⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.615
Reputación
49.348
Hubo un forero sologripista que vino un par de veces por aqui y dijo que pondría los datos de Suecia todos los días, fueran los que fuesen. Se cansó pronto.

A pesar de que llevan un retraso tremendo en el computo de fallecidos, ya tienen 52 fallecidos como pico. Van a una ola al menos como la primera lo que les llevaria a colocarse en el top de fallecidos por población.

Dijimos algunos que entre 80-100 fallecidos en el pico de esta segunda ola tendrían. Aunque bueno los suecos son capaces de distribuirlos de tal manera que no tengan un pico tan alto.



1607015887404.png
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.090
En varios países de Europa ya se empieza a dibujar el cambio de tendencia, posible suelo y rebote al alza en ciernes, seguramente ayudado por el hastío de la población con medidas perpetuas y unas navidades que serán como fuego en hierba seca en pleno verano
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.864
En varios países de Europa ya se empieza a dibujar el cambio de tendencia, posible suelo y rebote al alza en ciernes, seguramente ayudado por el hastío de la población con medidas perpetuas y unas navidades que serán como fuego en hierba seca en pleno verano
El hastío de la población por las medidas perpetuas es lógico. Yo estoy hasta los narices de la fruta mascarilla que me empaña las gafas y no veo ni torta, y hasta los narices de todo tipo de restricciones (toque de queda a las 12, no poder ir a donde quieras, restricciones horarias de comercios y hostelería, que ya no puedas ir al centro de salud cuando lo necesites y tu médico no te atienda, etc, etc, etc). Y lo peor de todo es que no parece que todo esto vaya a acabar pronto. Perooooo, una vez dicho esto se que sin mascarilla y sin restricciones habría muchos más muertos.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.655
Lugar
Estigia
Para Catalunya, me cuentan que le han dicho insider Procicat ( ya sé que nos leen medios, no es mi culpa, que no hablen en corrillos):

- Posible pack de medidas del 24 al 6.

Del pueblo:

- Fallecido deportista 55 años sin antecedentes
- Trialtleta en Guttman de Barcelona en recuperación física, secuelas que no le dejan ni hablar.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.636
Reputación
93.286
Flipante, la verdad es que viendo esto no me creo que sea por nosotros, esto es por dinero

LA AUTORIZACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE UNA banderilla ACORTARÁ PLAZOS DE MESES A SOLO TRES DÍAS
La Comisión Europea acelerará todos los plazos para poder autorizar en apenas tres días la comercialización de una banderilla contra la el bichito-19 desde el momento en que haya recibido el visto bueno científico de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), de forma que puedan empezar a distribuirse en la UE a principios de enero.
Según han explicado fuentes comunitarias, el Ejecutivo comunitario tarda unos 67 días en autorizar una banderilla o fármaco en condiciones normales, pero la urgencia provocada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha obligado a Bruselas a usar toda la "flexibilidad" prevista en la normativa comunitaria para casos de urgencia.
Así, este proceso se reducirá a "alrededor de tres días" gracias a dos elementos: en primer lugar, se limitará a un día el periodo de consultas con los Estados miembros (que normalmente se prolonga durante 22 días); y en segundo lugar, se procederá a la traducción de la autorización a todos los idiomas oficiales de la UE después de que haya sido adoptada y no antes.
Con estos plazos, sería posible que la autorización para la comercialización condicional de la primera banderilla llegara a principios de enero, puesto que la EMA ya ha anunciado que prever emitir su recomendación sobre la banderilla de Pfizer y BioNTech como muy tarde el 29 de diciembre.
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.761
Reputación
14.312
MADRE MIA!!! QUE BARBARIDAD!! 993 FALLECIDOS EN ITALIA!!

Segun esas graficas ahora mismo Italia tiene los hospitales igual o peor que en la primera ola, la cual fue bastante dura. ¿Que ha ocurrido distinto en Italia esta vez respecto a España? yo diria nada, solo el timing, seguramente nos vuelva a pasar lo mismo que la otra vez, mirabamos a Italia con lejania pensando que eso no nos iba a pasar y el resto de la historia ya la sabemos.

Ya se esta avisando que el descenso de casos en España se esta ralentizando pero aqui solo se piensa en celebrar la Navidad
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.741
Reputación
84.990
???

Galicia tiene los mejores numeros de España, salvo Canarias, y Baleares.

Los positivos y sobre todo la mortandad es muy inferior en Galicia que en España.

Portugal tuvo una primera ola muy débil, pero la segunda esta siendo mucho peor, con números que si bien no llegan al nivel del conjunto de España, son bastante peores que Galicia. Sobre todo en el Norte.

Por ponerte un ejemplo, Galicia esta teniendo en la segunda ola una media de unos 10-12 muertos/dia. Portugal esta teniendo medias de 70. Si tuviera la media de Galicia , tendría unos 55-60.

Aun asi , ya digo que es una media mejor que España, aunque no mucho. Digamos que un 75% de las muertes de España por millon de habitantes.

Galicia lleva 1220 muertos en total. Para situarse al nivel de España debería tener unos 3.000, unas 2,5 veces mas. Y los números de Valencia creo que son incluso mejores en cuanto a fallecidos.
Eso es precisamente la que he dicho, que los tiempos donde Galicia estaba peor que ellos pasaron hace mucho, así que no puede explicarse porque tengan una mayor relación con Galicia que con otras regiones fronterizas.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.636
Reputación
93.286
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.636
Reputación
93.286
Ya está aquí la dictadura informativa, sólo vale su opinión, menos mal que no tengo esas hezs

Facebook e Instagram eliminarán las 'fake news'

Facebook e Instagram comenzarán a eliminar "en las próximas semanas" las informaciones falsas que cuestionen la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las banderillas contra el el bichito-19 y hayan sido "desacreditadas pors expertos en Salud Pública", según ha anunciado la compañía liderada por Mark Zuckerberg a través de un comunicado. "Por ejemplo, eliminaremos las afirmaciones falsas de que las banderillas contienen microchips, o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de ingredientes de la banderilla. También eliminaremos las teorías conspirativas que hoy sabemos que son falsas: como si poblaciones específicas estuvieran siendo utilizadas sin su consentimiento para probar la seguridad de la banderilla", explican.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
El Ministerio de Sanidad anuncia 4765 nuevos casos en las últimas 24 horas pero realmente suma 10127 nuevos infectados a la cifra total de infectados acumulados con respecto a ayer. Se suman 254 nuevos fallecidos a la cifra total.

el bichito-19 En España
Actualización:

3 Diciembre 2020

- El gráfico de infectados diarios muestra en cuantos positivos se incrementa cada día el número total acumulado de infectados oficial de la web del Ministerio de Sanidad.
- El gráfico del exceso de mortalidad muestra el número de fallecidos de más con respecto a los esperados según los datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III.
- Los datos de nuevos positivos acumulados durante los fines de semana los divido equitativamente entre los 3 días en lugar de dejar dos días con 0 casos y uno con el total de casos ocurridos durante los últimos 3 días.

1607016878040.png

1607016886332.png

1607016896990.png

1607009657438.png

1607016910041.png

1607016916498.png


Estimaciones y comparaciones
Nota sobre las estimaciones:

La gráfica en la primera ola se basa en los datos y estudios oficiales. En la segunda ola se utilizan los datos oficiales pero no tenemos insformación sobre los recuperados, ni ningún estudio sobre qué porcentaje de infectados se están detectando. Debido a lo anterior se utilizan 2 supuestos que son, creo, moderadamente optimistas:

- Se considera que, hasta el momento, en esta segunda ola, se estarían detectando un 50% de los casos reales.
- Se considera que España cierra el 40% de los casos en 10 días, el 70% en 20 días y el 100% en 30 días.

1607016931315.png

1607016937323.png

1607016943410.png
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.090
Da verdadera lastima ver el sitio poco agradable en el que se ha convertido europa y Estados Unidos. Nuestros pares a nivel de desarrollo son las republicas bananeras de Latinoamérica. Años de esfuerzo colectivo.
 

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.528
Reputación
14.361
MUJER DE 102 AÑOS SUPERA EL CORONATIMO.... EN DOS OCASIONES

Una mujer de 102 años de Nueva York enfermó de cobi19 en Marzo, lo superó tras varias semanas de fiebre y a finales de Abril un test le dió negativo. A finales de Octubre vuelve a ponerse enferma con fiebre y tos seca, positivo por coronatimo otra vez; se recupera y el 17 de Noviembre da negativo en otro test.

She's 102. She lived through the 1918 flu and now she's beat cobi19 — twice