⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Latune

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
706
Reputación
7.023
ÚLTIMA HORA: El Principado acaba de hacer públicos los datos correspondientes a las últimas 24 horas: han bajado los casos con 282 nuevos positivos. La tasa de positividad también ha bajado y se sitúa en el 6,15%, tras haberse realizado ayer 4.578 pruebas PCR. Las autoridades sanitarias como cada día instan a la ciudadanía a limitar su vida social y la movilidad con el fin de frenar los contagios

En directo: última hora sobre el cobi19 en Asturias
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.030
Reputación
156.293
Estoy un poco desconectado este fin de semana. Os leo de vez en cuando desde el móvil por si pasa algo y poco más. He ido con la familia a visitar a mis padres para que vean al nieto por lo que pudiera pasar.

Desde hace un par de semanas, durante los fines de semana, los datos en Asturias incluyen casos sospechosos por eso prefiero esperar a los próximos datos oficiales, sólo con confirmados, para publicar. Pero, independientemente de eso, los datos indican claramente la situación. La semana que viene tendremos más casos activos, más hospitalizados en planta y más pacientes en UCI que en el pico de la primera ola.

En la primera ola esos máximos se alcanzaron durante el confinamiento. Ahora, estamos en esas cifras con hostelería y colegios abiertos, y con todo el mundo remando. Las medidas implantadas recientemente no se están ejecutando realmente (salvo el toque de queda) así que me imagino que iremos a peor.

Desde varias fuentes diferentes, me comentan que la situación en los hospitales es literalmente "angustiosa". Algunos médicos afirman que estamos como ellos piensan que debía estar Madrid en marzo.

Sumad todo lo anterior y os podéis imaginar como vamos a estar en breve. Me espero ver, por primera vez en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, una sobremortalidad importante en Asturias. Y, como no hagan algo pronto, puede ser realmente dantesco lo que puede pasar. Estoy bastante acojonado ante la inacción del gobierno del Principado. Parece que viven en una cueva ajenos a la realidad. Si pasean por Gijón y conocen las cifras de los hospitales, saben que llegan muy tarde. Pero siguen sin hacer nada que pueda cambiar realmente la tendencia.

Y tenemos la población más envejecida de España. Va a ser un desastre.
Quiero imaginar que como los datos oficiales hablan de una ocupación de UCI menor al 30%, hay hospitales a punto de saturación y otros con bastante margen.

Coincido en el diagnóstico de qué las medidas que teóricamente si se están cumpliendo en la práctica no se están cumpliendo
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
Mo
Joven, asintomático, de 20 a 24 años, mayor propagador del bichito.


La Dirección Xeral de Saúde Pública puso ayer el foco en Santiago en los jóvenes como grandes transmisores del cobi19, debido a que son asintomáticos, un día después de que muchos universitarios aprovecharan la mañana de ayer, antes del cierre perimetral a las 15.00 h., para regresar a sus domicilios de origen dejando imágenes con trenes y autobuses llenos.

El Diario Oficial de Galicia ratificó ayer que los ayuntamientos de Ferrol, Narón y Neda, así como Ames y Teo (del área de Santiago) y Vimianzo entran en el máximo nivel de alerta y, dado que registran indicadores de “alto riesgo”, sumarán desde esta medianoche las nuevas restricciones equivalentes a este nivel al menos 14 días más.

Dichas restricciones incluyen, por ejemplo, que en bares y cafeterías no se podrá consumir en el interior del local o que las terrazas limitarán su capacidad al 50 %, ya vigentes en Santiago.

Ayer, en el área de Santiago y Barbanza bajó la incidencia diaria de el bichito con 84 nuevos contagios, 31 menos que el día anterior. Sin embargo, subieron los hospitalizados a 78 --tres más--, de los que 12 –sin cambios– están en la unidad de críticos del CHUS.

En la comarca de Santiago, la Dirección Xeral de Saúde Pública indica que la transmisión de la el bichito-19 “se mantiene” y que hay indicadores de brote “en niveles de alto riesgo” también, junto con el hecho de que el grupo de edad en el que se constatan las tasas más altas se corresponde con los jóvenes (20-24 años), cuyas características –ser asintomáticos, por ejemplo– pueden favorecer la difusión del cobi19.

Con la tasa acumulada de 14 días de Santiago, junto a las de Ames y Teo, dos municipios de convivencia muy estrecha entre ellos, la Xunta “recomienda” mantener las medidas de prevención específicas ya vigentes en la capital gallega, y su extensión a todo el ayuntamiento de Ames (también estaban en vigor ya en Milladoiro) y a Teo. Además, en Teo, Ames y Santiago se han declarado casos diarios en estas dos semanas.

Según los acuerdos del DOG, recogidos por Europa Press, en el caso de la comarca de Ferrolterra la adopción de medidas a mayores se justifica por la “clara tendencia ascendente” en la incidencia del bichito. Destaca la Xunta, sobre todo, las tasas acumuladas en los últimos catorce días de Neda y Fene, además de Ferrol y Narón, con declaración de casos “diariamente” en las últimas 2 semanas.

Entre otros argumentos, se esgrime que la comarca muestra las tasas más altas en el grupo de edad de 20-24 años, en el que la infección puede ser asintomática o pauciasintomática, lo que puede favorecer la difusión del bichito si no se toman medidas.



SOBRECARGA ASISTENCIAL. “Fene, Neda, Narón y Ferrol suponen un porcentaje muy elevado de la población atendida en el área sanitaria ferrolana, lo que supondría una sobrecarga asistencial importante en caso de seguir aumentando el número de casos”, añaden.

los chinos prepraron el bichito para que se propague al maximo posible en huespedes apararentemente sanos.
Que mueran mayores es una consecuencia no deseada ya que da pistas al enemigo occicdental.. el objetivo es inocular de forma silenciosa un bichito con nuecleo similar al HIV y con propagacion por aerosoles como el SARS. Ese bichito a medio plazo hace su trabajo atacando mediantes coagulos a tejidos vasvulares de cerebro, corazon y riñones.

explicadme donde estan los chinos que Trajeron el bichito a italia y españa en la primera ola... han muerto ?? Estan identidficados? Lo primero en una esa época en el 2020 de la que yo le hablo es darles nombre a los paciente cero.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
El cobi19: un bichito que trasmiten los jóvenes , a los que no les afecta, y mata a los viejos.
Si afecta a los jovenes .. como afecta el,HIV pero necesita tiempo... por eso los chinos no dejan entrar a nadie con igm positivo ... porque sabem que al cabo de un tiempo enferman

este bichito es un arma y el unico pais del mundo wue parece conocerlo es china