⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.667
Reputación
224.791
El Gobierno recibió el 3 de abril la carta de la Comisión Europea que confirmaba que se podía bajar el IVA de las mascaras pensando: :mad

1606913655848.png
 

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.407
Reputación
5.577
Aporto datos de organismos oficiales que me han dejado bastante dolido, la verdad:

A 20 de noviembre de 2019 se habían contabilizado 266.413 defunciones.
El año 2019 acabó en 416.637 muertes, con datos consolidados según la misma fuente.
Es decir, respecto al 20 de noviembre la cifra se incrementó un 56 %.

A fecha 20 de noviembre de 2020, se han contabilizado 328.499 defunciones.
Tomando el mismo ratio de incremento del 56 %, 2020 debería acabar con 512.458 muertes

Lo que supondría un incremento de 96.000 muertes respecto al año pasado.

(Tengan en cuenta que esto son previsiones)

Más info: Desmontando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con sus propios datos OFICIALES (actualizado 30-11-2020)
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Aporto datos de organismos oficiales que me han dejado bastante dolido, la verdad:

A 20 de noviembre de 2019 se habían contabilizado 266.413 defunciones.
El año 2019 acabó en 416.637 muertes, con datos consolidados según la misma fuente.
Es decir, respecto al 20 de noviembre la cifra se incrementó un 56 %.

A fecha 20 de noviembre de 2020, se han contabilizado 328.499 defunciones.
Tomando el mismo ratio de incremento del 56 %, 2020 debería acabar con 512.458 muertes

Lo que supondría un incremento de 96.000 muertes respecto al año pasado.

(Tengan en cuenta que esto son previsiones)

Más info: Desmontando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con sus propios datos OFICIALES (actualizado 30-11-2020)

Por lo que veo, al final te has "caido del guindo" dicho sea con todo el respeto.
Ojalá que te equivoques y que no fallezcan tantisimas personas mas que el año pasado.
 

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.407
Reputación
5.577
Por lo que veo, al final te has "caido del guindo" dicho sea con todo el respeto.
Ojalá que te equivoques y que no fallezcan tantisimas personas mas que el año pasado.
Pues si, parece que va a haber muchos más muertes que el año pasado.
Pero aún no me creo que esto sea cosa del cobi19. Creo que el problema principal es de incapacidad de la asistencia sanitaria. Conozco a muchas personas con pruebas y consultas pendientes. La sanidad no ha funcionado para todo lo que no fuera cobi19.
También hay que señalar a las residencias de ancianos, que han funcionado como auténticos corredores de la muerte mientras las personas no eran atendidas.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.374
Reputación
9.330
Pues tampoco es tanto para la que estan liando.
Vamos a acabar el año cercanos a los 100.000 finados por sobremortalidad, porque se tarda bastante en tenerlo todo actulizado, te parece poco?

Pues si, parece que va a haber muchos más muertes que el año pasado.
Pero aún no me creo que esto sea cosa del cobi19. Creo que el problema principal es de incapacidad de la asistencia sanitaria. Conozco a muchas personas con pruebas y consultas pendientes. La sanidad no ha funcionado para todo lo que no fuera cobi19.
También hay que señalar a las residencias de ancianos, que han funcionado como auténticos corredores de la muerte mientras las personas no eran atendidas.
Claro, no es por el cobi19, entonces el problema de asistencia sanitaria y las UCIS repletas por el cobicho por qué es?

ostra fruta ya, sologripistas de calidac ya.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.650
Reputación
93.403
Restricciones para la Navidad 2020: confinamientos perimetrales y un máximo de 10 personas en las cenas

A menos de un mes de la Navidad, por fin tenemos plan ‘anti-el bichito’. El cobi19 no dejará que estas fiestas sean igual de multitudinarias como las de siempre, por lo que las comunidades autónomas junto al Gobierno han pactado nuevas limitaciones que eviten que España viva una tercera ola de a esa época en el 2020 de la que yo le hablo.


El ‘Acuerdo por el que se prevén medidas de salud pública frente a el bichito-19 para la celebración de las fiestas navideñas’, que se aprobará esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, establece que en Navidad se limitará la entrada y salida en las comunidades y ciudades
autónomas y que las reuniones serán de un máximo de 10 personas.


De esta manera, las comunidades han doblegado al Gobierno. El Ejecutivo central establecía en su primer plan para las Navidades que el máximo de asistentes a las cenas fuera de seis personas, pero finalmente será de 10. Además, las autonomías también han conseguido ampliar el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja: se fija a las 1:30 horas máximo.



Estas son todas las medidas que entrarán en vigor para Navidad. Todas ellas engloban las fechas desde el 23 de diciembre del 2020 hasta el 6 de enero del 2021:


Confinamientos perimetrales



Se limita la entrada y salida en las comunidades autónomas y ciudades autónomas con alguna excepciones. Esas excepciones son para los desplazamientos justificados, es decir, los habituales para este tipo de confinamiento perimetral, como desplazarse por motivo laboral o médico.


También estarán permitidos los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados, siempre que se cumplan los límites a las reuniones aplicables. Sobre esta medida, las comunidades podrán aplicarla sólo en días determinados.


Todo este punto no afecta ni a Canarias ni a Baleares.


Reuniones de 10 personas


Las cenas y comidas de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 podrán ser de un máximo de 10 personas, tal y como pedían distintas comunidades autónomas como la de Madrid. La excepción es que se trate de convivientes, que no hay límite.


En todo caso, se recomienda que estos encuentros se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia.


La explicación de las medidas


En el documento de las medidas, Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud alerta de que «en este momento de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la población acusa el cansancio por la crisis sanitaria y social vivida» y que «se empieza a observar una desmotivación para el cumplimiento de las medidas de prevención, que la OMS ha denominado fatiga pandémica».


«Es de especial importancia que las medidas sean claras y se planifiquen y comuniquen con antelación suficiente las medidas relacionadas con celebraciones populares, con una especial carga emocional y cultural para la población, de manera que se puedan adaptar e integrar las indicaciones», aseguran.


Es por esto que, según defienden, hay que «considerar modificaciones en los planes de celebraciones navideñas para reducir la propagación de el bichito-19 y mantener a las amistades, familias y comunidades sanas y seguras». Y es que, «la mayoría de los contagios se producen en el ámbito social, sobre todo en encuentros de familiares y amigos no convivientes».


Sobre la limitación de movimientos, el Gobierno y las comunidades explican que «tradicionalmente en Navidad se produce un incremento importante en los desplazamientos entre territorios» lo que «genera un riesgo elevado de difusión geográfica de la transmisión del SARS-CoV-2 ante situaciones epidemiológicas como la presente».


«Por ello, resulta conveniente limitar estos desplazamientos en periodos de elevada movilidad como el navideño, añadiendo en este caso a las habituales causas excepcionales justificadas, los desplazamientos a comunidades o ciudades autónomas que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado, teniendo en cuenta precisamente las fechas en las que nos encontramos», sentencian.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Pues si, parece que va a haber muchos más muertes que el año pasado.
Pero aún no me creo que esto sea cosa del cobi19. Creo que el problema principal es de incapacidad de la asistencia sanitaria. Conozco a muchas personas con pruebas y consultas pendientes. La sanidad no ha funcionado para todo lo que no fuera cobi19.
También hay que señalar a las residencias de ancianos, que han funcionado como auténticos corredores de la muerte mientras las personas no eran atendidas.

Mortalidad directa por el bichito e indirecta por lo que se ha dejado de tratar , por culpa del bichito.
Dentro de unos años, sabremos que % corresponde a cada una.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.374
Reputación
9.330
Exceso de mortalidad respecto a que? El año pasado? 75.000 no es nada en un país de 60 millones. Además hay que tener en cuenta que cada año los baby boomers están más cascados.

Por cierto muy relevante que no se incluya enero a marzo (y diciembre). Me da a mi que acabamos el año con DÉFICIT de muertos.
España 60 millones?

Pero vosotros os creéis que la gente es suc-normal?
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.650
Reputación
93.403
INE | El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha estimado que se han producido 30.182 defunciones en España entre el 2 y el 22 de noviembre, es decir, 6.292 más que en 2019 (23.890) en ese mismo período, un 26,34 por ciento más. Por primera vez, esta cifra de exceso de muertes es inferior a los 6.636 fallecimientos de personas con el bichito-19 registradas en esas fechas en las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo del nuevo cobi19 ha registrado en las últimas 24 horas más de 600.000 casos nuevos y más de 12.000 muertos, con lo que eleva el total a más de 63,9 millones de personas contagiadas y 1,48 millones de víctimas mortales, según el balance publicado este miércoles por la Universidad Johns Hopkins.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo del nuevo cobi19 originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 25.345 casos nuevos y 589 muertos, con lo que bate el récord diario de decesos por segundo día consecutivo, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el bichito.