⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Hoy hizo rueda de prensa Feijoo, alguien que nunca me ha gustado, y he de decir que me sorprende para bien desde hace ya bastantes meses.

Primero, porque se le nota convicción en las respuestas a las preguntas de las ruedas de prensa. Eso es raro en un político patrio, siempre suenan a discurso aprendido.
En el campo de la retórica, y de lo que llevo escuchándolo, al menos parece que son consecuentes y se han tomado esto en serio. Ojalá sea así.

Segundo, y por lo que he oído hoy, se han tomado en serio a Úrsula y parece que van a presentar proyectos del agrado de Europa. Puso de ejemplo la industria maderera (50% de la tala española), y proyectos de reutilización de residuos agrarios (y de carambola, protección del agro gallego, vital y estratégico).

Y tercero, que es la suma de lo anterior. Espero y deseo que junto a ser una verde y húmeda esquina de España, con la mitad de las fronteras lindantes con otro país, y la otra mitad geográficamente complicada, llegado el caso, sepan jugar las buenas bazas que parece que tenemos por aquí.

En caso de que la cosa se complique de narices, chapar de facto Galicia se hace con un puñado de guardias civiles.
Comida tenemos, agua también.
Yo puse un post similar esta mañana cuando daba la comparecencia. Que diferencia de nivel, de respuestas, de discurso, de actitud.... con el Enterrador.
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.811
Reputación
6.474
Lentejoo, como vayas al norte te juegas el pellejo

Alentejo (37 +1)
Alentejo (2.436 +24)

el bichito-19 en Portugal: Más 2.447 infectados y 27 muertes en 24 horas. Norte con más de la mitad de los casos nuevos

Desde el comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, Portugal ha registrado 2.343 muertes asociadas con el bichito-19. Los datos aparecen en el boletín epidemiológico de la Dirección General de Salud (DGS) difundido este lunes.


Hasta el lunes, Portugal contaba 2.343 muertes asociadas a el bichito-19 y 121.133 casos de infección, según el boletín epidemiológico de la Dirección General de Salud (DGS) publicado hoy.

En relación a ayer , hubo 27 muertos más, 2.447 contagiados y 1.079 recuperados. En total se reportan 69.956 casos de recuperación en el territorio nacional.

Según el documento de la DGS, más de la mitad de los nuevos casos (66,7%) se detectaron en la región norte de Portugal.

el bichito-19 em Portugal: Mais 2.447 infetados e 27 mortes em 24 horas. Norte com mais de metade dos novos casos
Anteayer fueron mis suegros al supermercado a Portugal, entrada al super de 5 en 5, riete tu de nuestras pacomedidas

Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.682
Lugar
Estigia
Este tío que siga en el cargo es alucinante, bueno ya es alucinante que no este en la guandoca.

Que inútil por dios.

Tienes responsabilidad en las "no medidas".

Es que es alucinante si cualquiera con dos dedos de frente lo veía venir, es que me superan estas cosas ¿Cómo pueden haber tales irresponsables al cargo de algo?
Comisión por omisión:

"..... Así, por utilizar un ejemplo común, ante la falta de ayuda a un enfermo, que muere al no recibirla, habremos de poder decir en el lenguaje ordinario que quien no le prestó la ayuda le mató (Tomás Vives Antón) ....."
 

snef

Madmaxista
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
190
Reputación
754
Es lamentable intentar escuchar al no doctor Simón en su comparecencia de hoy. Aparte del fondo que ya hemos visto que es un inútil como profesional en cuanto a las formas de expresarse es todo un espectáculo.... y lo siguen manteniendo ahí.... como parapeto. El sepulturero nos está acostumbrando a que todo sale gratis.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.752
Reputación
85.043
España fue en la primera ola el único país del mundo donde hubo resucitados.

Que vergüenza.
Que yo recuerde también Francia y RU.

UK official cobi19 death toll DROPS by 5,377 after Matt Hancock's urgent review over 'extra deaths'

Y Suecia también lo ha hecho unas cuantas veces, aunque no sé si dentro de la primera ola.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.661
Reputación
224.748
Así, de repente. Las cifras no han descrito, día sí, día también, el imparable ascenso de la curva desde el verano en todo el país. loser: