⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

La subida de muertos en Reino Unido se está ralentizando

38316288-9172621-image-a-4_1611246908300.jpg

Por una parte, un español siempre tiene que pensar en el "miccionar siempre mirando a Inglaterra",

Pero por otra, creo que RU tienen unos narices tremendos como país, el Boris se ha visto en medio del caos, bloqueo por el Brexit nueva cepa navidades etc, y ha tenido unas tablas inmensas.

En su momento era muy crítico con el Brexit, me pensé que era un "error histórico" blablabla los mantras de la prensa española, pero por el otro tengo curiosidad por ver a RU sobreviviendo fuera de la Unión Europea. La UE tiene muchos problemas y tiene muchas actitudes muy preocupantes, y a la larga quizás será bueno tener a Reino Unido habiéndose salido y demostrando que tampoco es ningún "apocalipsis".

Y sí, sé que los ingleses nos desprecian mucho, pero no creo que los centroeuropeos menos, como demostró el ministro holandés...
 
Hoy me he muerto de la pena. Sale la clase de mi hijo pequeño de la escuela. Empieza uno a cantar, otro le sigue, y acaban todos por la calle cantando: "que termine ya el cobi19! Que termine ya el cobi19!". Pobretes. Con 4 añitos. Y les salía de lo más profundo del alma; todos con mascaras y los ojos tristones.
 
Magnífico.
Siempre me ha maravillado como cuando uno indaga en la naturaleza al final todo es química. Pero cuando uno sigue indagando más y más y acercando el objetivo... Todo es pura física

A la naturaleza realmente le dan igual estas "divisiones artificiales" nuestras, porque todo es uno y todo es ciencia, pero es así:

Biología < Química < Física, en última instancia la Física lo explica todo.

Aquí cabría un debate filosófico importante, no resuelto, y es la relación de las matemáticas con todo esto. Explican las matemáticas a la física? Son las leyes de las matemáticas y las de la física en última instancia las mismas? Por qué las leyes de la naturaleza son describibles mediante matemáticas que no tienen una existencia "real, física"? Tienen las matemáticas existencia real fuera de la mente de las personas?

Etc etc...
 

Es algo conocido desde hace meses, cuando empezaron a publicarse algunos estudios de casos, como este

First case of SARS-COV-2 sequencing in cerebrospinal fluid of a patient with suspected demyelinating disease

Pero a la gente le da igual.

Igual que les importa una fruta cosa la afectación a otros órganos y glándulas...

Y esta afectación se tarda mucho en detectar... puede que muchos "asintomáticos" no sean tales, lo que pasa es que no se sabe detectar los síntomas.
 
Pero a lo mejor estaba en una ciudad donde te mataban bombas,

Dos meses con tele, comida, internet. Uff que suplicio

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Vaya, tele e Internet, con eso ya todo arreglado.
Si quieres te pongo fotos de refugios aéreos en Navidad en Londres. Fuera caían bombas de verdad.
cc9f4feb909a0d7302c0010fd2d22077.jpg


Aquí, el otro día los bomberos a rescatar a 5 ancianos en su casa caídos, falta de movilidad. Hasta los presos tienen su hora de ejercicio al aire libre.
 
La peor esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial del siglo, los mejores científicos de todo el mundo trabajando a contrarreloj para inventar una banderilla... Y cuando por fin llega a tu país tienes que tirarla porque no has comprado jeringuillas. nover: :mad

1611249892678.png
 
¿Cómo se mete el SARS-CoV-2 en su cabeza y destruye su sentido del olfato?

Uno de los primeros indicadores de una infección inminente por SARS-CoV-2 es una pérdida repentina y completa del olfato y el gusto. A menudo, estos síntomas persisten mucho después de que la infección aparentemente ha desaparecido. ¿Cómo podría un bichito como este ingresar al sistema nervioso y por qué el sistema olfativo / gustativo es un objetivo tan específico?

En un artículo publicado en el Blog del Director de los NIH, Francis Collins describe una investigación reciente de los NIH que sugiere que los muchos síntomas neurológicos de el bichito-19 podrían explicarse por la inflamación generalizada del cuerpo y la lesión asociada de los vasos sanguíneos, más que por la infección del tejido cerebral en sí. Aunque este podría ser el caso, esto no nos dice mucho sobre por qué el olfato es una víctima tan frecuente. Además, la mayoría de los pacientes a los que se les realizó la autopsia eran ancianos y tenían comorbilidades importantes, muchos aparentemente murieron "con el bichito-19" en lugar de a causa de él. De hecho, no se ha documentado si alguno de ellos perdió el sentido del olfato.

El director señala que en una nueva investigación del Journal of Experimental Medicine , los autores encontraron alguna evidencia inmunohistoquímica de SARS-CoV-2 en el cerebro. En particular, los anticuerpos contra la proteína de pico han sugerido que el SARS-CoV-2, o al menos partes de él, pueden infectar neuronas de la corteza cerebral. Los autores también encontraron que cuando infectaban organoides cerebrales humanos y ratones humanizados que sobreexpresaban una forma humana del receptor ACE2, podían detectar ARNm viral a través de qPCR dentro de las células neurales.. Para los ratones, el bichito se introdujo por vía intranasal o por inyección directa en los ventrículos cerebrales. Usando microscopía electrónica, también pudieron identificar partículas virales que brotan del retículo endoplásmico del huésped y también documentan una fin celular significativa.

Otros investigadores han descubierto que ACE2 se expresa en células de soporte, células progenitora y células perivasculares en lugar de en neuronas. En particular, se encontró que las llamadas células sustentaculares del epitelio olfatorio y los pericitos dentro del bulbo olfatorio tenían abundantes ACE2. Luego, los autores concluyen que la infección de células no neurales es la causa probable de anosmia y otras alteraciones en la percepción del olor.


De manera similar, en otra investigación que utiliza un sistema de cultivo celular que modela la barrera hematoencefálica, los investigadores encontraron que la proteína del pico del SARS cruza fácilmente esta barrera e infecta las células endoteliales que recubren la vasculatura cerebral. Se encontró una neuroinvasión más generalizada in vivo como resultado de la inflamación difusa y la isquemia secundaria al daño vascular. En este punto, no se sabe si el bichito podría simplemente pasar de una célula a otra para cruzar la BHE, o si los glóbulos blancos enteros se aprietan para transportarlos.

Si esta es toda la historia, entonces ¿por qué solo perdemos nuestra capacidad cerebral para el olfato o el gusto y no todo lo demás? La respuesta es que probablemente esta no sea toda la historia. Lo más probable es que estemos tratando con un monstruo muy peculiar con una precisión hasta ahora invisible similar a un láser en su asalto a nuestros sentidos. Si bien no hemos sido testigos de un bichito con esta propensión particular antes, los virólogos están bastante familiarizados con una gran cantidad de bichito con otras especificidades particulares. Por ejemplo, tanto el bichito de la rabia como el bichito de la polio obtienen acceso a las neuronas motoras somáticas dentro de la médula espinal al romper primero las uniones neuromusculares (NMJ) dentro del tejido muscular.

En el caso de la rabia, los receptores nicotínicos de acetilcolina y las moléculas de adhesión de células neurales (NCAM) se han identificado como los receptores NMJ primarios para el bichito. Para el poliovirus, que puede replicarse en las neuronas motoras, un miembro de la superfamilia de Ig conocido como CD155 también se ha identificado como receptor axonal. La propagación transneurónica de este tipo de bichito a regiones superiores se produce a través de diferentes tipos de proteínas motoras dirigidas retrógradas y anterógradas, con transmisión directa de sinapsis a sinapsis. Otra evidencia sugiere que el HSV-1, el bichito de la estomatitis vesicular (VSV), el bichito de la enfermedad de Borna (BDV), el bichito de la influenza A, los bichito de la parainfluenza, la rabia e incluso los priones pueden ingresar al SNC a través de una ruta olfativa anterógrada.

Se cree que algunos bichito, como el bichito de Epstein-Barr (EBV) o el bichito del herpes humano 6 (HHV-6), hiperestimulan las células inmunitarias del cerebro, lo que hace que ataquen proteínas únicas que se encuentran solo en las células mielinizantes, lo que en última instancia conduce a una degeneración similar a la EM . Por ejemplo, recientemente se han encontrado células T CD4 + y CD8 + específicas de mielina en los sistemas nerviosos tanto periférico como central en algunos tipos de encefalitis viral. En el caso del bichito JC, las células B de los pacientes inmunodeprimidos pueden infiltrarse en el SNC y transferir el bichito a los oligodendrocitos y astrocitos, lo que da lugar a una enfermedad inflamatoria mortal denominada leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP). A la luz de nuestra comprensión emergente de estos tropismos virales específicos en el sistema nervioso, ¿qué pistas podrían estar disponibles ahora para descubrir qué está haciendo el SARS?

Un enfoque sería intentar utilizar nuestro conocimiento existente sobre las vías paralelas del olfato y el gusto, y simplemente preguntar a los pacientes qué olores y sabores se perdieron, cuáles se recuperaron y en qué orden. Aparte de las obvias percepciones dulces, agrias, saladas y amargas, sabemos que el resto de nuestra corriente gustativa es principalmente olfato retronasal. Mientras que este sistema está optimizado para detectar los saborizantes internos de la boca al exhalar, nuestro sentido del olfato regular está optimizado para detectar moléculas externas que se inhalan a través del epitelio olfativo. Estas vías sensoriales primarias se complementan con un canal de quimétesis separado que transporta los sentidos iniciados químicamente en el canal táctil. Las percepciones de la sensación en la boca, como los capsaicinoides picantes o las mentas frescas, se transducen a través de los receptores TRPV4 y se transmiten al nervio trigémino.

La clave aquí es mirar los lugares donde estas sensaciones se superponen. Por ejemplo, si lo primero que puede detectar un paciente en recuperación son, por ejemplo, café y canela, entonces la pregunta es dónde y cómo exactamente. En otras palabras, ¿lo huelen primero por inhalación por la nariz o por exhalación por la boca, y pueden saborearlo cuando no están respirando en absoluto? ¿Son los aromas atractivos o los aromas desagradables los que tienden a volver primero? ¿Se puede oler y saborear la mantequilla de maní, una mofeta, una casa en llamas? Al juntar respuestas y buscar puntos en común, podría ser posible reconstruir qué vías y centros cerebrales superiores se ven más afectados.

En la búsqueda continua de pistas, el siguiente paso podría ser preguntar si hay algún medicamento que pueda ayudar a restaurar el olfato o el gusto, y cómo funcionan estos medicamentos normalmente. En algunos casos, una terapia combinada de esteroides como dexametasona y teofilina pareció ayudar a recuperar la función. Ambos parecen ser necesarios porque al menos un paciente que dejó de tomar el brazo de teofilina de su tratamiento perdió nuevamente el sentido del olfato. Solo se recuperó cuando se reanudó la teofilina. Para los casos de anosmia total que también involucran distorsión olfatoria severa e incluso alucinaciones, dosis bajas del antipsicótico haloperidol confieren un alivio significativo. Otra investigación de última generación ahora sugiere que la anosmia podría remediarse de manera efectiva con un aerosol nasal de esteroide fluticasona, mientras que la disgeusia se supera con pasta oral de triamcinolona.

Aunque se ha demostrado que algunos tipos de neuronas expresan niveles bajos de los receptores ACE2 para la proteína pico del SARS-Cov-2, la posible coexpresión de otras proteasas importantes u otros cofactores del receptor, como TMPRSS2 o Neuropilin-1, aún no se ha completado. investigado. La comparación de los mecanismos de entrada de otros coronovirus relacionados, o incluso bichito no relacionados que infectan de manera similar el cerebro a través de una ruta olfativa, podría proporcionar más pistas. Un ejemplo es el cobi19 OC43, que es uno de los bichito que causa el resfriado común. OC43 puede acceder al cerebroa través del ácido N-acetil-9-O-acetilneuramínico y luego secuestran el transporte axonal para alcanzar áreas olfativas superiores como la corteza piriforme. La versión más reciente de OC43, conocida como genotipo D, se descubrió en 2004 y se cree que se originó a partir de un evento de recombinación entre los genotipos B y C. relacionados.

Al igual que en el caso de OC43, algunos investigadores también creen que un nuevo sitio de escisión de furina, una característica definitoria del SARS-CoV-2 del bichito , podría haberse originado a partir de un evento de recombinación con otro cobi19 . Sin embargo, la recombinación entre clases de cobi19 relacionadas más lejanamente que contendrían un sitio furin puede no ser tan probable, si es que es posible, como la recombinación dentro de las clases.

How does SARS-CoV-2 get in your head and destroy your sense of smell?
 
Una mujer fallecida y 231 nuevos contagios en Navarra, con un 7,5% de positividad por cobi19
Una mujer de 88 años falleció ayer por cobi19 en Navarra, donde se detectaron 231 nuevos casos positivos tras realizar en el sistema público de salud 3.081 pruebas (2.031 pruebas PCR y 1.050 test de antígenos), con un 7,5% de positivos.

De esta forma el número total de muertes confirmadas por esta causa se sitúa en 998 y la incidencia acumulada de infecciones por el bichito en 45.934, según los datos facilitados por el Gobierno Foral, que indica que ayer se produjeron 19 nuevos ingresos, dos de ellos en la UCI. loser:
 
El que quiera fronteras abiertas en primavera y verano ya sabe lo que hay. Si no, lo mismo que el verano pasado con listas negras en pleno agosto y añadiendole controles sanitarios fronterizos.
Grecia, pais poco embichado y que tiene un pseudo confinamiento eterno, esta pensando pedir certificados de vacunacion o similares. Dudo que eso suceda pero ya estan posicionandose.

No estamos ni en febrero y ya me huele que vamos a ser los apestados del mediterraneo otra vez. No es el turismo tan importante y tal? Pues tendras que ofrecer una experiencia cuarentena free si quieres que venga alguien...

Ojo, los que vengan tendrán que venir inmunizados. Si no, volveremos a la casilla de salida.

La temporada turística de 2021 está perdida. En marzo de 2020 había reservas confirmadas. Muchas se anularon, pero pudo venir una parte de turistas extranjeros.

Estamos en enero y esta tercera ola es mucho peor que la situación en marzo de 2020.

Esta mañana he oído en las noticias locales que la facturación de los hoteleros de Baleares cayó un 85% en 2020.
 
Como empiece a subir el bitxo en Africa, especialmente como sea una version que ataque a jovenes, y aqui sigan con la tonteria de os vamos a vacunar a todos, la invasion pateril de este verano puede ser de ordago. Yo creo que ya hemos tenido refugiados viricos de hispanoamerica, pero eso no sera nada comparado.
 
Volver