⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.440
Reputación
38.379
Lo de Italia es dolido por lo poco que sabemos:
-Chico de 38 años, en la UCI en estado crítico. Juega al futbol y trabaja en Unilever (alimentación)
-Su mujer embarazada. Es profesora de instituto.
-Amigo del chico que viajó a China en enero.
-Los dos pueblos donde viven los implicados en cuarentena preventiva.

Puede ser el primer foco importante en Europa.

cobi19, primi tre contagi in Italia: 38enne, sua moglie e un amico in terapia intensiva. La donna insegna in un liceo
Contagi da cobi19 in Lombardia, la Regione agli abitanti di Codogno e Castiglione d'Adda: "Restate in casa"
Castiglione está al lado de Cremona y me tocó estar por la zona la semana pasada. Rip en dep.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.562
Reputación
119.325

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.755
Reputación
23.374
Otro día más y sigue empeorando la situación. Italia es la zona cero en Europa. A mi ya me cuesta sacarme de encima un simple catarro de encima así que ya sé lo que me espera con el bicho éste.
Este invierno la gripe está siendo muy fuerte he visto a gente con trancazos que nunca tuvieron...¿ y si el bicho ya estuviera aquí?...si no hay test no hay bichito oficialmente.
La gripe común mata a 600 personas/mes en España....es un promedio pero si lo centramos en los 3 meses de invierno son 1.800...que fácil sería poner un titular así. Si este bichito fuera tan letal habría que multiplicar por 2 si eres Ibero y por 10 si eres asiático. Menos mal que la primavera va hacer de colchón y atenuara algo.
 

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.371
Reputación
13.778
La mortalidad depende de la cantidad de enzima ACE2, si ha menos, todo el mundo tiene algo, el patógeno tiene menos donde agarrar y el desarrollo es mas leve, aunque ello no libre al individuo de la muerte al 100%, si tiene patologias respiratorias previas, una afección leve puede matarlo.
Alguna app de Android para autodetectar el nivel ACE2 de uno pispo?? roto2roto2
Vamos a palmar...lloroso:lloroso:lloroso:
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.913
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
Se están dando casos de contagio en países como Singapur que están a 30º.

Ahora mismo la única tabla de salvación es que encuentren una fármaco mágico o una banderilla, pero los médicos serios hablan de que tardará un año como mínimo.
Y rezar para que la caprichosa variabilidad del bichito nos bendiga.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Hey, el Italiano que esta ahi entre la vida y la muerte no parece que tuviera nada... más bien era un puñetero campeón jugando al futbol mientras estaba infectado...
Tenía algo, el bichito dentro. Y con el esfuerzo lo que hizo fue bajar sus defensas y el bicho lo aprovechó.