⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.660
Reputación
224.716
Canarias registra cinco muertes más por el bichito y suma 297 nuevos casos en las últimas 24 horas
Canarias ha sumado en las últimas 24 horas un total de 297 nuevos casos de cobi19, de tal forma que el acumulado alcanza a las 32.281 personas que han padecido el bichito desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, teniendo que lamentar cinco fallecimientos, de los que dos se han producido en Tenerife, otros dos en Gran Canaria y uno Lanzarote, según los datos que aporta la Consejería de Sanidad del Gobierno regional pasadas las 14.00 horas.

Asimismo, de los casos acumulados en Canarias, 8.177 se encuentran activos (-1), de ellos 56 están en una Unidad de Cuidados Intensivo (-6), mientras que 331 están en el hospital (+22). A ello se suma que 23.618 personas han superado el bichito (+293) y 486 han fallecido (+5) desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en el archipiélago. loser:
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
De los 41.576 nuevos contagios, la cifra más alta desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo:
- 9.805 en la Comunitat Valenciana
- 6.218 en Madrid
- 6.027 en Andalucía
- 5.861 en Catalunya

https://www.mscbs.gob.es/profesiona...Cov/documentos/Actualizacion_294_COVID-19.pdf
Los datos oficiales de la Generalitat eran 4.136 hoy... Seguimos con el jugueteo de cifras para que sea imposible hacer gráficos, tendencias, proyecciones.
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.061
Reputación
18.559
Como esto va como va, y aquí la ineficiencia es lo que es, para cuando en otros países estén prohibiendo la banderilla por descubrir que no sirve (UK e Israel ya estudiándolo), aquí saldrá en el BOE "vacúnese obligatoriamente a todos 12h al día" y tardarán otro mes en sacar la anulación de ese decreto, cuando ya el resto de países estén con una banderilla nueva de 4ª generación que inmunizará al 250% de los que se la pongan.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.675
Reputación
49.660
Se me ha ocurrido mirar el hilo y he leído el primer post. Madre mía.
El hilo empezaba con épica de banderas al viento:
No van a aplicar ninguna medida de contención. No van a cerrar nada ni prohibir nada. Sencillamente, pasarán la epidemia de gripe y se inmunizarán.
Ahora cobra sentido el BREXIT.
Un país de valientes no quiere compartir destino con una asociación de cobardes. Ni morir junto a aquellos que tengan miedo de morir luchando a su lado contra la epidemia.
Yo os digo, no os quedéis en vuestras casas. Salid. Vivid. Contagiaos. Contagiad. Morid o inmunizaos. Dejad que la vida siga su curso.
No habrá camas para todos, ni respiradores, ni medios. Habrá enfermedad, sufrimiento y muerte para algunos. Pero habrá valor, camaradería, honor y victoria.
Enseñaremos a los cobardes que nos gobiernan de qué pasta estamos hechos. Adelante, sin miedo. Por España.


Las banderas al viento del inicio del hilo acaban como ésta, también epica, de la estación de Atlanta en Lo que el viento se llevó:
a otra cosa no. pero haciendo peliculas y propaganda madie le gana a los nariz larga
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.660
Reputación
224.716
La provincia de Huelva sufre un repunte de contagios con más de 450 casos y la tasa sube a 749,1
La provincia de Huelva ha aumentado este miércoles su tasa de incidencia llegando a 749,1 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la convierte en la tercera de Andalucía con la más alta tras Almería (909,4) y Cádiz (749,7). Asimismo, la provincia ha sufrido un repunte de contagios, sumado 462 en 24 horas, tras dos días de bajada (254 el lunes y 202 el martes).

Por su parte, Huelva es la cuarta capital de provincia con más incidencia, con 655,7, detrás de Almería (903,1), Cádiz (674,8) y Málaga (687,5), según los datos del parte diario de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.loser:
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Pongo los datos de Murcia porque los tengo a mano favorezcan mis argumentos o no.
De una cincuentena de datos no se pueden sacar estadísticas.
Yo me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el gobierno y su nefasta gestión, por cierto.

Yo si me muero de el bichito superada la esperanza de vida me doy con un canto en los dientes.

Si la edad media de muerte no es relevante te dará igual que sea 86 que 50 supongo.

Eso es, ahora cambiando lo que he escrito...

Estupendo, sigue así.
 

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.915
Reputación
13.223
Da igual, los niños son vectores capaces de una expansión importante. Dado que el el bichito es contagioso desde el primer momento y antes de producir síntomas, puedes dar por hecho que unos niños contagiados van a contagiar a profesores y personal del colegio, y estos a sus familias, y luego los niños a sus padres y hermanos, y estos a su vez a más personas.

Poner a los niños en cuarentena elimina una enorme cadena de contagios que, si piensas con frialdad, es absolutamente innecesaria y evitable.
Mi crio ya estuvo encerrado varios meses, mientras que vecinos con perro tenían bula para pasear cuando les daba la gana, o la gente iba a comprar varias veces al día tonterías. Posiblemente con la cepa de abril se les consideraba "el malo" porque por lo general no muestran una sintomatología externa que les identifique como enfermos. Ahora sabemos que dan falsos negativos. Esta claro que los colegios, o cualquier lugar masificado son puntos de propagación. Pero encerrar a los críos en sus casas durante meses y el resto hacer vida, es absurdo e inútil. Porque lo pillaremos todos igualmente. Y veremos con las cepas que ahora están pegando fuerte en le hemisferio sur en pleno verano austral.

Dejé un post por ahí de que la semana pasada tuve que tomar el tren de cercanías y los ferrocarriles. Los contagios y la propagación son totalmente inevitables con las medidas actuales. El confinamiento debería ser total y general, solos trabajos esenciales y con plus, de un mes o lo que toque, los supermercados deberían realizar entregas a domicilio, y el uso de las FFP2 más que recomendado y a precio casi regalado, y eso no se va a hacer. Y controlar después estrictamente las fronteras durante el resto del año. La idea de los gestores es la de siempre, hacer que hago algo sin hacer realmente nada más que jorobar y responsabilizar a otros.
 
Última edición:

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.038
Se me ha ocurrido mirar el hilo y he leído el primer post. Madre mía.
El hilo empezaba con épica de banderas al viento:
No van a aplicar ninguna medida de contención. No van a cerrar nada ni prohibir nada. Sencillamente, pasarán la epidemia de gripe y se inmunizarán.
Ahora cobra sentido el BREXIT.
Un país de valientes no quiere compartir destino con una asociación de cobardes. Ni morir junto a aquellos que tengan miedo de morir luchando a su lado contra la epidemia.
Yo os digo, no os quedéis en vuestras casas. Salid. Vivid. Contagiaos. Contagiad. Morid o inmunizaos. Dejad que la vida siga su curso.
No habrá camas para todos, ni respiradores, ni medios. Habrá enfermedad, sufrimiento y muerte para algunos. Pero habrá valor, camaradería, honor y victoria.
Enseñaremos a los cobardes que nos gobiernan de qué pasta estamos hechos. Adelante, sin miedo. Por España.


Las banderas al viento del inicio del hilo acaban como ésta, también epica, de la estación de Atlanta en Lo que el viento se llevó:

Nos reimos de ese estulto, pero es que no es cosa de risa, porque estan habiendo autenticas carnicerias en todo el mundo que no hemos vivido jamas ninguno de nosotros. Es que es para coger a los tarados hijos de la gran fruta como ese y engancharlos como un puñetero jamon en la plaza de su pueblo hasta que se seque al sol. A ver si el resto de sicarios me gusta la fruta aprenden