⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Es cierto que excepto los días que sueltan datos demorados de golpe (ayer mismo o el martes de la semana pasada), hace días que estamos estancados en 4.000 casos.

Puede que esté relacionado con el nº máximo de tests diarios que se pueden/quieren hacer. Pero también podría indicar que las actuales medidas (efectivas ya desde hace más de dos semanas) solo sirven para llegar a una meseta pero no bajar significativamente la incidencia.
Extremadura y Galicia tienen mucha relación con Portugal... y así están. Los datos gallegos, como los extremeños, sobrepasan ampliamente las expectativas para lugares que no son capitales ni mantienen un flujo de transportes aéreos de alcance, por lo que quedan pocas explicaciones entre las que se incluye una cepa más transmisible.
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
Es cierto que excepto los días que sueltan datos demorados de golpe (ayer mismo o el martes de la semana pasada), hace días que estamos estancados en 4.000 casos.

Puede que esté relacionado con el nº máximo de tests diarios que se pueden/quieren hacer. Pero también podría indicar que las actuales medidas (efectivas ya desde hace más de dos semanas) solo sirven para llegar a una meseta pero no bajar significativamente la incidencia.
Sigo viendo mucha gente creyéndose el mantra de; Con las herramientas que ya tenemos aplicadas doblegaremos la tercera ola como hicimos con la segunda.

Me da a mi que Sidrón de simple no tiene un pelo, y hace la proyección de Marzo porque sabe que vamos a estar a estos niveles si no hay un Lockdown posiblemente hasta Marzo.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Te iba a decir que no pero quién sabe.

Y esto es lo que dije ayer, ya le ven las orejas al lobo. Simón dio el pistoletazo hablando de la cepa británica. Si las estadísticas de ocupación hospitalaria son correctas, el dia 3 de Febrero a este ritmo quedaría superada la capacidad del Zendal, y antes de eso empezaría un penoso triaje. Lo que significa que el momento para actuar y tomar decisiones es ahora, antes incluso de la próxima semana.



 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
Suben hospitalizados y UCIS cada día. Muertos por doquier. Y 4000 contagios fijos.

Ahora llevan dos días (desde que convocaron elecciones) diciendo que la velocidad de transmisión y la famosa R están bajando.
El día después de las elecciones nos dirán que vuelve a subir porque hay una nueva cepa alienígena y no se podía saber. Y endurecerán medidas o no en función de sus intereses en ese momento.

Son unos me gusta la fruta y están jugando con la población.

lo de cataluña es mentira claramente
juegan con taas de psotividad etc pero lo e muertos no los pueden esconder
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Sigo viendo mucha gente creyéndose el mantra de; Con las herramientas que ya tenemos aplicadas doblegaremos la tercera ola como hicimos con la segunda.

Me da a mi que Sidrón de simple no tiene un pelo, y hace la proyección de Marzo porque sabe que vamos a estar a estos niveles si no hay un Lockdown posiblemente hasta Marzo.
simple o no, no lo sé, de hecho no creo. Pero es lo de menos, puesto que hay datos, y de seguro los tiene. Esta progresión pone en riesgo la capacidad sanitaria. De hecho pone en riesgo a Madrid, que con el Zendal amplió su capacidad, y la está rebasando. Podemos incluso tomar medidas hoy mismo, y en 2 semanas haber rebasado el límite igualmente. Cuanto más lo retrasen peor será la situación.
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
¿Alguien me puede decir para que demonios sirvió el experimento en la sala Apolo de Barcelona a fin de demostrar que un concierto con todas las medidas de seguridad es factible? Porque tras las conclusiones de ese estudio, seguimos con el ocio nocturno cerrado, las mismas o mayores medidas restrictivas, los números de mal en peor y 131 muertos en un dia en Catalunya. ¿No hay nadie que lo cuestione? ¿Hay alguien ahí fuera? ¡Qué impotencia, en serio!
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.455
Reputación
73.649
Lo he escuchado esta mañana en la radio y no me lo podía creer:

"La primera serà de 9.00 a 12.00 per a les persones de risc; la segona, de 12.00 a 19.00, per a les persones sense risc; i una darrera per als contagiats i contactes estrets, que s’allargarà fins al tancament dels col·legis, a les 20.00. "

¿SE PUEDE SER MAS INUTIL E me gusta la fruta PARA SACAR A LOS CONTAGIADOS Y SUS CONACTOS DIRECTOS A LA CALLE A VOTAR?

¿pero en manos de quienes estamos? (es pregunta retorica no hace falte que contestéis.


PD Traduzco: una última (hora) para los contagiados y contactos cercanos, que se alargara hasta el cierre de los contagios (entre 19-20 podrán votar los contagiados y sus contactos)
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Vd pone una noticia que, de ser cierta, lo era en Septiembre y que a día de hoy es falsa de toda falsedad, se lo indican, y sigue en su dinámica simple - linde. Y yo le recuerdo cada día con sus propios datos que es Vd iluso.

Le pusieron datos oficiales de un mes completo en Cataluña y las medias de sus datos las calculo, faltaría más, mentalmente, entiendo que le sorprenda porque le faltan dedos para contar. Aporte Vd esos datos oficiales que avalen que a día de hoy la edad media de los fallecidos es de 86 años.

En realidad es peor, porque Vd pone los datos para que se vea que "solo" mueren viejos despreciando y haciendo de menos a gente que, con poco, vale más que Vd.
No hamijo no.

Yo no he dicho que la edad media actual de fallecimiento sea 86. Ni ninguna pues no he encontrado datos.

Pongo los datos que tengo sin sesgo alguno.

Cosa que tu has demostrado no hacer.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Brutal pero hay que reconocer que lo tienen mejor pensado de lo que creía, resolviendo cuestiones que exponíamos aquí.

-Se celebrarán en pabellones, no en escuelas
-Colas en el exterior, cortando calles
-Turnos amplios (9:00 a 12:00 sectores vulnerables, 12:00 a 19:00 el resto, 19:00 a 20:00 contagiados y en cuarentena)
-Colas distintas para cada sector
-Toma de temperatura a los miembros de la mesa (máximo 37,5) y test de antígenos
-Les darán 5 mascaras FFP2, pantallas faciales y guantes para el recuento
-Sentados a 1,5 metros entre ellos
-No podrán tocar el DNI ni el sobre de los votantes
-Mesas y cabinas distanciadas
-Los EPI para el turno de embichados se los colocarán por turnos de 18:45 a 19:00 para que siempre haya 2 en la mesa
-Permitirán que te puedas imprimir la papeleta en casa

Este año la fiesta de la democracia tiene temática de Halloween.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.554
Reputación
75.062
Sigo viendo mucha gente creyéndose el mantra de; Con las herramientas que ya tenemos aplicadas doblegaremos la tercera ola como hicimos con la segunda.

Me da a mi que Sidrón de simple no tiene un pelo, y hace la proyección de Marzo porque sabe que vamos a estar a estos niveles si no hay un Lockdown posiblemente hasta Marzo.
Es otra de las teorías.
Que busquen alargar al máximo la agonía para luego cerrar y llegar limpitos a verano porque hay que salvar la temporada.
El resultado de semejante estupidez ya lo conocemos.