⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.639
Reputación
93.324
Cuando la cepa inglesa sea predominante va a haber que entrar al supermercado con gafas cerradas.
Nosotros lo hacemos desde Marzo, nos miraban y aún nos miran como bichos, pero sabiendo como es la gente me la trae al pairo, quien las tenga, que se las ponga ya, ya sea, metro, autobús, tren o centro comercial..posiblemente, muchos decesos casos que no se explican puedan venir de ahí..
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.633
Reputación
224.656
Total, que Illa se niega a endurecer restricciones no en base a ningún criterio sanitario, sino porque eso afecta al calendario de las elecciones catalanas y no le conviene electoralmente. Le da igual si puedan morir 2.000 o 3.000 más.

Y aún hay fascinados con el enterrador este. pensando:
 

Permaflu

Quodlibetal
Desde
6 Feb 2020
Mensajes
1.283
Reputación
12.007
Lugar
Vitoria-Ahorreiz

Action directe

Monkeychaser
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
5.427
Reputación
9.985
Lugar
Palma
Pues yo veo a los chiquillos de colegios e institutos, o a universitarios, con las mascaras, hasta en los parques, si bien algunos la apartan para fumar o beber, pero me sorprende que muchos han interiorizado llevarla correctamente.

Tengo una familiar profesora de universidad, y están muy sorprendidos de lo respetuosos que siguen siendo, y eso lo ven también en los alrededores de la universidad, no sólo en clase.

Por el contrario, no puedo decir lo mismo de los mayores, y antes me pasaba desapercibido el fenómeno, pero es enorme la cantidad de "mayores", y especialmente mujeres de más de 60 años, que uno ve por la calle fumando, con mascaras de hez, o charlando cara a cara sin ninguna precaución, en corrillos.

Lo comento porque se está criminalizando a los jóvenes y a los niños, y puestos a ello, hay ejemplos como el de la discoteca de Madrid, pero yo veo otra realidad en las calles, y además cada vez conozco más casos de mayores "caídos" y uno descubre "es que se juntaban con tal y cual, en la casa de aquel... para jugar su partidita...", al final, a falta de bar Paco, pasa lo que pasa.

Y sospecho que esto está sucediendo en muchísimos pueblos (casi rurales, en los que no tener contactos, es realtivamente fácil, y más habiendo muchas personas como los jubilados, que no tienen que trabajar) en los que los índices de contagios son enormes, y es que la gente mayor, sigue haciendo "su vida", aunque cierren el "bar Paco", ellos se reúnen, etc.

Pero bueno... yo siempre defiendo que una vez conocido el fenómeno, que cada cual haga lo que crea que debe hacer.
Muchos jóvenes también van con miedo porque no tienen ese conocimiento vital y aceptan ciertos mangoneos (de ahí las novatadas de la mili). La gente mayor que sabe que el bichito no es tan mortal deciden seguir jugándosela, porque ya están hasta los narices de mangoneos; llevamos un puñetero año con el tema y sigue habiendo contagios en las residencias, siguen metiendo medidas inútiles (mascaras en la calle, toque de queda, cierres perimetrales...), siguen sin centrarse en recomendar mejorar el sistema inmune (mejor alimentación, suplementos vitamínicos, deporte y aire libre). Para que vas a hacer caso a los sacos de hez que están al frente?
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.677
Reputación
73.498
Me entran las dudas, si en esas residencias como "semi-banderilleados" , esos positivos son reales o son falsos positivos.

Cada vez hay más casos así, de residencias (y/o sanitarios) que dan positivo en mitad del ciclo de vacunación.

Supongo que estarán investigando estas situaciones.

También puede que se relajen las medidas con la llegada de las banderillas.
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.158
Reputación
72.261
si la pcr's fallan mas que la escopeta de fertia a mas pruebas mas positivos mas confinamiento.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
He visto 10 mins de la manifestación esa por la libertad y es un puñetero circo. "Conscientes, libres y revolucionarios". Mira macho, de verdad...

Me recuerda a los de las pancartas en la primera de Independence Day, "os queremos marcianos, bienvenidosss". Y claro, les cayó el rayo aniquilador directamente en la cocorota, por pringaos :v