⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.617
Reputación
224.620
A estas altura, lo que dice la OMS y lo que dice el Simón es como oir llover.

No sé ni para que le dan cabida en los medios de comunicación. loser:
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
a 28/12/2020 499.764 muertes (año sin cerrar aun, puede aumentar el numero)

2019 (Año cerrado) 414.914 muertes

Diferencia: 84.850 muertos, sin cifras cerradas oficialmente

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Estimación de defunciones semanales
No hacemos cuenta de todos aquellos que son dados de alta tras su paso por planta de hospital o uci, y que por mala suerte fallecen poco después, a causa por ejemplo de trombos. Y es malo no contar con ese porcentaje, claro que asustaría demasiado a la gente, pero opino que es mejor saberlo y afrontarlo llegado el momento.
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.830
Reputación
15.220
Lugar
Pallantia
Lamento que su experiencia de usuario con el chino de turno haya sido decepcionante, pero sus expresiones me han hecho soltar unas buenas carcajadas. roto2
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.617
Reputación
224.620
La OMS dice que las mascaras de tela protegen, pero seguro que los miembros de la oms van con ffp2 o superiores. pensando:
 

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
No hacemos cuenta de todos aquellos que son dados de alta tras su paso por planta de hospital o uci, y que por mala suerte fallecen poco después, a causa por ejemplo de trombos. Y es malo no contar con ese porcentaje, claro que asustaría demasiado a la gente, pero opino que es mejor saberlo y afrontarlo llegado el momento.
Si, de esos hay tambien unos cuantos.

Yo estoy esperando el cierre de datos, que es cuando ponen de manera detallada la mortalidad por tipo, para sacar datos de cuantos por Respiratorio, Cardiaco, Suicidio. Así podremos tener una vision mas detallada de cuantas son de manera directa por el bichito y cuantos de manera indirecta provocado por el colapso y la reducción en el tratamiento y detección de otras enfermedades, me espero un incremento importante en la tasa de suicidios, por ejemplo.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.617
Reputación
224.620
No entiendo cómo un gobierno AUTODENOMINADO de fuerzas de progreso sigue aplicando IVA a las mascaras. pensando:
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.059
Reputación
18.554
Pregunta.
¿Creéis que harán obligatoria la FFP2 en los institutos, para la chavalería, para no tener que cerrarlos?
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.617
Reputación
224.620
Si desde Alemania están empezando a exigir ffp2 es porque empieza a haber demasiada mascarilla que ofrece poca protección, aunque la OMS diga lo contrario. loser:
 

elnemacio1

Viviendo en un país Paco
Desde
19 Dic 2020
Mensajes
118
Reputación
942
No hacemos cuenta de todos aquellos que son dados de alta tras su paso por planta de hospital o uci, y que por mala suerte fallecen poco después, a causa por ejemplo de trombos. Y es malo no contar con ese porcentaje, claro que asustaría demasiado a la gente, pero opino que es mejor saberlo y afrontarlo llegado el momento.
Conozco cuatro casos cercanos, ingresados en la primera oleada, 3 en UCI y otro en planta, al cabo de un tiempo largo les dan el alta y a los pocos meses fallecen por infarto. Esos no cuentan en las estadísticas.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.538
Reputación
74.959

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Las que venden en España son fabricadas allí, eso está claro, lo que quería decir es que comprar en aliexpress tiene sus desventajas, una es que te llegue algo que no es lo que anuncian. Comprando aquí aunque sea reventa, casi te aseguras eliminar ese problema. Yo he comprado muchas cosas en aliexpress, y no es la primera vez que me mandan una hez aunque tengan buenas opiniones, porque en ocasiones ni siquiera mantienen el mismo producto, eso se ve en las fotos de los comentarios.

Si has encontrado un proveedor que te ha servido producto de calidad, estupendo y gracias por compartir el enlace, pero en temas de salud tampoco veo un error que alguien quiera pagar 15€ extra por disminuir el riesgo.
Puedes comprar en China también mascaras con código verificable en la web del fabricante para comprobar que compras producto genuino y puedes verificar los tests que acreditan la veracidad de que pasan los controles de laboratorios externos fpp2, kn95 o los americanos (N95) si te hace más gracia.

Pero hay otras cosas que veo en la calle más preocupantes y es que la gente para aprovechar la mascarilla no la ajusta a la nariz o les están grandes etc. Una mascarilla FPP2 filtra las partículas cuando sus filtros cumplen y cuando se ajusta a nuestra fisonomía lo necesario para obligarnos a respirar a través del filtro y no tiene menos resistencia el paso del aire a nuestra nariz por los "agujeros" que deja el mal ajuste o que no queramos dejar de reutilizar y no moldeamos la pinza con lo que el aire sale y entra por los huecos, no por el filtro.

El mayor problema que hay las KN95 chinas una vez que soslayamos que sean de verdad lo que venden es que ajustan a caras orientales y no necesariamente a las nuestras. Se puede paliar el problema con salvaorejas por ejemplo.

A esos efectos Las Powecom chinas son excelentes aunque a mi l modelo no me guste mucho. Compruebas el Código en la pagina oficial y si ajustan a tu cara estupendo. Hay otras marcas que también tienen antifake.

Y por supuesto toda mascarilla mojada a la basura.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.617
Reputación
224.620
Antes un vial se vendía para 5 dosis. Ahora el mismo vial con jeringuillas especiales vale para 6. No me parece ético lo que entiendo quiere hacer la farmacéutica. Y EUROpa parece que silba y todos los goles se le cuelan por la misma escuadra.

NO ME FÍO DE GENTE QUE ACTÚA ASÍ.

Si es que esto es verdad, que prefiero pensar que lo entiendo mal. pensando: