⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.375
Reputación
9.330
Los tierraplanistas que decís que no existe la inmunidad colectiva como creéis que la humanidad ha sobrevivido 2 millones de años sin banderillas? Antes no existían los cobi19? Vaya casualidad que esto aparezca justo ahora, no? Que afortunados que somos que tenemos a Pfizer...
Has mirado la inmunidad de grupo de la peste negra?

Incluso hoy palmariamos como si no hubiera un mañana ....
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.658
Reputación
93.498
HUNGRÍA: UN LUNES CON MÁS DE 6 MIL NUEVOS CASOS

Hungría ha contabilizado 6.495 contagios por cobi19 en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord en la cifra de casos diarios, informó este lunes el Cuerpo Operativo que coordina la lucha contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

En el mismo periodo murieron 93 enfermos de el bichito-19, elevando a 3.190 la suma total de fallecimientos por esta enfermedad desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en marzo en este país de 9,7 millones de habitantes, entre el total de 147.961 infecciones registradas de forma acumulada. Actualmente hay 7.236 personas hospitalizadas, de las cuales 582 se encuentran en cuidados intensivos, conectados a respiradores.

Hungría ha introducido hace una semana estrictas medidas para detener la propagación del bichito, incluido un toque de queda entre las 20.00 y las 05.00, y cierres de restaurantes, bares y museos.
 

JohnDoe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.380
Reputación
4.868
Por más que repitas la misma homilía (para autoengañarte), no se convierte en verdad.

Ahí tienes el ejemplo español mismo, el confinamiento duro que se hizo desde marzo hasta mayo, consiguió reducir el número de contagios y muertes de forma fulminante. Y el uso de mascaras durante verano y otoño, ha reducido el número de muertes con respecto a marzo. No es religión, son hechos.

A estas alturas decir que los confinamientos y las mascaras no sirven para frenar el contagio y el número de muertes, es estar fuera de la realidad. Pero tú a lo tuyo, eres el payasete del hilo y cumples muy bien tu función de animador.
Que Eutanasio ahora repita machaconamene el ejemplo de Chequia muestra que es un trollaco o está peor de lo que creíamos. Republica Checa es precisamente una muestra de lo absurdo que es todo lo que propone.

Allí en primavera fueron pioneros en imponer la mascarilla y medidas duras sin apenas contagios y la primera ola la superaron sin ningún problema. Luego en verano pensaron que ya había pasado todo, eliminaron casi todas las medidas, y acabaron embichadísimos antes de imponer otra vez medidas.

Lo de que ya había pasado todo no era solo cosa del gobierno, sino de la población. En su día ya conté en este hilo mi viaje a Chequia en septiembre, donde nadie llevaba mascarilla ni guardaba la distancia (salvo en autobuses y farmacias), e incluso en el hotel la recepcionista casi se reía en nuestra cara porque nosotros sí usaramos la mascarilla en interiores ("aquí ya no hay bichito, no necesitáis llevar mascarilla"). Aquella semana había un festival de música local y las aglomeraciones sin mascarilla tanto en la calle como en el interior de los bares y restaurantes daban miedo.

Por eso es hilarante leer a Eutanasio inventarse ahora que a partir del 1 de sepiembre allí eran obligatorias las mascaras, cuando por aquella epoca todavía andaban los negacionistas de este foro poniendo videos de la "normalidad sin cubrebocas ni medidas" de Chequia como prueba de la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo".
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
ACTUALIZACIÓN 14/11/2020 - Cataluña

Ver archivo adjunto 488401

Ver archivo adjunto 488402

Ver archivo adjunto 488403


Seguimos con tendencia contagios a la baja, ingresados meseteando (aunque con tendencia a la baja), y UCIs que podrían estar muy cerca del pico de esta ola. Los fallecidos, sobre la media de 70 muertes diarias.

Ver archivo adjunto 488404
ACTUALIZACIÓN 15/11/2020 - Cataluña

1605517818521.png


1605517824080.png


1605517828490.png


Seguimos con tendencia decreciente, pero creo que se han dejado algunos positivos en el armario (Por que si mañana aparecen un puñado más, no me extrañaría).

Los ingresados y UCIs hoy suben, pero no con tan mala leche como hace unas semanas.

Por cierto, esto me recuerda, que pretender empezar la desescalada cuando se cumplan estos tres factores:

- R0 menor que 0,80
- Menos de 1000 contagios día
- Menos de 300 pacientes en UCI

Respecto al R0, ok, condición cumplida; los 1000 contagios al día, tirando de Test de Antígenos a casco-porro, como que también se puede conseguir/trampear esta condición a medio plazo. Pero lo de conseguir tener menos de 300 pacientes en UCI, como que lo veo muy complicado, yo creo que esta condición, incluso sin nuevos arreones, difícilmente puede cumplirse para antes de Navidad.
 
Última edición:
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.658
Reputación
93.498
SE PRORROGAN LAS MEDIDAS ESPECIALES EN CASTILLA-LA MANCHA

La Consejería de Sanidad ha decretado la prórroga de medidas nivel 2 para la contención de la expansión del el bichito-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Mediante esta Resolución se decretaron las medidas de Nivel II en todo el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha contempladas en el Plan de actuación y conjunto de medidas de control a aplicar en un escenario de brotes complejos y/o transmisión comunitaria de el bichito-19, salvo para los municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que cuenten con Medidas Especiales en vigor Nivel III, que mantendrán este nivel hasta que se observe una mejoría en sus indicadores epidemiológicos y se decrete el levantamiento de dichas medidas por la autoridad sanitaria mediante resolución dictada al efecto.

La tasa de incidencia acumulada en las semanas 44 y 45 (300 y 265 casos por 100.000 habitantes respectivamente), la incidencia acumulada en los últimos 14 días (próxima a los 600 casos por 100.000 habitantes), las elevadas tasas de incidencia en personas con 65 y más años de edad (incidencia acumulada en los últimos 14 días en torno a 600 casos por 100.000 habitantes), el peso relativo los mayores de 64 años de edad sobre el total de casos (19,1%), el elevado porcentaje de pruebas diagnósticas positivas (19,0%) y la situación de los indicadores de ocupación hospitalaria (especialmente la ocupación de UCI), se sitúan claramente muy por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Estos indicadores ponen de manifiesto que, aunque se ha observado una cierta mejoría de la semana 45 a la semana 44, Castilla-La Mancha todavía se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas específicas a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Por todo ello se propone mantener en todos los municipios de la Castilla-La Mancha las medidas de Nivel II descritas en el documento general de medidas de control en municipios y zonas de Castilla-La Mancha. Así, se mantiene estas medidas durante un mínimo de 10 días, prorrogables en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Los municipios de la Castilla-La Mancha que en el momento de aprobación de esta propuesta se encuentren en un Nivel III en las medidas de control se mantendrán en este nivel hasta que no se observe una mejoría en sus indicadores epidemiológicos.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.658
Reputación
93.498
UN EXPERTO REVELA HASTA CUÁNDO HABRÁ QUE LLEVAR MASCARILLA

Desde que comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, las mascaras forman parte de la rutina de las personas. Pero ahora, tras el anuncio el pasado lunes de que la banderilla de Pfizer es efectiva al 90%, muchos expertos intentan responder a la pregunta sobre el tiempo que será necesario llevarla.

Existen opiniones de todo tipo, desde aquellos que dicen que volveremos a la normalidad en un corto espacio de tiempo a otros que aseguran que tardaremos más. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza.

En una entrevista concedida al programa Liarla Pardo de LaSexta, fue cuestionado sobre si sería necesario llevarla en 2022. Ante esta pregunta, el prestigioso experto español contestó que creía que "si las banderillas realmente protegen, que es lo que se espera que ocurra, pienso que es posible que haya que seguir usándola en determinadas circunstancias, pero no de una forma tan generalizada como ahora", señaló Badiola.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.658
Reputación
93.498
ALEMANIA: 10.824 POSITIVOS Y 62 FALLECIDOS EN 24 HORAS

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo del nuevo cobi19 originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 10.824 casos nuevos y 62 muertos, frente a los 16.947 contagios y los 107 fallecidos de la jornada anterior, con lo que el total se eleva a más de 800.000 personas contagiadas y más de 12.500 víctimas mortales, según el balance publicado este lunes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas. En cuanto a las recuperaciones, 515.200 personas han conseguido superar la el bichito-19, la enfermedad respiratoria generada por el cobi19, incluidas 12.800 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Por estados, el más afectado es Renania del Norte-Westfalia, que registra 202.817 casos y 2.637 muertos, seguido por Baviera, con 158.849 contagios y 3.144 fallecidos, y por Baden Würtenberg, con 116.996 positivos y 2.265 decesos. Berlín acumula 47.697 personas contagiadas y 363 víctimas mortales.

Ante esta situación, la canciller del país, Angela Merkel, ha advertido este sábado a los alemanes de que deben prepararse para afrontar unos difíciles meses de invierno debido al aumento continuo de casos de cobi19.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.668
Reputación
60.303
Que Eutanasio ahora repita machaconamene el ejemplo de Chequia muestra que es un trollaco o está peor de lo que creíamos. Republica Checa es precisamente una muestra de lo absurdo que es todo lo que propone.

Allí en primavera fueron pioneros en imponer la mascarilla y medidas duras sin apenas contagios y la primera ola la superaron sin ningún problema. Luego en verano pensaron que ya había pasado todo, eliminaron casi todas las medidas, y acabaron embichadísimos antes de imponer otra vez medidas.

Lo de que ya había pasado todo no era solo cosa del gobierno, sino de la población. En su día ya conté en este hilo mi viaje a Chequia en septiembre, donde nadie llevaba mascarilla ni guardaba la distancia (salvo en autobuses y farmacias), e incluso en el hotel la recepcionista casi se reía en nuestra cara porque nosotros sí usaramos la mascarilla en interiores ("aquí ya no hay bichito, no necesitáis llevar mascarilla"). Aquella semana había un festival de música local y las aglomeraciones sin mascarilla tanto en la calle como en el interior de los bares y restaurantes daban miedo.

Por eso es hilarante leer a Eutanasio inventarse ahora que a partir del 1 de sepiembre allí eran obligatorias las mascaras, cuando por aquella epoca todavía andaban los negacionistas de este foro poniendo videos de la "normalidad sin cubrebocas ni medidas" de Chequia como prueba de la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo".
Sí, yo creo que está completamente traumado con el simple hecho de llevar una mascarilla. Y ojo porque hay bastante gente así. No sé si es por ignorancia, o por que les da vergüenza llevarla o que psicológicamente les produce ansiedad ir con la boca tapada. Muchos el confinamiento y toda esta situación les ha costado encajarlo, les ha producido mucho estrés, y todas estas teorías magufas las utilizan como mecanismo de defensa.

Y nos queda el segundo capítulo, que es el tema de las banderillas. Los Estados van a enfrentar un problema con esto muy serio, porque hay muchísima gente que se va a negar a ponerse la banderilla. Lo que seguramente haga que tengamos contagios para rato. Esto suponiendo que la banderilla sirva para su fin, que es inmunizar al medicado, cosa que está por ver.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.658
Reputación
93.498
NUEVO PROTOCOLO PARA LAS CUARENTENAS: VUELVEN LOS 14 DÍAS

El Ministerio de Sanidad ha actualizado la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de el bichito-19. Ha incorporado que los casos con ingreso hospitalario podrán recibir el alta hospitalaria si su situación clínica lo permite aunque su PCR siga siendo positiva. Sin embargo, deberán mantener aislamiento domiciliario con monitorización de su situación clínica "al menos 14 días desde el inicio de síntomas".

A partir de estos 14 días podrán finalizar el aislamiento si han transcurrido tres días desde la resolución de la fiebre y el cuadro clínico. Todo siempre bajo criterio clínico. En la versión anterior de este documento, fechada a 25 de septiembre, Sanidad señalaba que tenían que pasar 10 días desde el alta hospitalaria. Es decir, será un período probablemente más largo para el paciente si se tiene en cuenta la media de estancia en hospitales por el bichito-19.

En las residencias y centros socio sanitarios, si son tratados en la residencia, se indicará aislamiento en los centros donde residan. A partir de ahora, el aislamiento se mantendrá hasta transcurridos tres días desde la resolución de la fiebre y del cuadro clínico con un mínimo de 14 días desde el inicio de los síntomas.

Para el personal sanitario y sociosanitario que haya requerido ingreso hospitalario, Sanidad establece que podrá recibir el alta hospitalaria si su situación clínica lo permite aunque su PCR siga siendo positiva. Sin embargo, deberá mantener aislamiento domiciliario con monitorización de su situación clínica al menos 14 días desde el inicio de síntomas.
 

Burbujarras

Carretas
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
4.366
Reputación
2.641
Que Eutanasio ahora repita machaconamene el ejemplo de Chequia muestra que es un trollaco o está peor de lo que creíamos. Republica Checa es precisamente una muestra de lo absurdo que es todo lo que propone.

Allí en primavera fueron pioneros en imponer la mascarilla y medidas duras sin apenas contagios y la primera ola la superaron sin ningún problema. Luego en verano pensaron que ya había pasado todo, eliminaron casi todas las medidas, y acabaron embichadísimos antes de imponer otra vez medidas.

Lo de que ya había pasado todo no era solo cosa del gobierno, sino de la población. En su día ya conté en este hilo mi viaje a Chequia en septiembre, donde nadie llevaba mascarilla ni guardaba la distancia (salvo en autobuses y farmacias), e incluso en el hotel la recepcionista casi se reía en nuestra cara porque nosotros sí usaramos la mascarilla en interiores ("aquí ya no hay bichito, no necesitáis llevar mascarilla"). Aquella semana había un festival de música local y las aglomeraciones sin mascarilla tanto en la calle como en el interior de los bares y restaurantes daban miedo.

Por eso es hilarante leer a Eutanasio inventarse ahora que a partir del 1 de sepiembre allí eran obligatorias las mascaras, cuando por aquella epoca todavía andaban los negacionistas de este foro poniendo videos de la "normalidad sin cubrebocas ni medidas" de Chequia como prueba de la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo".
Traducción de covidiotano a normal- papayatests del ridículo asintomático pasteúrico sólo se llegaron a vender a la población checa "en la segunda ola". Y john doe, del gremio claro, con el trastero en llamas de tantos años aquí fabulando del timosida.
 

Burbujarras

Carretas
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
4.366
Reputación
2.641
"Not a flu", era el lema de estos puñeteros Mengeles al principio, cuando se caían desplomados los chinorris agitprop por las calles.
 

Luo Ji

Forocochero
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
86
Reputación
1.251
Parte desde una de tantas banlieaus Catalanas:


Tema 1:Tests de antígenos.

-Llega a mis oídos la siguiente información. Este fin de semana se ha estado haciendo una turbo prueba piloto en tres Caps de Cataluña para probar el nuevo protocolo de testeo, en el que se sustituyen todas las pcr por el test de antígenos de Abbott. En teoría a partir de hoy lunes se empieza un programa de cambio general en todos los Caps de Cataluña, por lo que en pocas semanas se habrá sustituido totalmente las pcr's por test de antígenos.
-El nuevo protocolo es el siguiente: llega la persona, se le toman los datos, frotis nasal (mucho menos invasivo que el empalamiento de la pcr), se envía a la persona a casa, antes de que llegue recibe un sms diciendo que es negativo o una llamada si es positivo, caso en el que se le insta a confinarse y a esperar las instrucciones de los rastreadores.
-Ventajas: lo que antes eran 48-72 horas para saber un resultado se convierte en media hora, con lo que en teoría muchos positivos se bloquearán antes y de manera mucho más eficaz.
-Inconvenientes: el ya sabido riesgo de que se escapen algunos positivos por no detectar los casos con carga viral muy baja

Tema 2: viva la competencia.

-Parece ser que el equipo de Can Ruti de mitja y sus chorticharos están recibiendo un aluvión de nuevos test de antígenos de otras marcas para evaluar su eficacia. De momento han comprobado la alta eficacia del de Abbot, que es el que se está utilizando. Esta semana empiezan a probar la eficacia del de Roche y otras marcas.
-Parece una buena noticia, puesto que los suministros de tests parece que no faltaran si todas las farma obesas se ponen a fabricar como si no hubiese un mañana.
-Y una noticia aún mejor: si el precio de una pcr eran unos 90 euros y el del test de antígenos unos 5-15 euros, parece ser que se espera que este precio baje aún mucho más, se confía en que acabe bajando del euro en breve, lo cual permitiría una generalización del testeo impensable hasta ahora (y una apertura casi total de la economía y las actividades humanas en general)

Tema 3: me dice una amiga que...

-Conversación con excompañera de bachillerato, hoy doctora: en su hospital, uno público bastante tocho, cierta tensión pero absolutamente incomparable con lo de marzo. En su opinión lo de marzo era de un orden de magnitud superior. Ella cree que el nivel de embichamiento real entonces tuvo que ser apocalíptico en relación a las cifras de ahora. Hasta ahí lo bueno. Lo malo es que confirma que las ucis no están precisamente llenas de ancianos de residencias, sino de gente en su mayoría bastante joven. Resumen: están lejos de saturarse pero mucha gente de menos de 70 y 60 y 50 las pasa pilinguis.

Epílogo

Cambio de tercio para comentar una cuñadez política: creo que no conozco a nadie que me diga que va a votar a quien está gobernando ahora / a cualquier político a quien admirase. Lazis que no votarán a sus desgobernantes para la gene, gente que no volverá a votar al Alcalde del pueblo, gente que nunca más volverá a votar a Unidas Pandemias y, sobretodo, no encuentro practicamente a nadie que me diga que volverá a votar a Perro Pánchez. Tengo una tremenda curiosidad por ver que cachopo puede pasar en las próximas convocatorias electorales.

En fin, cuidado pues ahí fuera que aunque hay motivos para un cierto optimismo the winter aún is coming y esta hez no descansa.

Saludos