⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.911
Reputación
13.215

La perdida de intensidad la veo más motivada por hacer caja en una época de alto consumo. -Que el tiempo hasta ahora nos esta ayudando, también.-. Y la vacunación a toda prisa también esta motivada por lo mismo, abrir rápido y pasar página jugándosela a los dados. Quizás tengan más probabilidades de acertar que de fallar, pero si la vuelven a soltar yo deseo sus cabezas en picas.

Con las medidas de distanciamiento y mascarilla, aún con el mal uso diario, para el el bichito-19, la gripe debería pasar sin pena ni gloria este próximo año, ralentizándose el contagio y al ser estacional desaparecer cuando toque con menos infectados. No como esto que en pleno agosto, baja la incidencia muchísimo, pero permanece y con el frío esta plenamente en su salsa.

A mi también me mosquea desde los primeros focos, cuando surgió en Qom, como por arte de magia. El como a algunos les deja hecho polvo y a otros igual. Y sobretodo me tiene con la mosca detrás de la oreja y preocupado el tema secuelas en el tiempo, y no sólo la trillada afectación pulmonar. No todos somos futbolistas, políticos e hijos de reyes para tener chequeos minuciosos y periódicos. Por no saber, no sabemos ni si estamos deficitarios de vitamina D.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.359
Reputación
9.261
Yo conozco el Norte, creo que es más industrializado y con más ocio
Muchas gracias por tu apoyo, creo que la exencia del foro es suministrar noticias y luego comentarlas y como dices ahora está muy tranquilo, lo gracioso es que ese otro forero lo dice como si hubiera un tope de mensajes y por ponerlos yo, otros no podrian poner los suyos o comentarlas..lo dicho muchas gracias por tu apoyo, se agradece que el pequeño esfuerzo de colgar información se agradezca como tu lo has hecho..y como me enseñaron mis padres..es de bien nacido ser agradecido..un abrazo
Sigue con las noticias, es una buena manera de que los que no tengamos tiempo a veces nos pongamos al día en poco tiempo.

De mi parte gracias.
 

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.911
Reputación
13.215
Somos unos mamíferos domesticados e infantilizados de por sí, y hay algo de Universe 25 en como vivimos. Le añadimos un alto hedonismo, poco interés intelectual, un deseo material descontrolado, y se nos abren las puertas de un futuro esperanzador. ¿Idiocracia no?
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.536
Reputación
16.670
ami lo que me parece alucinante es que te hagan la prueba y te salga positivo, te dicen que estes 10 dias encerrado y cuando pasen los 10 dias ya puedes salir sin hacerte otra prueba ni nada, conozco gente que solicito que le volvieran hacer la prueba y no quisieron hacersela, que igual despues de esos dias aun estas infectado, por que hay casos de gente que a estado bastante mas tiempo de 10 dias
 

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.911
Reputación
13.215
Por distintos razonamientos y puntos de vista contrapuestos vemos la vacunación como algo a evitar. El tiempo corre igualmente, cierto. Cuida a los tuyos aunque estes convencido que es un bichito de chichinabo. Pierdes menos tiempo a la larga.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.723
Reputación
84.956
Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 27/11/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.


Ver archivo adjunto 500144

Ver archivo adjunto 500145

Ver archivo adjunto 500146

Como puse por aquí, por falta de tiempo, no puedo dedicar mucho tiempo a esto, pero intentaré colgar al menos una vez a la semana el Colapsometro.

El pico de esta ola (A nivel de UCIs) se produjo el 16 de Noviembre (137,90%), desde entonces ha ido bajando progresivamente, aunque todavía nos encontramos en una saturación del 129,67% en el Modelo-1.

Aquí pongo el gráfico con los dato de UCIs a nivel nacional:

Ver archivo adjunto 500151
Estamos a punto de perder la única línea verde que queda en el peor escenario de tu colapsómetro. Qué tiempos cuando todo el valle era verde.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.607
Reputación
49.330
Madrid


Hospitalizados ---> 1388 (-130)

UCIs ---> 339 (-10)

Fallecidos ---> 31


Evolución de hospitalizados y UCIs desde el 24 de Julio


1606590132888.png





Fallecimientos diarios informados desde el 20 de Agosto


1606590150509.png





Variación semanal de hospitalizados y UCIs


1606590174799.png


1606590193010.png
 

MC33

Veo a Jude en todas partes.
Desde
11 Sep 2019
Mensajes
4.409
Reputación
11.936
Es una tomadura de pelo todo, no la enfermedad que si existe y que probablemente haya dado de baja de la suscripción de la vita al triple de los “muertos oficiales” reconocidos ,sino la verdadera realidad sobre el patógeno, veneno o como en realidad debamos llamarlo.

No se contagia como nos dicen, eso lo tengo cada día más claro. Empiezo a dudar que se contagie, y en su lugar empiezo a pensar que te “expones” a el, pero claro... no sabemos como y como no nos lo dicen pues no lo podemos evitar.

Mientras los cubrebocas y el miedo inducido por las TV y la estultidez de la gente, permiten el cambio de realidad que estamos dejando que ocurra en nuestras narices.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.607
Reputación
49.330
Me llama la atención, en el mapa, la enorme disparidad incidencia incluso entre zonas limítrofes que tienen la más alta y la más baja. No conozco demasiado la comunidad de Madrid, a qué puede deberse esto?
Son poblaciones pequeñas, si tienen algun brote grande sube mucho proporcionalmente, y si no, se mantiene muy baja la incidencia.