⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Quince muertos por cobi19 en Extremadura
La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado este domingo 1.037 casos positivos de el bichito-19 en una jornada en la que ha contabilizado 15 fallecimientos, de pacientes con edades comprendidas entre los 61 y los 101 años, que elevan la cifra desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hasta los 1.225.

Por su parte, la presión hospitalaria continúa en ascenso, al alcanzar la cifra de 574 personas, 63 de ellas en UCI, lo que supone un importante incremento en las últimas 24 horas, tras los 507 ingresados comunicados el sábado, 55 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

loser:
 
Las mujeres, con mayor riesgo de cobi19 según un estudio
Las mujeres tienen un mayor riesgo de contagio por el bichito, dado que son mayoría en las actividades de la primera línea de respuesta ante la crisis sanitaria, según un estudio elaborado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid. El estudio analiza la situación de la mujer en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en cuatro ámbitos, que son el sanitario, el económico, el de los cuidados y el de la violencia de género, y constata que el 84,5% de los profesionales de la enfermería o el 77,8% de los profesionales de las residencias de mayores o dependientes son mujeres. Según la consejería, esta "sobreexposición" se repite en otros sectores esenciales durante el confinamiento, como el farmacéutico (76,1%), o en el post-confinamiento, como las empleadas de hogar o el sector de la enseñanza, donde son mayoría las mujeres con un 94 % y 68%, respectivamente. loser:
 
cobi19 Reino Unido: tendencia a la baja pese a que las cifras continúan siendo altas
Reino Unido recibió los datos de este domingo con un moderado optimismo después de que se constatara una tendencia a la baja. Así, los 38.598 nuevos casos, aunque siguen siendo muchos, están por debajo de los 41.000 del sábado, mientras que las 671 muertes rebaja sensiblemente los 1.295 de entonces. En la actualidad 37.475 personas están ingresadas en el hospital, incluidas las 3.700 de las UCI. No obstante, la huella que ha dejado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo desde el inicio es terrorífica: 3.395.959 contagios y 89.261 fallecidos. loser:
 
cobi19 en Andalucía: Elías Bendodo carga contra el Gobierno: "Ni toma decisiones ni deja que las tomemos"
Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, cargó contra el Gobierno central por su gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. "Es como el perro del hortelano, ni toma decisiones ni deja que las tomemos nosotros. Ya estamos desesperados. Si el Gobierno no quiere actuar, que nos deje a las comunidades autónomas", afirmó. No entiende que su petición de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas aún no haya sido aprobada. "Parece que el Gobierno de España lo va pensar, estudiar y puede que acceda. Que nos den las herramientas para tomar decisiones tanto en el toque de queda como en el confinamiento, lo que nos va a permitir poder actuar contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de forma más eficaz, porque en Andalucía sabemos cómo hacerlo y porque siempre nos ha dado resultado", afirmó. "No entendemos por qué el Gobierno no toma decisiones, en una situación tan complicada no se puede mirar para otro lado. No tiene sentido que se afronte la tercera ola de 17 formas distintas o la campaña de vacunación tenga 17 formas diferentes", añadió. loser:
 
Volver