⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.729
Reputación
39.288
Cuando se habla de la banderilla en el foro creo que estamos perdiendo de vista algo importante, y es que se trata de un bichito respiratorio por el que vamos a pasar más de dos tercios de la población el próximo año. Es una perogrullada pero parece que se nos olvida. A partir de ahí el cálculo es sencillo, si tienes 70 años y comorbilidades varias, lo razonable es vacunarse. Pero vamos, sin pensarlo. Durante el próximo año tienes un 5%, 10% o x% de morir. Una banderilla extraordinariamente pésima podría crear problemas serios al 0'001 de los que se la pongan y estoy exagerando.

Los grupos de riesgo no pueden esperar. Y yo optaría por la de Oxford, con que evite la enfermedad grave es más que suficiente aunque no logre cortar la transmisión.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.792
Reputación
53.820
A Burbujo sus cuidadores le han dado demasiado azúcar con el desayuno y está hiperactivo meparto:

Igual se piensa que aquí somos un bloque monolítico y acrítico que no discrepa en nada como los lamefarolas.
Na, que tengo un ratillo y hay que aprovechar, yogurín.

Espero que la banderilla os siente bien a toda la familia, como los tuppers con guisos de mamá que guardas en el congelador. besitos:
 

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.108
Reputación
16.754
... ... ...
Yo tengo 22 años y en cuanto pueda me vacuno, principalmente para poder salir de farra sin el miedo de pegarle nada a mis familiares mayores.
Que estés medicado no implica que el bicho no entre en tu cuerpo, que durante unos días, hasta que los anticuerpos de la banderilla lo bajen por debajo de 3.000 virones para dar negativo en un PCR, no contagies.

Si sales de fiesta estando medicado te obligarán a guardar las mismas precauciones que ahora para no pegarle nada a tus mayores
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.729
Reputación
39.288
Que estés medicado no implica que el bicho no entre en tu cuerpo, que durante unos días, hasta que los anticuerpos de la banderilla lo bajen por debajo de 3.000 virones para dar negativo en un PCR, no contagies.

Si sales de fiesta estando medicado te obligarán a guardar las mismas precauciones que ahora para no pegarle nada a tus mayores
Es que tus mayores deberían haber estado banderilleados. Este es el quid de la cuestión, personalmente a partir de que se apruebe la vucuna la estrategia con los grupos de riesgo debería ser o vacunación o confinamiento. La sociedad no puede asumir el sacrificio que viene asumiendo cuando exista una banderilla disponible.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.320
Reputación
28.494
El Gobierno ha comprado 31 millones de dosis de Astrazeneca, con eficacia del 70%. Buen resultado pero mejor un 95% de Moderna y Pfizer. No?

Aunque ese 70% es un media de las dos dosis ensayadas (62% y 90%)

Sánchez solo quiere transmitir buenas noticias. Cuando le digan que la gente prefiere esperar a las banderillas del 95% le dejara el marrón al Dr. Simon

La gente no es sencilla, a ver cómo les convences que es mejor una del 70% (ya está comprada) que otra que se la pondrán los americanos a partir de Diciembre del 95%
 
Última edición:

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.675
Reputación
49.660
lo veis?

este planteamiento es absolutamente equivocado, pero es más honesto

dice que la única solución fácil que tenemos es la banderilla, así que a correr riesgos y rezar para que funcione

eso es honesto, igualmente es descabellado, es un enfoque incorrecto, pues el correcto es erradicar en la medida de lo posible el bichito, bajando totalmemte la propgación sin reparar en el gasto econ´mico que se requiera y cerrando totalmente el pais ( lo que ha hecho China ), y siempre es mucho más barato que los métodos europeos y usano, y letrinoamericanos

yo esperaría que alguien que ha intentado enfocar este evento desde un punto de vista racional, y a priori ecuánime como @luisito2 ( a pesar de la inclinación liberal del forero ) admita que la mejor gestión ha sido la china o la coreana, etc; e lresto son un completo despróposito, no solo por la amoralidad, indolencia y dejadez grosera que destilan, sino pq en términos humanos y económicos no han sido eficientes

sería un detalle, reconocer que un pais que se caga y se mea en la libertad, haya sido el más eficiente en controlar la propagación del bichito; y un buen recuerdo de que los talibanismos y radicalismos tienen siempre puntos débiles ( como el radicalismo del mercado y la libertad )

eso sería honesto

lo que no es hponesto es ponerse a amar banderillas como un indigente mental, y decir que no hay riesgos, etc
 
Última edición:

Tales

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
4.065
Reputación
6.648
Que estés medicado no implica que el bicho no entre en tu cuerpo, que durante unos días, hasta que los anticuerpos de la banderilla lo bajen por debajo de 3.000 virones para dar negativo en un PCR, no contagies.

Si sales de fiesta estando medicado te obligarán a guardar las mismas precauciones que ahora para no pegarle nada a tus mayores
La posibilidad de contagiar se ve enormemente reducida si estás medicado, al disminuir la carga viral.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.133
Reputación
38.521
Lugar
Rue du percebe, 13
Muchas, ninguna española, y en ningún caso me basaría en la versión friki y estulta de Iker Jiménez, o un Carlos Jesús con algo más de inteligencia.

Aunque sea un ad hominem, pero ese tío es un pobre diablo que tiene un público muy muy "especializado", y veo que usted es uno de e3llos. Que le sea leve.

Yo me baso en el sentido común, la medicina, la epidemiología las matemáticas y la estadística (de esto último se bastante pero ni siquiera hace falta saber bastante) para afirmar que es todo una farsa.

De nada.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.569
Reputación
119.365
Comunicado oficial de Astrazeneca

La banderilla AZD1222 alcanzó el criterio de valoración principal de eficacia en la prevención de el bichito-19


Dos regímenes de dosificación diferentes demostraron eficacia y uno mostró un mejor perfil

Sin hospitalizaciones o casos graves de el bichito-19 en los participantes tratados con AZD1222


Los resultados positivos de alto nivel de un análisis intermedio de ensayos clínicos de AZD1222 en el Reino Unido y Brasil mostraron que la banderilla fue muy eficaz para prevenir el el bichito-19, el criterio de valoración principal, y no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento. banderilla. Hubo un total de 131 casos de el bichito-19 en el análisis intermedio.

Un régimen de dosificación (n = 2.741) mostró una eficacia de la banderilla del 90% cuando se administró AZD1222 como media dosis, seguida de una dosis completa con un intervalo de al menos un mes, y otro régimen de dosificación (n = 8.895) mostró una eficacia del 62% cuando se administró como dos dosis completas con al menos un mes de diferencia. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación (n = 11.636) dio como resultado una eficacia media del 70%. Todos los resultados fueron estadísticamente significativos (p <= 0,0001). Se seguirán acumulando más datos y se realizarán análisis adicionales, refinando la lectura de eficacia y estableciendo la duración de la protección.

Una Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente determinó que el análisis cumplió con su criterio de valoración principal que muestra que la protección contra el bichito-19 ocurre 14 días o más después de recibir dos dosis de la banderilla. No se han confirmado eventos de seguridad graves relacionados con la banderilla. AZD1222 fue bien tolerado en ambos regímenes de dosificación.

AstraZeneca ahora preparará inmediatamente la presentación regulatoria de los datos a las autoridades de todo el mundo que tienen un marco establecido para la aprobación condicional o anticipada. La Compañía buscará una Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud para acelerar la disponibilidad de banderillas en países de bajos ingresos. Paralelamente, el análisis completo de los resultados provisionales se enviará para su publicación en una revista revisada por pares.

AZD1222 vaccine met primary efficacy endpoint in preventing el bichito-19


“una banderilla que utiliza como vector un adenovirus de chimpancé”.
Dentro de unos años todos personajes

 

Tales

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
4.065
Reputación
6.648
Los casos de narcolepsia aparecieron dentro de ese intervalo de 4-6 semanas.