⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
El Ministerio de Sanidad anuncia 4323 nuevos casos en las últimas 24 horas pero realmente suma 14515 nuevos infectados a la cifra total de infectados acumulados con respecto a ayer. Se suman 388 nuevos fallecidos a la cifra total.

el bichito-19 En España
Actualización:

18 Febrero 2021
- El gráfico de infectados diarios muestra en cuantos positivos se incrementa cada día el número total acumulado de infectados oficial de la web del Ministerio de Sanidad.
- El gráfico del exceso de mortalidad muestra el número de fallecidos de más con respecto a los esperados según los datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III.
- Los datos de nuevos positivos acumulados durante los fines de semana los divido equitativamente entre los 3 días en lugar de dejar dos días con 0 casos y uno con el total de casos ocurridos durante los últimos 3 días.
1613670267313.png

1613670295074.png

1613670301386.png

1613666425517.png

1613666433590.png

1613670312941.png

1613670319936.png


Estimaciones y comparaciones
La gráfica en la primera ola se basa en los datos y estudios oficiales. En la segunda ola se utilizan los datos oficiales pero no tenemos insformación sobre los recuperados, ni ningún estudio sobre qué porcentaje de infectados se están detectando. Debido a lo anterior se utilizan 2 supuestos que son, creo, moderadamente optimistas:

- Se considera que, hasta el momento, en esta segunda ola, se estarían detectando un 50% de los casos reales.
- Se considera que España cierra el 40% de los casos en 10 días, el 70% en 20 días y el 100% en 30 días.
1613670335321.png

1613670343947.png

1613670351024.png
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.460
Reputación
224.174
La incidencia de la variante británica del cobi19 supera el 50% en zonas de Madrid
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha revelado este jueves que hay "algunas zonas básicas de salud" y municipios de la Comunidad de Madrid, como Collado Villalba, donde el porcentaje de la variante británica sobre todos los casos diagnosticados de el bichito-19 es superior al 50%.

Escudero ha explicado que los lugares con mayor peso de esta variante se corresponde con aquellos donde la incidencia acumulada es más alta, en una entrevista con Antena 3 seguida por Efe.

Escudero ha subrayado que Madrid "ya avisó" de la situación en el Consejo Interterritorial de Salud del pasado 9 de diciembre y reclamó "medidas de control sanitario a los viajeros que llegaban de esos destinos".


La incidencia de la variante británica del el bichito-19 supera el 50% en algunas zonas de Madrid

loser:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.460
Reputación
224.174
Las infecciones por cobi19 han bajado dos tercios en Reino Unido.
Los contagios de cobi19 han registrado un "fuerte descenso" en Reino Unido desde principios del pasado enero y la mayor caída se observó en la capital británica, según un estudio del Imperial College de Londres.

Esta institución académica, que sigue de cerca la evolución de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, dio a conocer su estudio React, en el que afirma que las infecciones bajaron dos tercios en Inglaterra, pero la caída en Londres, el sureste y centro inglés llegó al 80%. loser:

Un estudio revela una fuerte caída de los contagios en Reino Unido
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
Ya que estoy con el móvil y no os puedo citar a uno a uno os contesto;

Yo empecé anoche con los síntomas de forma más leve que cuando empezó mi mujer que paso 2 días bastantes dolidos e incluso tuvo que ir a urgencias.

Mis síntomas más acusados es dolores musculares, nariz y oídos taponados pero apenas tengo tos, el dolor de cabeza desde esta mañana y gracias al paracetamol han desaparecido, de momento sigo acostado ya que no tengo ganas de moverme.

Fiebre desde anoche no tengo, los sudores después de la siesta que me he pegado han desaparecido :D

De momento no voy a llamar para la prueba a ver cómo evoluciono.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.460
Reputación
224.174
La OMS califica de "riesgo alto" la propagación del cobi19 desde la industria peletera a las personas- loser:
La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) han realizado un estudio en el que señalan que existe un "riesgo alto" de que el cobi19 se propague a las personas desde la industria peletera, compuesta principalmente por visones.

El tripartito mundial realizó la evaluación de riesgos a la luz del gran número de granjas peleteras de Europa, la amplia variedad de especies animales utilizadas para la cría de pieles y el alto número de casos de el bichito-19 notificados entre las personas, informa Europa Press.

En abril de 2020, los Países Bajos notificaron por primera vez la presencia del cobi19 en crías de visones. Desde entonces, otros 9 países, 7 de los cuales se encuentran en Europa, han informado de hallazgos similares. De hecho, el continente cuenta con el mayor número de países productores de pieles de animales.



La OMS califica de "riesgo alto" la propagación del cobi19 desde la industria peletera a las personas
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.675
Reputación
49.660
lo siento,espero que mejoreis pronto,yo voy por el 5 día desde el positivo,sigo con 1000mg de vitamina C y 4000Ui de D en días alternos,además me tomo 1/4 de Aspirina cada noche por el miedo a sufrir algún trombo,de momento solo pasé dos dias pachucho,hoy ya estoy con las reformas en casa de querida madre,es la segunda enbichada,en febrero 2020 también lo pillemos por brote en colegio.Animo compañero
mmmmmm lo pillaste hace 12 meses

reinfeccion

la inmunidad no dura?
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.284
Reputación
8.661
La incidencia de la variante británica del cobi19 supera el 50% en zonas de Madrid
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha revelado este jueves que hay "algunas zonas básicas de salud" y municipios de la Comunidad de Madrid, como Collado Villalba, donde el porcentaje de la variante británica sobre todos los casos diagnosticados de el bichito-19 es superior al 50%.

Escudero ha explicado que los lugares con mayor peso de esta variante se corresponde con aquellos donde la incidencia acumulada es más alta, en una entrevista con Antena 3 seguida por Efe.

Escudero ha subrayado que Madrid "ya avisó" de la situación en el Consejo Interterritorial de Salud del pasado 9 de diciembre y reclamó "medidas de control sanitario a los viajeros que llegaban de esos destinos".


La incidencia de la variante británica del el bichito-19 supera el 50% en algunas zonas de Madrid

loser:
Entonces ayuso pone un confinamiento duro, no?
 

mateoysuguitarra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
5.687
Reputación
20.316
El Ministerio de Sanidad anuncia 4323 nuevos casos en las últimas 24 horas pero realmente suma 14515 nuevos infectados a la cifra total de infectados acumulados con respecto a ayer. Se suman 388 nuevos fallecidos a la cifra total.

el bichito-19 En España
Actualización:

18 Febrero 2021
- El gráfico de infectados diarios muestra en cuantos positivos se incrementa cada día el número total acumulado de infectados oficial de la web del Ministerio de Sanidad.
- El gráfico del exceso de mortalidad muestra el número de fallecidos de más con respecto a los esperados según los datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III.
- Los datos de nuevos positivos acumulados durante los fines de semana los divido equitativamente entre los 3 días en lugar de dejar dos días con 0 casos y uno con el total de casos ocurridos durante los últimos 3 días.
Ver archivo adjunto 576238
Ver archivo adjunto 576241
Ver archivo adjunto 576242
Ver archivo adjunto 576154
Ver archivo adjunto 576155
Ver archivo adjunto 576243
Ver archivo adjunto 576244

Estimaciones y comparaciones
La gráfica en la primera ola se basa en los datos y estudios oficiales. En la segunda ola se utilizan los datos oficiales pero no tenemos insformación sobre los recuperados, ni ningún estudio sobre qué porcentaje de infectados se están detectando. Debido a lo anterior se utilizan 2 supuestos que son, creo, moderadamente optimistas:

- Se considera que, hasta el momento, en esta segunda ola, se estarían detectando un 50% de los casos reales.
- Se considera que España cierra el 40% de los casos en 10 días, el 70% en 20 días y el 100% en 30 días.
Ver archivo adjunto 576245
Ver archivo adjunto 576246
Ver archivo adjunto 576247
Como siempre. Gracias por el magnifico trabajo.

No soy especialmente negacionista, pero las gráficas del Momo muestran que no tenemos sobremortalidad estos días tras el pico de finales de Enero.

Sin embargo siguen falleciendo en España alrededor de 400 personas por cobi19.

Sinceramente...algo no cuadra.

Los antiguos muertos por gripe son los actuales muertos por cobi19.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Tio, que trolero que eres macho.

"Se rompe la tendencia a la baja en UCI"

”Den nedåtgående trenden på iva är bruten” | SvD

El descenso observado a nivel mundial se ha ralentizado un poco. Esto también se aplica en Suecia, donde la reducción se ha detenido.

- Probablemente veremos un mayor número de casos en el país, dice Sara Byfors, gerente de unidad de la Agencia de Salud Pública.

Se han informado otras 29 muertes con el bichito-19 confirmado en Suecia, anuncia la Agencia de Salud Pública. Un total de 12.598 personas infectadas han muerto en el país. Se ha confirmado que un total de 627,022 personas en Suecia están infectadas con el bichito-19. La proporción de muestras tomadas que son positivas se mantiene en alrededor del diez por ciento, pero existen diferencias regionales.

- La tendencia a la baja con las admisiones iva se rompe, dice Sara Byfors.

Existe una tendencia de aumento de la variante británica en Gävleborg, Skåne, Västmanland y Örebro. Las variantes sudafricana y brasileña tienen un método de medición algo menos preciso. Estas son las mismas medidas que en la variante habitual que se deben tomar para evitar una mayor propagación: quédese en casa ante el menor síntoma, manténgase alejado de otras personas y no se asocie con nuevos contactos.

- Son cifras muy inciertas y son pocos los casos de la variante que se han encontrado.

En Västmanland, se cree que la variante sudafricana se ha marcado con un círculo y puede prevenir una mayor propagación de la infección. La variante sudafricana preocupa un poco más a la Agencia de Salud Pública, ya que hay datos de que es posible que la banderilla no funcione. La Agencia Sueca de Salud Pública ve un efecto de la vacunación, especialmente entre las personas que viven en viviendas especiales.

- Hasta ahora, 384,401 personas han recibido al menos una dosis de banderilla y 168,842 han recibido dos dosis, dice Sara Byfors.

Sara Byfors insta a realizar pruebas para detectar síntomas, ya que la capacidad de prueba en el país es buena, y a quedarse en casa por los más mínimos síntomas.

- Tenemos que ceñirnos a esto. Lo más importante, independientemente de si estás en casa o de vacaciones deportivas, es evitar nuevos contactos, dice Byfors.

Thomas Lindén, jefe de departamento de la Junta Nacional de Salud y Bienestar, informa sobre la situación en salud.

- La disminución en las últimas semanas en la atención hospitalaria e UCI ya no la vemos. Ha habido un fuerte aumento en algunos lugares en las últimas semanas, dice.

La carga sobre la asistencia sanitaria sigue siendo alta y desigual. Las regiones ven un deterioro tanto a corto como a largo plazo. El personal está sometido a una presión especial.

- 207 pacientes, el 40 por ciento de los pacientes en UCI del país, son pacientes con el bichito-19, dice Thomas Lindén.

La capacidad de la atención se ve peor que la semana pasada.


- Significativamente más regiones esperan un desarrollo para peor en comparación con hace una y dos semanas, dice Thomas Lindén.

Es gratificante que la banderilla tenga un buen efecto incluso en personas mayores y frágiles.

- 816 personas están infectadas en las operaciones del municipio, 349 menos que la semana pasada, dice Lindén.

El número de muertes en viviendas especiales está disminuyendo constantemente.

- El desarrollo se ve afectado para mejor si todas las personas a las que se les ofrece una banderilla la toman lo más rápido posible, dice Lindén.

Svante Werger es asesor especial de la Agencia Sueca de Contingencias Civiles.

- El escenario de una tercera ola será estresante para gran parte de la sociedad. Crearía problemas en varias funciones sociales importantes además de la atención médica, dice.

Él dice que podemos esperar que en tal evento, también se implementarán medidas mucho más drásticas en la sociedad.

- Es sumamente importante que todos los responsables de actividades socialmente importantes tengan en cuenta que la situación puede empeorar, dice.

Durante la semana, se supo que la gente de la Agencia Sueca de Salud Pública y los periodistas científicos han recibido amenazas y repruebo.

- Las amenazas y el repruebo y el acoso son siempre algo reprobable, independientemente de a quién afecte. Eso nunca está bien, dice Sara Byfors.

En Västra Götaland y Västerbotten, existe una recomendación para viajar tanto fuera como dentro de la región. También se le ha pedido a la región de Estocolmo que piense si necesita viajar.

- Lo más importante es que asuma la responsabilidad, si viaja. Debe evitar nuevos contactos, dice Sara Byfors.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.460
Reputación
224.174
Advierten de que la Atención Primaria no puede hacer una vacunación masiva contra el cobi19
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) advirtió este jueves de que el sistema sanitaria actual, especialmente la Atención Primaria, no dispone de personal sanitario suficiente para hacer frente a una campaña de vacunación masiva contra el cobi19 prevista para los próximos días.

La SEMG aseguró que si se realiza con la plantilla actual, "será a costa de un incremento de trabajo o el abandono de funciones propias, que tendrían que sacrificarse para poder realizarlo con dignidad", informa Servimedia. loser:
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.426
Reputación
73.537
Ya que estoy con el móvil y no os puedo citar a uno a uno os contesto;

Yo empecé anoche con los síntomas de forma más leve que cuando empezó mi mujer que paso 2 días bastantes dolidos e incluso tuvo que ir a urgencias.

Mis síntomas más acusados es dolores musculares, nariz y oídos taponados pero apenas tengo tos, el dolor de cabeza desde esta mañana y gracias al paracetamol han desaparecido, de momento sigo acostado ya que no tengo ganas de moverme.

Fiebre desde anoche no tengo, los sudores después de la siesta que me he pegado han desaparecido :D

De momento no voy a llamar para la prueba a ver cómo evoluciono.
Ojo con la saturación en oxigeno.
Intenta subir unas escaleras o hacer algo que requiera un pequeño esfuerzo físico, si notas que no puedes o te cansas enseguida llama o ves a urgencias.

Este bicho es muy cabrón, no te confíes. Ojala lo pases bien, que sería lo normal.