⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.327
Reputación
52.546
Lugar
Esperando a Humungus
Lo que yo entiendo, por lo que dice @midelburgo es que es algo mosqueante que pudiendo predecir las posibles evoluciones del bichito, que probablemente ya lo han estudiado, no se tenga ninguna información sobre cuales pueden ser los posibles caminos que va a tomar.

Mi apuesta es que se va a enquistar con cuotas anuales tipo gripe, vamos a tener que pinchar a nuestros mayores y colectivos en zona roja todos los años por las nuevas variantes.

Es algo que no nos quieren decir y que van a ir dosificando poco a poco.

Es lo que yo he entendido.
Si solo fueran las farmaceuticas, su interes es que esto dure todo lo que puedan sin dudar en colocarnos banderillas que ya no estan actualizadas, para mas adelante colocarnos de nuevo las que si lo esten (obsolescencia cuasi-programada). Pero hay mucho instituto publico que esta al tanto y de hecho lo de que se uniera a ACE2 fue predicho por programas bastante antes de que se viera, solamente con la secuencia.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.894
Reputación
225.291
Castilla-La Mancha mantiene el cierre perimetral 10 días más y atrasa a las 00.00 horas el toque de queda.
Castilla-La Mancha, con el 99% de la región en nivel 2, mantendrá el cierre perimetral 10 días más, atrasa a las 00.00 horas el toque de queda y abre los centros de día tras mejorar sus indicadores del cobi19 en los últimos días.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que el 99 por ciento de la región se mantendrá en nivel 2 y sólo mantendrán el nivel 3 cuatro municipios.

Se trata de Burguillos (Toledo) y El Casar, Sigüenza y Pioz, en la provincia de Guadalajara, por situarse "por encima del riesgo extremo". loser:
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.557
Reputación
75.081
Cataluña 02/03/2021
Contagios 1.375
Muertes 22
Hospitalizados 1.697 (-81)
UCI 525 (-8)
Rt 0,94 (-0,02)
Riesgo de rebrote 230 (-10)
Positividad 5,07% (-0,08)

cobi19 | Última hora sobre les restriccions i la banderilla (vilaweb.cat)
Llevan tres días notificando 22 muertos diarios?

No me cuadran esos números con los gráficos de las aguas residuales. El gráfico de abajo es antiguo, pero el último sigue prácticamente igual de rojo. Se puede consultar aquí, en la pestaña de EVOLUCIÓN TERRITORIAL:

Sarsaigua

tabla_redim_2.jpg
 

mateoysuguitarra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
5.688
Reputación
20.320


Primera vez en la historia del el bichito-19 que se reportan casos negativos en todo el planeta y tenía que ser en España. meparto:
Es de coña. Ya tuvimos también resucitados un día. Esto solo pasa en España.

Lo he dicho varias veces.

Los datos estadísticos no sólo sirven para informar, si no para tener un registro de la evolución que pueda ser seguido en un futuro en el caso de que se presente alguna otra situación similar.
Eso nos ayudará en el futuro a analizar y determinar diversos comportamientos en la evolución del bichito.

Los datos de España los pueden tirar directamente a la basura.

Entiendo que un gran porcentaje de la población española es "anumerica" funcional, pero este tipo de cosas te da una idea de la gestión y seriedad con la que se está llevando todo esto.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.894
Reputación
225.291
El festival Primavera Sound pospone su vigésima edición hasta 2022 por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19.
El Primavera Sound ha anunciado que cancela su edición de 2021 por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19. La que sería su 20º edición quedará pospuesta a 2022. Según ha informado la organización del festival a través de las redes sociales, aunque lo han "intentando todo" para celebrar este año el festival, "tomamos ya esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival -del 2 al 6 de junio-". loser:
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
El Ministerio de Sanidad anuncia 2662 nuevos casos en las últimas 24 horas pero realmente suma resta 74347 infectados a la cifra total de infectados acumulados con respecto a ayer. Se suman 192 nuevos fallecidos a la cifra total.

Sin palabras.

el bichito-19 En España
Actualización:

2 Marzo 2021
- El gráfico de infectados diarios muestra en cuantos positivos se incrementa cada día el número total acumulado de infectados oficial de la web del Ministerio de Sanidad.
- El gráfico del exceso de mortalidad muestra el número de fallecidos de más con respecto a los esperados según los datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III.
- Los datos de nuevos positivos acumulados durante los fines de semana los divido equitativamente entre los 3 días en lugar de dejar dos días con 0 casos y uno con el total de casos ocurridos durante los últimos 3 días.
1614708136320.png

1614708146159.png

1614708154434.png

1614699351759.png

1614699357853.png

1614708177240.png

1614708192624.png


Estimaciones y comparaciones
La gráfica en la primera ola se basa en los datos y estudios oficiales. En la segunda ola se utilizan los datos oficiales pero no tenemos insformación sobre los recuperados, ni ningún estudio sobre qué porcentaje de infectados se están detectando. Debido a lo anterior se utilizan 2 supuestos que son, creo, moderadamente optimistas:

- Se considera que, hasta el momento, en esta segunda ola, se estarían detectando un 50% de los casos reales.
- Se considera que España cierra el 40% de los casos en 10 días, el 70% en 20 días y el 100% en 30 días.
1614708743280.png

1614708748956.png

1614708754635.png
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.894
Reputación
225.291
Andalucía suma 355 casos de cobi19, dato más bajo desde agosto, y 24 muertos.
Andalucía suma este martes 2 de marzo 355 casos de cobi19, dato más bajo desde el registrado el 12 de agosto de 2020 (306), según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado 24 muertos, cifra superior a la del lunes (12) e inferior a la del martes pasado (100).

Hasta ahora, el dato más bajo de contagio diarios en el descenso de la tercera ola era el de este lunes (610). En el descenso de la segunda en diciembre, el dato más bajo fue el del día 9 (366). loser:
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Llevan tres días notificando 22 muertos diarios?

No me cuadran esos números con los gráficos de las aguas residuales. El gráfico de abajo es antiguo, pero el último sigue prácticamente igual de rojo. Se puede consultar aquí, en la pestaña de EVOLUCIÓN TERRITORIAL:

Sarsaigua

Ver archivo adjunto 586501
Me mantengo escéptico con los datos de Cataluña de los últimos días porque todos los indicadores empezaban a subir... y de golpe vuelven a bajar sin explicación, porque en las últimas semanas se han suavizado restricciones y no ha cambiado el tiempo tampoco, no hay nada que explique esa bajada.

O quieren maquillar el efecto de las elecciones o quieren vender normalidad esta semana que reabren los centros comerciales, sobre todo cuando las asociaciones de comerciantes ya están echando humo por los disturbios (este jueves hacen una manifestación para protestar por la permisividad de la Generalitat ante los disturbios).
 

mateoysuguitarra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
5.688
Reputación
20.320
El Ministerio de Sanidad anuncia 2662 nuevos casos en las últimas 24 horas pero realmente suma resta 74347 infectados a la cifra total de infectados acumulados con respecto a ayer. Se suman 192 nuevos fallecidos a la cifra total.

Sin palabras.

el bichito-19 En España
Actualización:

2 Marzo 2021
- El gráfico de infectados diarios muestra en cuantos positivos se incrementa cada día el número total acumulado de infectados oficial de la web del Ministerio de Sanidad.
- El gráfico del exceso de mortalidad muestra el número de fallecidos de más con respecto a los esperados según los datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III.
- Los datos de nuevos positivos acumulados durante los fines de semana los divido equitativamente entre los 3 días en lugar de dejar dos días con 0 casos y uno con el total de casos ocurridos durante los últimos 3 días.
Ver archivo adjunto 586729
Ver archivo adjunto 586730
Ver archivo adjunto 586731
Ver archivo adjunto 586619
Ver archivo adjunto 586620
Ver archivo adjunto 586732
Ver archivo adjunto 586733

Estimaciones y comparaciones
La gráfica en la primera ola se basa en los datos y estudios oficiales. En la segunda ola se utilizan los datos oficiales pero no tenemos insformación sobre los recuperados, ni ningún estudio sobre qué porcentaje de infectados se están detectando. Debido a lo anterior se utilizan 2 supuestos que son, creo, moderadamente optimistas:

- Se considera que, hasta el momento, en esta segunda ola, se estarían detectando un 50% de los casos reales.
- Se considera que España cierra el 40% de los casos en 10 días, el 70% en 20 días y el 100% en 30 días.
Ver archivo adjunto 586740
Ver archivo adjunto 586741
Ver archivo adjunto 586742
En serio...tiene usted el cielo ganado.

Seguir el baile de números de esta banda es digno de medalla de honor.
Lo de hoy no tiene nombre.

Como bien dice: Sin palabras.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.894
Reputación
225.291
Margarita del Val avisa: "A una persona que le ofrezcan AstraZeneca que no la rechace"
La viróloga Margarita del Val ha insistido hoy que "todas las banderillas son buenas y protegen lo suficiente". En el programa de Ana Rosa, en Telecinco, la viróloga ha insistido en que "si a una persona le ofrecen la banderilla AstraZeneca yo le recomiendo que no la rechace, pasará por lo menos un año y medio hasta que pueda acceder a otra banderilla".doh!
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.333
Reputación
64.965
Pues claro que el bichito va a durar mucho tiempo. Encima deberían de dejar de vacunar, hoy de new york times ha publicado que los que pillaron el bichito, tienen mñas papeletas para pillar el bicho brasileño y que su enfermedad transcurra peor.
No lo han dicho, pero lo digo yo, si esto pasa con gente con anticuerpos de cepas antiguas, tiene muchisimas probabilidades de que ocurran con las banderillas ya aprobadas y dispnsandose: pfizer, moderna, y astrazeneca..... y muy posiblemente ocorrra con J&J
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.965
Reputación
53.897
Pues claro que el bichito va a durar mucho tiempo. Encima deberían de dejar de vacunar, hoy de new york times ha publicado que los que pillaron el bichito, tienen mñas papeletas para pillar el bicho brasileño y que su enfermedad transcurra peor.
No lo han dicho, pero lo digo yo, si esto pasa con gente con anticuerpos de cepas antiguas, tiene muchisimas probabilidades de que ocurran con las banderillas ya aprobadas y dispnsandose: pfizer, moderna, y astrazeneca..... y muy posiblemente ocorrra con J&J
¿Encontraste a tu madre, al final?
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.333
Reputación
64.965
Pues claro que el bichito va a durar mucho tiempo. Encima deberían de dejar de vacunar, hoy de new york times ha publicado que los que pillaron el bichito, tienen mñas papeletas para pillar el bicho brasileño y que su enfermedad transcurra peor.
No lo han dicho, pero lo digo yo, si esto pasa con gente con anticuerpos de cepas antiguas, tiene muchisimas probabilidades de que ocurran con las banderillas ya aprobadas y dispnsandose: pfizer, moderna, y astrazeneca..... y muy posiblemente ocorrra con J&J
Pero como dice Berci, irán poco a poco suministrando tal informacion trágica. No pueden decir en plena vacunación , que van a ser más proclives a coger la brasileña.
Los políticos están jugando a que la brasileña no entre en sus respectivos países, pues la verdad los casos hasta ahora fuera del país carioca son testimoniales, pero el peligro esta ahi.
Como entre la brasileira, se va a liar parda no, pardísima
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Después de la enérima jugada de Sanidad con los datos he hecho lo que me parecía medianamente sensato para que quedara decente el día de hoy. Me van a terminar cansando con estas movidas. Debemos dar risa por ahí fuera con estas cosas.

el bichito-19 ITALIA vs ESPAÑA
Actualización:

2 Marzo 2021

Italia
+17083 infectados
+343 muertos

1614709020633.png

1614709034402.png

1614709046314.png

1614709068323.png

1614709075895.png

1614709093294.png