⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.450
Reputación
73.639


Más expertos apuntándose a la estrategia de las banderillas separadas...

Se basa en esto:



Como puedes ver el "experimento" es sobre 1000 personas, lo cual yo lo veo muy bajo. que la eficacia de la banderilla se situa a partir de la primera-segunda semana de la primera dosis es lo mismo de la de Pfizer, que el experimento habla de un seguimiento medio de 28 días .....cuando los de Pfizer insisten que a partir de 21 días es cuando baja la eficacia de su banderilla.

Yo entiendo que quieran bajar la velocidad de transmisión, pero el problema es que a medida que baje la eficacia de la banderilla volverán a estar en riesgo de contagio.

Y que la ventana de eficacia clara es a partir de los primeros 7 dias, hasta unos 21-28 días, a partir de ese punto es entrar en terreno desconocido.

Entiendo que quieren coger esa ventana de unos 15-21 dias de eficacia de la primera dosis para intentar bajar el ritmo de contagios, en vez de imponer confinamientos mas duros.

Y añado: Recordad que toda la experimentación está basada en el primer el bichito, que con está variante aun no está probada como es la eficacia de la banderilla
 

Tales.

Himbersor
Desde
24 Nov 2020
Mensajes
1.346
Reputación
4.319
Pues yo creo que Reino Unido ha tomado la decisión correcta espaciando las dosis, parece que sólo con la primera ya se alcanza un 80-90% de inmunidad, y están en una situación gravísima donde 20M de personas con un 85% de protección es mucho mejor que 10M con un 95%. Además, aunque no se puede saber con certeza, la experiencia previa nos dice que la segunda dosis de una banderilla puede aplicarse 8 semanas después perfectamente, de hecho es más común que aplicarla 3 semanas después.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
En antena 3 Adolfo Garcia Sastre, virólogo de los buenos (está en El Monte Sinaí) dice que le den por trastero a la cepa inglesa, que va a tardar dos meses en hacerse predominante en España. Que hay que ir a saco a aplastar el bichito actual y acelerar la vacunación todo lo posible. Que cuando llegue el bichito inglés que ya nos preocuparemos.
 
Última edición:

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.108
Reputación
16.754
Pues yo creo que Reino Unido ha tomado la decisión correcta espaciando las dosis, parece que sólo con la primera ya se alcanza un 80-90% de inmunidad, y están en una situación gravísima donde 20M de personas con un 85% de protección es mucho mejor que 10M con un 95%. Además, aunque no se puede saber con certeza, la experiencia previa nos dice que la segunda dosis de una banderilla puede aplicarse 8 semanas después perfectamente, de hecho es más común que aplicarla 3 semanas después.
Lo que llamas banderilla no se ha utilizado nunca en humanos luego la experiencia no puede decir nada.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
el dia que se haga oficial que las banderillas no funciona se arma la subida de peso porque vivimos en esa mentira ahora mismo

supoongo que como ya saben que la banderilla es agua para la nueva cepa van a jugar a inventar excusas poco a poco para que la poblacion lo asimile...

pues habra que pillar botes extras si la variante 2020/12 dicen que se agarra de querida madre a la garganta

los dentistas mas vale que lo dejen
 

Roscodevino

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
533
Reputación
522
Pues lo dicho: los chinos se están descojonando de la risa con nosotros, mientras nosotros lo vamos a pasar muy, pero que muy mal.

Mirad como se lo han montado en Nochevieja en Wuhan, como si no existiera el puñetero bichito:

Como si no existiera esa época en el 2020 de la que yo le hablo: así celebraron el Año Nuevo en Wuhan

Señores, no escondan uds. la cabeza cual avestruz. Si seguimos así, los chinos nos van a arrasar, en todos los aspectos: económico, tecnológico e incluso social. Y no, no me sirven las imágenes que nos están vendiendo del régimen chino, como un monstruo horrible de 2 cabezas.

Despierten de una vez.
EXACTAMENTE
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.768
Reputación
85.117
#ÚltimaHora Los Mossos no desalojarán a las 200 personas que llevan más de 21 horas en una fiesta ilegal de Nochevieja que durará hasta el día 4
Habría que ver quién está en esa fiesta para que se anden con tanto miramiento ¿200 personas? En una situación así o los desalojan a palos y un autobús de detenidos, o va una patrulla a hablar con ellos y se olvida el tema, pero dejar a no sé cuantos mossos desplegados suena a que sigan de fiesta sin que nadie les moleste.
 

Tales.

Himbersor
Desde
24 Nov 2020
Mensajes
1.346
Reputación
4.319
Lo que llamas banderilla no se ha utilizado nunca en humanos luego la experiencia no puede decir nada.
Me huelo que eres de esos que dice que la banderilla no es una banderilla sino un “antígeno” o “terapia génica”, cada uno dice una cosa meparto:

En cualquier caso, si, podemos inferir cómo se va a comportar el sistema inmune en base a la experiencia previa con otras banderillas, aunque evidentemente puede variar según qué banderilla sea. Aun asi podemos hacer lo que llamamos un “educated guess”(repruebo los anglicismos pero no encuentro un buen equivalente en español) y suponer que en este caso la dosis de recuerdo te va a servir igual a las 8 semanas que a las tres.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.450
Reputación
73.639
Pues yo creo que Reino Unido ha tomado la decisión correcta espaciando las dosis, parece que sólo con la primera ya se alcanza un 80-90% de inmunidad, y están en una situación gravísima donde 20M de personas con un 85% de protección es mucho mejor que 10M con un 95%. Además, aunque no se puede saber con certeza, la experiencia previa nos dice que la segunda dosis de una banderilla puede aplicarse 8 semanas después perfectamente, de hecho es más común que aplicarla 3 semanas después.
Todo lo que he leído yo es que a partir de la 3ª-4ª semana se entra en terreno desconocido con solo la primera dosis.

Y que con la cepa británica no se ha hecho ningún ensayo, por lo que no hay experiencia previa.

Y como ya he comentado varias veces, si con está banderilla en primera dosis bajas la incidencia de la "cepa normal", pero no es tan efectiva con la cepa "nueva", pues está cepa nueva desplazara a toda velocidad a la cepa antigua, pasando a ser totalmente dominante.

Por eso hay que vigilar mucho con estos experimentos. Porque pueden acertar o pero también pueden equivocarse.............................con millones de vidas en juego.

Perdóname pero no me parece muy sensato que se haga investigación de "campo" de este calibre.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA


A partir del dia 5 nos pondremos en una Rt de 1'5 y subiendo.

Me temo que no habrá vuelta al cole el dia 11 y que las nuevas restricciones serán inevitables.

Si no actuan rápido la próxima semana se puede liar muy parda.

Alex Arenas está con el trastero en llamas mandando mensajes de aviso al govern.

no hay nadie al mando ... una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, como una guerra no da votos.. hay que asumir medidas que generan repruebo aunque sean necesarias y nadie las va a tomar y menos en 17 taifas..

no hay alarma social... nadie quiere ver lo que pasa en londres ni los propios britanicos ... 14 vuelos diarios desde uk a alicante...

cuando empiecen con que en alicante la cosa esta jodida .. pues eso.. no se podia saber..