⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Hugrakkir

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
883
Reputación
1.426

Al parecer los bichito están por todos lados: ambiente, comida, aire, nuestro propio cuerpo... convirtiendonos a la mayoría en portadores asintomáticos. Llegado un momento ya sea porque se encuentran en una alta concnetración ya sea porque empiezan a infectar a individuos con bajas defensas o con patologías crónicas, empiezan a infestar a más individuos , y hablamos de "temporada" de gripe, de paperas o de lo que sea. Entonces una importante población se ve afectada.

Aquí nos encontramos la misma situación el bichito ha empezado a afectar a más gente, sobre todo en poblaciones masificadas y su virulencia es mayor. Si a ello le añadimos que vivimos en un mundo globalizado, se extenderá a todo el planeta hasta afectar a los portadores asintomáticos que podemos ser decenas de millones.
 

Alméras

Himbersor
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
378
Reputación
729
Tranquilos, jorobar, que no pasa nada... Hahahaha

El cobi19 amenaza al continente africano

El cobi19 amenaza al continente africano
  • FRANCISCO CARRIÓN
    @fcarrionmolina
    El Cairo
Viernes, 21 febrero 2020 - 01:58
Ver 2 comentarios
China es el principal socio comercial del continente. La epidemia cuenta ya con un caso en Egipto y dos muertes y tres contagios en Irán. Un estudio internacional subraya la debilidad de los sistemas de salud de los países jovenlandeses más pobres


Listos para detectar casos sospechosos en el aeropuerto de Addis Abeba. EFE
Hace una semana el cobi19 debutó en África. Egipto detectó entonces el primer caso y las alarmas resonaron por todo el continente. Un estudio subraya ahora las flaquezas de países como Nigeria, Etiopía, Sudán, Angola, Tanzania, Ghana y Kenia y anticipa que, con sistemas de salud precarios y planes de contingencia anticuados, necesitarán ayuda para localizar y gestionar la expansión de la epidemia.
Situación en la que se ha insistido desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) en las continuas ruedas de prensa que ha dado su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus. «Nos estamos asociando con los CDC de África para coordinar nuestros esfuerzos para preparar a sus países para la posible llegada del bichito. Ahí es donde creemos que el bichito podría ser un grave peligro. Por eso nos estamos centrando en los lugares donde los sistemas de salud son más débiles», apuntaba ayer Ghebreyesus.




"Los países jovenlandeses han fortalecido recientemente su preparación para gestionar los casos importados de el bichito-19, incluida la vigilancia en los aeropuertos, el control de temperatura en las fronteras, las recomendaciones para evitar los viajes a China y la mejora de la información sanitaria proporcionada a los profesionales del sector y el público en general. Sin embargo, algunos países siguen estando mal equipados", reconoce Vittoria Colizza, investigadora de la universidad francesa de La Soborna y autora del informe publicado en la revista médica británica The Lancet.
El estudio subraya la paradoja que ha dejado al descubierto el bichito surgido en China: aunque Egipto, Argelia y Sudáfrica son los países que presentan mayor riesgo de albergar los nuevos casos del cobi19, son también los que disponen de los sistemas de salud mejor preparados y menos vulnerables a una crisis como la actual, que desde diciembre se ha cobrado la vida de 2.118 personas en el país asiático.
En cambio, son las naciones con un riesgo moderado como Nigeria, Etiopía, Sudán, Angola, Tanzania, Gana y Kenia las que se hallan más expuestas a la expansión del bichito y las que -estima el informe- precisarán de asistencia para sortear el el bichito-19. La investigación desarrolla sus conclusiones a partir de la preparación de cada país -identificada en la capacidad de su modelo sanitario-; la vulnerabilidad -formada por las variables de las condiciones demográficas, ambientales, socioeconómicas y políticas que pueden afectar a la capacidad de respuesta-; y la probabilidad de importar casos de el bichito-19 desde China.
RECOMENDACIONES A ADOPTAR
Uno de los factores más directos de la potencial propagación en África, que ya lidió con el Ébola, son las crecientes conexiones establecidas entre el gigante asiático y los países jovenlandeses. La bautizada como nueva ruta de la Seda ha lanzado a las empresas estatales chinas a la conquista del planeta, con proyectos de construcción de infraestructuras, hoteles o barrios residenciales en África y Oriente Próximo. Unos lazos que la investigación también tiene en consideración. China es ya el principal socio comercial en África "con grandes volúmenes de viajes entre ambas ubicaciones".
"Si bien casi las tres cuartas partes de todos los países jovenlandeses tienen un plan de contigencia para la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe, la mayoría se encuentra desactualizada y se considera inadecuada para enfrentar una esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial", apunta el texto. "Pese a los esfuerzos de la OMS por mejorar la capacidad de diagnóstico, algunos países no disponen de los recursos para detectar el bichito con rapidez, lo que significa que las pruebas tendrían que hacerse en otros países", agrega.
El documento recomienda precisamente incrementar los recursos, la vigilancia y la capacidad de respuesta. Entre otras, sugiere "mejorar la identificación rápida de casos sospechosos, la transferencia del paciente y su aislamiento, su rápido diagnosis y el seguimiento a sus potenciales contactos".
"Resulta esencial capacitar, equipar y fortalecer las capacidades de diagnóstico de los laboratorios hospitalarios cercanos a las enfermedades infecciosas y las unidades de emergencias para reducir el tiempo de entrega de resultados, gestionar casos y contactos confirmados más rápidamente y preservar medidas estrictas de control de infecciones", detalla. "Estas medidas precisan de experiencia técnica y operativa así como de recursos, algo que está sustentado en los sistemas sanitarios", desliza.
Resulta esencial capacitar, equipar y fortalecer las capacidades de diagnóstico de los laboratorios hospitalarios cercanos a las enfermedades infecciosas
THE LANCET
El documento recalca, no obstante, que los resultados de la investigación "necesitan ser interpretados en su contexto". "La media de riesgo de importar casos de el bichito-19 a África es más baja que a Europa (un 1% frente al 11%) pero la capacidad de respuesta y reacción resulta más limitada en África".
Egipto, donde el el bichito-19 asomó por primera vez en África, apuntó este miércoles que el extranjero al que le fue detectado presuntamente el bichito la semana pasada ha dado negativo en las seis pruebas realizadas durante las primeras 48 horas de cuarentena. La ministra de Sanidad egipcia, Hala Zayed, reconoció en declaraciones televisivas que se trata de un ciudadano chino que había aterrizado en el país.
"El paciente se halla en buen estado de salud y no muestra síntomas", precisaron las autoridades en un comunicado. El pasado lunes concluyeron la cuarentena los 302 nacionales egipcios que fueron evacuados de Wuhan, epicentro del bichito. Todos abandonaron sanos las instalaciones sanitarias en las que fueron aislados, a orillas del Mediterráneo.
 
Última edición:

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.554
Reputación
119.298
Esto es nuevo,asintomático con prueba negativa en esputo y garganta y positivo en heces


Un hombre en Zhoushan tuvo una prueba de esputo negativa, ¡pero sus heces fueron positivas! Familia de tres, aislados



Según un informe del Comité de Salud y Salud de la ciudad de Zhoushan, provincia de Zhejiang (20 de febrero), en la tarde del 16 de febrero, las muestras de heces de Qi Moumou dieron positivo para el nuevo bichito de la corona, la prueba de esputo en la garganta fue negativa y no hubo manifestación clínica . Según el nuevo plan de tratamiento y diagnóstico de neumonía coronaria, no Cumplir con los criterios de diagnóstico para casos sospechosos y confirmados. Para reducir el riesgo de una posible infección, fueron enviados desde ambulancias a hospitales designados para su aislamiento y tratamiento. El 18 de febrero, la prueba de heces fue positiva nuevamente, y la prueba de torunda faríngea fue negativa .Sin manifestaciones clínicas.

El 15 de febrero, la muestra de torunda faríngea de Liu Moumou resultó negativa para el ácido nucleico del Nuevo bichito de la Corona, y la muestra de torunda faríngea de Qi Moumou y su hija Qi Moum también fueron negativas para el ácido nucleico del Nuevo bichito de la Corona.
El 16 de febrero, la prueba de esputo de Liu Moumou fue negativa nuevamente, la prueba de heces de su hija también fue negativa, y la prueba de heces de Qi Moumou fue positiva para Nuevo cobi19.

又现特殊案例!舟山一男子痰咽检测阴性,粪便却为阳性!一家三口被隔离
 

Hugrakkir

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
883
Reputación
1.426
El bichito vuelve a aparecer en un paciente curado 10 días después:

Lu Media informó que una persona curada fue dada de alta de Chengdu, Sichuan. ¡Diez días después, se detectó nuevamente un ácido nucleico positivo, confirmando una infección secundaria!

Según los informes de CCTV, el 19 de febrero, un nuevo tipo de paciente con cobi19 apareció en Wangjiang Jinyuan, Chengdu, Sichuan y se fue a su casa para aislarse después de 10 días de tratamiento.


驚!四川出現新冠肺炎治癒10日後二次感染患者 - 兩岸


lo que pone en duda la cifra de curados
 

trinity

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
129
Reputación
375
Acabo de ver el telenoticias de la 1 a las 8 de la mañana y ninguna noticia del cobi19. Hablaron de Iran y las elecciones, que van a ganar los mas conservadores, pero del bicho nada de nada.
Da que pensar