar enorme.

Ahora ando chafada, sin fuerzas, pero por suerte no tan mal como hace un rato. Antes la cosa duraba días.

Si algo puedo agradecer, es haber llevabo todo ésto bien mentalmente. Creo que la situación en general desgasta mucho psicológicamente hablando, y que estar fuerte mentalmente, con una actitud positiva, es fundamental para superar la enfermedad y / o para sobrellevar los tiempos que nos ha tocado vivir.

Y poder compartir experiencias e información con otras personas con intereses similares es algo muy positivo, que ayuda mucho.

A veces entro al foro, os leo, y más que informarme, lo que hago es desconectar, veo que no estoy tan sola ni soy tan rara, veo la buena voluntad de ayuda, compañerismo y humor que transmiten muchos foreros, y me siento bien, en una pequeña familia virtual.

Ésa voluntad de ayudar, de aconsejar o animar a foreros cuándo están bajos de jovenlandesal, es muy de agradecer.

Lo mejor que podemos hacer, aparte de informarnos, es mantener entre todos el buen ánimo y el sentido de humor, y en general, la jovenlandesal alta.

Buenos días. Lo que relatas es mas frecuente de lo que se piensa. El año pasado estuve enfermo en febrero, nunca estoy ni un mal resfriado en muchos años. Pues despues de unas vacaciones en España mi costilla y yo nos pusimos mal, creiamos era la gripe A. El caso que remitió pero como cuentas, a veces cansancio y lo de la sensación de fiebre... A mi me hicieron pruebas de anticuerpos pero casi seis meses después y no había nada. En fin, lo dicho, cuidaros.
 
Última edición:
La verdad es que ya va a hacer casi 1 año de mi contagio y, aunque estos episodios sean cada vez más espaciados, no acaban de desaparecer.

He seguido su caso y creo que, con suerte, evolucionará mejor y más rápido que yo, poque por lo que he ido leyendo, ha pasado la enfermedad relativamente leve, en casa.

A mí me cogió bastante fuerte, inicio de neumonía bilateral, si no llego a estar alerta y rápida, quién sabe lo que me habría pasado.

Sigo pensando que la carga viral es muy importante en cómo se desarrolla la enfermedad, yo caí en marzo y a finales de mayo seguía teniendo restos de bichito en sangre, y niveles de anticuerpos por las nubes.

Por éso si se coge el bichito al trabajar en según qué sitios, sobretodo trabajando con personas, hay que acudir enseguida a urgencias, pues la carga viral acumulada puede ser muy alta, como creo fue mi caso.

Cansancio, fatiga extrema, escalofríos y sensación de fiebre y agotamiento tuve durante meses, me costaba realizar tareas muy básicas, y hasta pasado el verano no empecé a mejorar, de hecho llegué a temer no volver a estar bien.

Por suerte he mejorado bastante, y ahora me dan los arrechuches de vez en cuando y duran menos.

Lo que quizá asuste más es que te sientes bien, y de repente zas, en un momento te da un malestar enorme.

Ahora ando chafada, sin fuerzas, pero por suerte no tan mal como hace un rato. Antes la cosa duraba días.

Si algo puedo agradecer, es haber llevabo todo ésto bien mentalmente. Creo que la situación en general desgasta mucho psicológicamente hablando, y que estar fuerte mentalmente, con una actitud positiva, es fundamental para superar la enfermedad y / o para sobrellevar los tiempos que nos ha tocado vivir.

Y poder compartir experiencias e información con otras personas con intereses similares es algo muy positivo, que ayuda mucho.

A veces entro al foro, os leo, y más que informarme, lo que hago es desconectar, veo que no estoy tan sola ni soy tan rara, veo la buena voluntad de ayuda, compañerismo y humor que transmiten muchos foreros, y me siento bien, en una pequeña familia virtual.

Ésa voluntad de ayudar, de aconsejar o animar a foreros cuándo están bajos de jovenlandesal, es muy de agradecer.

Lo mejor que podemos hacer, aparte de informarnos, es mantener entre todos el buen ánimo y el sentido de humor, y en general, la jovenlandesal alta.
Un año he tardado yo en considerarme estabilizado de esos sube y bajas. Me ha quedado una leve pérdida de capacidad pulmonar, hipotensión ortostatica e intolerancia digestiva: algunos alimentos he dejado de tolerarlos y no puedo hacer comidas copiosas. Creo que ya son definitivos
Mucho ánimo a los dos. Me dejáis helado cuando por aquí contáis que un año después, o meses, seguís notando que no os habéis recuperado aún.

Yo de amigos contagiados aún me comentan que no tienen olfato, o que se cansan antes.

Ánimo
 
Otros dos sanitarios contagiados en el brote del hospital de Santa Marina de Bilbao

Todos los sanitarios de ese hospital recibieron las dos dosis de la banderilla hace semanas, los tres contagiados tambien. Y las medidas de proteccion son extremas, lo se por una medico que trabaja alli con la que he hablado. Era un hospital especializado en enfermedades respiratorias que se centro en el el bichito principalmente.

Los banderilleados son potenciales bombas viricas supuestamente asintomaticas pero se les quiere dar un pasaporte para que dancen por toda europa a su aire.

Un plan sin fisuras.
 
El País haciendo oficial la situación palpable para cualquiera que viva en Madrid o Barcelona. Somos ciudadanos de segunda en nuestro propio país. Reunirte con tu familia o amigos mal, beber sangría en la calle bien (si eres turista extranjero).

Ayer estaba dando un paseo por la costa cercana a mi casa (pais vasco) veia las furgonetas de surfistas alemanes y franceses y a ellos subiendo de la playa yendo a tomar un cacharro al bar de arriba.

"Curiosamente" yo no puedo ir al municipio donde vive mi progenitora a visitarla a 10km de mi casa sin incumplir la ley y ellos pueden estar por aqui de vacaciones a su aire. Todo muy coherente.
 
Última edición:
Sanidad recomienda tomar paracetamol antes de la banderilla de AstraZeneca

El Ministerio de Sanidad, en su última actualización del plan de vacunación contra el cobi19 en España
, recomienda tomar un gramo de paracetamol antes de recibir la profilaxis de AstraZeneca, así como seguir tomando el analgésico cada seis horas si aparecen efectos secundarios leves tras la inoculación de la fórmula que este laboratorio británico desarrolló en colaboración con la Universidad de Oxford.
 
Prov Lugo: solo 9 de 67 municipios han tenido positivos en los ultimos siete dias. La provincia que mejor esta.

Prov Orense: solo 37 de 92 municipios han tenido positivos en los ultimos siete dias.
 
La verdad es que esta mañana lo he pasado "regular" nada más.

Se me ha ocurrido salir temprano a desayunar, a una amplia terraza con poca gente, hoy nadie, y todo iba bien hasta que al volver a casa, he subido los 3 pisos hasta mi puerta ahogándome, medio mareada y con un cansancio bestial. En llano bien, pero ay amiga, éso de subir escaleras...he llegado con la lengua fuera, fatal.

Desde que tuve el bichito, de vez en cuando me pasa, y me acojono muchísimo. No es siempre, pero mucho más de lo que me gustaría.

Mi forma fisica, aguante etc, por desgracia no han vuelto a ser las mismas.

Así que ahora en ve de ir a comprar como tenía previsto, no tengo más remedio que quedarme en casa y descansar.

La verdad, visto lo visto, yo diría que con esta cosa lo mejor es protegerse, cuidarse mucho y evitar cogerlo a toda costa, porque una vez pillado, no vuelves a estar al 100 por 100. Quizá te lo parezca, pero tarde o temprano acaba enseñando la patita y es muy desagradable.

En fin, cuidaos mucho.

Que vida llevas, que actividad tienes, etc. Sinceridad ante todo, nada de "soy deportista y muy amigo de mis amigos" jaja, ya me entiendes
 
Al final la profecía del 4chan... samba el bichito para todos
"Brasil es un laboratorio al aire libre para que el bichito prolifere y eventualmente cree mutaciones más letales"
El brote de el bichito en Brasil es una amenaza global que abre la puerta a variantes letales: científico
Neurocientífico de la Universidad de Duke insta a la comunidad internacional a desafiar al gobierno brasileño por su incapacidad para contener

El brote desenfrenado de cobi19 en Brasil se ha convertido en una amenaza global que corre el riesgo de generar variantes nuevas e incluso más letales, advirtió uno de los principales científicos del país sudamericano mientras sufría el día más mortífero de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

En declaraciones a The Guardian, Miguel Nicolelis, un neurocientífico de la Universidad de Duke que está rastreando la crisis, instó a la comunidad internacional a desafiar al gobierno brasileño por su incapacidad para contener una epidemia que ha dado de baja de la suscripción de la vita a más de un cuarto de millón de brasileños , alrededor del 10% de el total global.



“El mundo debe hablar con vehemencia sobre los riesgos que representa Brasil para la lucha contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo”, dijo Nicolelis, quien ha pasado la mayor parte del último año confinado en su apartamento en el lado oeste de São Paulo.

"¿Cuál es el punto de clasificar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en Europa o Estados Unidos, si Brasil sigue siendo un caldo de cultivo para este bichito?"

Nicolelis dijo que el problema no era simplemente Brasil, cuyo presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, ha rechazado repetidamente los esfuerzos para combatir una enfermedad que él llama una "pequeña gripe", siendo "el peor país del mundo en su manejo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo".

“Es que si permites que el bichito prolifere a los niveles en los que está proliferando actualmente aquí, abres la puerta a la aparición de nuevas mutaciones y la aparición de variantes aún más letales”.


Ya se ha rastreado una variante particularmente preocupante (P1) hasta Manaos, la ciudad más grande de la Amazonía brasileña, que sufrió un colapso devastador de la atención médica en enero después de un aumento en las infecciones. Hasta ahora se han detectado seis casos de esa variante en el Reino Unido .

“Brasil es un laboratorio al aire libre para que el bichito prolifere y eventualmente cree mutaciones más letales”, advirtió Nicolelis. “Se trata del mundo. Es global ".

La alerta se produjo cuando Brasil se precipitó hacia el capítulo más mortífero de su crisis el bichito de un año, con hospitales en todo el país colapsando o al borde del colapso y el promedio semanal de muertos alcanzando nuevas alturas. El martes se informó un récord de 1.726 muertes, el número más alto desde que comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

"Es un campo de batalla", dijo un médico de la ciudad sureña de Porto Alegre a la televisión local después de que la unidad de cuidados intensivos y el depósito de cadáveres de su hospital se quedaran sin espacio.

Nicolelis dijo que el hecho de que Bolsonaro no detuviera el brote y lanzara una campaña de vacunación adecuada había creado una tragedia nacional de la que era poco probable que saliera la nación más poblada de América Latina hasta finales de 2022.

“Ya hemos superado las 250.000 muertes y mi expectativa es que si no se hace nada podríamos haber perdido a 500.000 personas aquí en Brasil para el próximo marzo. Es una perspectiva horrible y trágica, pero en este punto es perfectamente posible ”, dijo, y pronosticó un mes traumático cuando los hospitales públicos y privados se derrumbaron.

"Mi pronóstico es que si el mundo quedó consternado por lo que sucedió en Bérgamo en Italia y lo que sucedió en Manaos hace unas semanas, el resto de Brasil lo conmocionará aún más si no se hace nada".

El científico, que ha estado asesorando a los gobiernos estatales sobre su respuesta a el bichito, pidió la creación de una comisión especial de el bichito para llenar el vacío de liderazgo dejado por Bolsonaro y un cierre nacional inmediato de 21 días. Eso, sin embargo, parece prácticamente impensable dada la posición de Bolsonaro. El miércoles, el presidente brasileño presuntamente pronunciará un discurso a la nación en el que se espera que vuelva a denunciar las medidas de bloqueo.

Nicolelis afirmó que la crisis de Brasil ahora representaba un riesgo internacional, así como uno interno, y afirmó que Bolsonaro, que ha saboteado el distanciamiento social, promovido remedios no probados como la hidroxicloroquina y las máscaras menospreciadas, se había convertido en "el enemigo público mundial número 1 de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo".

“Las políticas que no está poniendo en práctica ponen en peligro la lucha contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en todo el planeta”.

Bolsonaro, un ex capitán del ejército que llegó al poder en 2018 tras una ola de ira contra el sistema, ha defendido su actuación, alegando que su oposición a las restricciones de el bichito se trata de proteger la economía de Brasil. "No me he equivocado en nada desde marzo del año pasado", dijo el hombre de 65 años a sus seguidores esta semana.

José Gomes Temporão, ministro de Salud de Brasil durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe porcina de 2009 , dijo que la respuesta de Bolsonaro había sido tan deficiente que él y otras figuras de alto nivel de la administración eventualmente "tendrían que rendir cuentas".

“Hasta el día de hoy, Brasil no tiene un plan nacional para combatir el el bichito-19”, se quejó Temporão, atacando la incapacidad de Bolsonaro de asegurar suficientes banderillas mediante acuerdos para comprar inyecciones hechas por compañías como Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Hasta ahora, solo el 3,3% de la población de Brasil ha sido vacunada, en comparación con el 15,2% en los EE. UU., El 18% en Chile y el 29,9% en el Reino Unido.

“No creo que haya ningún otro líder tan obtuso, tan atrasado, que tenga una visión tan equivocada y deformada de la realidad como el presidente de Brasil”, dijo Temporão. "La historia condenará a esta gente".

Brazil's el bichito outbreak is global threat that opens door to lethal variants – scientist
 
Otros dos sanitarios contagiados en el brote del hospital de Santa Marina de Bilbao

Todos los sanitarios de ese hospital recibieron las dos dosis de la banderilla hace semanas, los tres contagiados tambien. Y las medidas de proteccion son extremas, lo se por una medico que trabaja alli con la que he hablado. Era un hospital especializado en enfermedades respiratorias que se centro en el el bichito principalmente.

Los banderilleados son potenciales bombas viricas supuestamente asintomaticas pero se les quiere dar un pasaporte para que dancen por toda europa a su aire.

Un plan sin fisuras.

La única explicación que tengo para Israel es que se están contagiando los ya banderilleados. Que es probable que los síntomas s ean mucho mas leves, pasando a ser contagiados con pocos síntomas o asintomáticos, faltando confrar su capacidad de contagiar a otros.

Por eso desde Europa ya ha salido gente avisando que hasta que no se confirme que los banderilleados no contagian, que se olviden del pasaporte de banderilleados.

Como encima la "protección" dure poco, pues estamos apañados.
 
Volver