⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.697
Reputación
40.444
No creo que se trate de contagio sino de extenuación... al menos, si yo fuese médico lo primero que haría tras el desmayo es tomarle la temperatura si sospechase de infección.
De todas formas es todo muy raro:
Si hacemos caso de las indicaciones en conjunto, tenemos un bichito que afecta en un radio de 6 metros (se que la OMS da indicaciones de 1m pero recuerdo leer alguna indicación preventiva de 6m a alguien que tenga signos como tos), que es capaz de contagiarte en una exposición casi efímera, que afecta a asiáticos más que a occidentales (aquí no entro en el debate de la ACE2, sólo hago la observación de la filia del bichito), no fumadores antes que a fumadores, más mortal en dos fases que en una, con más mortalidad en Wuhan que en el resto de China y del mundo...
No se si me dejo algo, pero aquí a bote pronto parecería que hay más de una causalidad.

Da la sensación que el bichito juega al despiste, y que no estemos seguros de que China esté dando datos correctos no ayuda (porque aunque todos damos por seguro que China miente, ¿imagináis lo raro que sería si no el cobi19, y lo que complicaría el saber qué pasa en Hubei?).
Aparte, el Harry Chen este parece un poquitin trollaco...
 

Rema

Himbersor
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.442
Reputación
2.195
Que tal los datos de hoy?
Se va paquizando el brote o se madmaxiza?
a ratos, a ratos paquiza y a ratos se madmaxiza...los fallecidos han bajado, el contagio no me acuerdo, pero los mas madmaxis no se creen los numeros, claro, asi que da igual. Pero es que estamos sin ejpertos, dejados de la mano de dios, pero lo mejro es el video que ha colgado un forero de muchachada la nuit, no te lo pierdas, y mi ocnsejo personal, riete que a los bichito les joroba mucho la risa y se largan con cara perro.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.355
Reputación
19.255
Buenos datos, voy a cantar victoria por segunda vez.

中国万岁,中华民族共和国万岁,伟大中华民族万岁
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.671
Reputación
36.376
¿Cómo prevenir el cobi19? Empezar a fumar
Publicado el 11 de febrero de 2020 por Frank Davis
Gran descubrimiento de Joe L:
... nuevo estudio ... afirma que de los 1099 chinos que contrataron 2019-nCoV que fueron estudiados, el 85.4% (927 personas) nunca fueron fumadores, mientras que solo el 12.6% (137 personas) eran fumadores actuales y solo el 1.9% (21 personas) eran ex fumadores.
Aquí hay un enlace al estudio en pdf . Y aquí hay parte de la Tabla 1 del estudio (haga clic para ampliar):
Según la OMS :
Más de la mitad de todos los hombres adultos en China son fumadores habituales.
Según el Banco Mundial , la cifra es del 48%. En realidad, solo en Occidente la cifra ha bajado alrededor del 15%. Los europeos del este y los rusos son grandes fumadores. Parece que los chinos también lo son.
¿Qué podría explicar la inmunidad comparativa de los fumadores? Mi primera sugerencia fue que los fumadores en China que ya se ven obligados a fumar afuera están en cuarentena. Pero aún pasarán mucho tiempo con no fumadores, por lo que es solo una cuarentena parcial.
Una mejor explicación podría ser que los fumadores tienen más mucosidad en los pulmones que los no fumadores, y es más difícil para un bichito atravesar esto que con las capas más delgadas en los pulmones de los no fumadores.
Lo mismo pudo haber sido cierto durante la peste de 1665:
En 1665, Londres fue sacudida por un brote de peste bubónica. Se creía que la enfermedad se propagaba por los malos olores y los "miasmas" invisibles, por lo que las personas usaban humo para protegerse. Se recomienda especialmente el tabaco para evitar la plaga, y los encargados de deshacerse de los muertos fumaron una pipa de arcilla para mantener a raya la enfermedad.
La peste bubónica no era un bichito, sino una bacteria, Yersinia pestis, pero si la infección con la peste implicara inhalar la bacteria, el moco más espeso en los pulmones de los fumadores podría haber sido igualmente difícil de penetrar para las bacterias.
Cualquiera sea la explicación, parece que los fumadores tienen una mayor protección contra el nuevo cobi19 que los no fumadores. Además, cuando contraen el bichito, parece que los fumadores generalmente tienen casos no graves.
En cuyo caso, ¿no deberían los consejos médicos para prevenir la infección por cobi19 incluir Comenzar a fumar?
Quizás podría argumentarse que los resultados de un estudio son insuficientes para merecer tal consejo. Pero si todo un conjunto de estudios muestra que los fumadores están realmente protegidos contra el cobi19, ¿no debería ser ese el consejo?
...
Usando las cifras del estudio anterior, ¿cuánto más probable es que los no fumadores obtengan 2019-nCoV que los fumadores?
Suponiendo que hay una población N1 (por ejemplo, la ciudad de Wuhan) que son mitad fumadores y mitad no fumadores, y que estos suministran a los pacientes una subpoblación infectada N2 (por ejemplo, 1099 personas), en la que el 85% son no fumadores y el 15% son fumadores, entonces la probabilidad Pn de que un no fumador se infecte es (0.85.N2) / (0.5.N1), y la probabilidad Ps de que un fumador se infecte es (0.15.N2) / (0.5.N1). Y así, los no fumadores tienen Pn / Ps veces más probabilidades de infectarse que los fumadores. Pn / Ps = 0.85 / 0.15 = 5.66.
Me he concentrado en fumadores con exfumadores. Usando las cifras exactas de 85.4% para Pn y 14.6% para Ps, Pn / Ps = 5.85
Por lo tanto, los no fumadores tienen casi 6 veces más probabilidades de infectarse que los fumadores y exfumadores.
con la contaminación que tiene China, entonces no moriría ni uno por cobi19..
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.355
Reputación
19.255
El Krugman ese es uno de los miles de escocidos que llevan 15 años pronosticando el desplome inminente de China, ni puñetero caso, esos no cambian la matraca, cualquier noticia acerca a China a hundirse en un lago de lava ardiente, arrastrando al mundo con ella (que no falte la parte FUMANCHU, que mieo, que mieo estos chinos, del relato)
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.194
  • https://i.postimg.cc/nLPv2pm9/110931208-optimised-cobi19-chart-17feb-nc.png

    https://i.postimg.cc/7ZLGWjw3/110931214-optimised-daily-china-cobi19-cases-hist-17feb-nc.png

    https://i.postimg.cc/T3SwHwkx/110932460-optimised-daily-china-cobi19-deaths-hist-17feb-n.png

    https://i.postimg.cc/XYy3qg8M/110932508-optimised-bichito-comparison-17feb-nc.png

    https://i.postimg.cc/59FZwtzv/110932466-optimised-cobi19-faceted-map-17feb-nc.png




    cobi19: A visual guide to the outbreak. r | Reportar Mensaje
 

Rema

Himbersor
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.442
Reputación
2.195
Es la segunda vez que veo un video de una persona haciendo esto...
Sera un fake.?. pero la gente de alrededor se queda impasible como si fuera habitual ver esto.. no se si la.persona se siente mal del corazon y empiza a reaccionar asi.. igual algun medico del foto puede interpretsr si esto es una miocarditis...o un ataque ...

pob re mujer, ya no soporta mas la cuarentena
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.671
Reputación
36.376
Tiene mas sentido que sean 14 días que 40, dos semanas es lo que se esta repitiendo en el resto de ciudades chinas. En chico 14 se dice shisi y 40 sishi, la confusión esta servida.

El tema de la cuarentena, yo he hecho lo que se esta llamando cuarentena (14 días), tengo una tarjeta verde que lo certifica, si alguien lo duda hago una una foto.

Asi que puedo hablar con conocimiento de causa.

Con cuarentena (que aquí no se llama cuarentena sino 自治管理 auto-observacion y control) se entiende que sigues unos consejos básicos consistentes en: salir poco de casa, rehuir aglomeraciones, controlar la temperatura, llevar mascarilla cada vez que se sale de casa y beber mucha agua (tal cual)

Yo he salido de casa todos los días porque me aburro, nadie me ha dicho nada, cuando vuelvo me toman la temperatura y ya.

Y pa que se aplica, pues si vas a volver a tu puesto de trabajo te piden la tarjeta, si vas a asistir a clase, lo mismo.

Por tanto cualquiera que viaje China con propósito de trabajar o estudiar tendrá que hacer lo que yo hice, pero si eres un turista, pa que lo ibas a hacer, y sobre todo, para que ibas ahora a hacer turismo en China si todas los lugares turísticos están cerrados.
tú eras el de Shangai que decía que no habría cuarentena en esa ciudad?
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.164
Reputación
114.940
Es la segunda vez que veo un video de una persona haciendo esto...
Sera un fake.?. pero la gente de alrededor se queda impasible como si fuera habitual ver esto.. no se si la.persona se siente mal del corazon y empiza a reaccionar asi.. igual algun medico del foto puede interpretsr si esto es una miocarditis...o un ataque ...

Es una histérica de los narices. En China también hay.