⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.483
Reputación
54.647
Acabo de hablar con un vecino que trabaja en Singapur y va a pasar aquí unos meses. Le pregunté cómo estaban controlados allá y me dijo que por el móvil, que en cada local que entran hay que escanear el código QR de manera que siempre se sabe en caso de rastreo donde estuviste y cuanto tiempo. No sé mucho más porque fue una conversación en el descansillo, pero ya seguiré preguntando.
Casi 6 millones de habitantes y 28 fallecidos.
 
Última edición:

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Mensaje tranquilizador de República Checa, Primer Ministro dice:

"

Es casi seguro que el gobierno checo tendrá que endurecer sus medidas contra el cobi19 nuevamente, ya que las restricciones actuales no han detenido un aumento en las infecciones, dijo el domingo el primer ministro Andrej Babis .

Los casos han aumentado en toda Europa , pero la República Checa ha registrado los aumentos más pronunciados de infecciones en el continente en las últimas semanas, informa Reuters.

El miércoles, el gobierno ordenó el cierre de la mayoría de las tiendas y servicios y trató de limitar el movimiento a viajes esenciales únicamente.

Las medidas que hemos tomado aún no están funcionando”, dijo Babis en un mensaje de video en su página de Facebook.

La gente participa en una misa dominical al aire libre en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga el 26 de octubre de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus.

La gente participa en una misa dominical al aire libre en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga el 26 de octubre de 2020, en medio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19. Fotografía: Michal Čížek / AFP / Getty Images
“La próxima semana será la clave y, a menos que ocurra un milagro, no tendremos otra opción que endurecer aún más nuestras medidas”, dijo.

Babis dijo que quería que la Navidad se celebrara con normalidad, pero que no podía prometer nada por ahora.

“No sé qué pasará con el bichito. No lo sé ”, dijo.

El número total de muertes relacionadas con el cobi19 se duplicó a más de 2.000 en las últimas dos semanas.

theguardian.com
Por fin un político honesto que reconoce que no tiene ni idea.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.648
Reputación
75.475
jorobar 52.000 casos en un día en Francia, además siendo Domingo... que capacidad tienen de testear? Aquí nunca veríamos esas cifras ni coña porque no hay esa capacidad de testear.

No hace ni una semana y estaban en 20.000 casos, los van duplicando cada menos de 7 días :oops
En España está prohibido notificar más de 21000 contagios diarios y 999 muertos.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
78.008
Reputación
206.527
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai


Esta noche esta otra vez la virologa China en Cuarto Milenio.
Profesor Pita:"Su informa carece de rigor científico"
Friker: "¡pero es muy reputada!"
Pita: "Es como si yo digo que Cristiano Ronaldo nació en Jupiter"
Friker: "Pero es muy reputada, que alguien me ayude"
Pita: "Yo tambien soy reputado y eso no quiere decir que deba demostrar las cosas que publico"
Friker: "Ppero habia dos laboratorios en Wuhan"
El otro virólogo: "Es imposible que se pueda escapar un patógeno de un BS4"
Friker: (mirada asesina)
El virólogo anterior: "Bueno, bueno, imposible no hay nada (jorobar que genio el etniano)"
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
El Conseller de Interior catalan comparece ahora. Dice que no tienen capacidad para cerrar todo a partir de una hora (como ha hecho Italia) o para decretar confinamiento domiciliario de fin de semana, p. ej. , con el estado de alarma aprobado.
O sea, que se pretenden medidas más duras.
¿Qué significa que no tienen capacidad para un toque de queda si precisamente se ha aprobado (en teoría) justo para eso?
 

Romeo Montague

Romeo must not live
Desde
13 Jun 2009
Mensajes
5.273
Reputación
7.160
Profesor Pita:"Su informa carece de rigor científico"
Friker: "¡pero es muy reputada!"
Pita: "Es como si yo digo que Cristiano Ronaldo nació en Jupiter"
Friker: "Pero es muy reputada, que alguien me ayude"
Pita: "Yo tambien soy reputado y eso no quiere decir que deba demostrar las cosas que publico"
Friker: "Ppero habia dos laboratorios en Wuhan"
El otro virólogo: "Es imposible que se pueda escapar un patógeno de un BS4"
Friker: (mirada asesina)
El virólogo anterior: "Bueno, bueno, imposible no hay nada (jorobar que genio el etniano)"
¿Escapar? ;)
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
A las 5:30 no hay ni dios en el Metro de Madrid porque abre a las 6:05. En mi pueblo (pequeño pero con un 40% de trabajadores en fabricas) sí que se forman pequeños atascos a las 5:55 cuando hay cambio de turnos en las grandes pero luego no ves a nadie hasta las 7:30 que empiezan a moverse los del instituto, las oficinas, el hospital...

Por las noches (incluso poniéndolo a las 23:00-24:00 de la noche) es diferente y sí que puede afectar. Si vas a cenar (aunque sea a casa de abuelos) es raro que acabes antes de las 23:00 máxime si hay algún miembro de la familia que curra en comercios que cierran a la 22:00. Yo ahora mismo escucho bastantes coches en la calle y dudo que alguno venga de currar.
En la industria hay cuatro turnos, de mañana, de tarde, de noche y el cuarto de trabajar los fines de semana, festivos y estar disponible a cualquier hora y dia para sustituir a las bajas, podiendo hacer doblaje de turnos, osea currar dieciseis horas continuas, con el palo a los riñones que es eso, hay que beber mucho para aguantar eso, explicaselo al policia del control de carretera cuando te ponga una multa.

O salir de currar a las 23 horas y llegar a casa a las 00 horas y a las siete de la mañana te llaman por telefono para que vayas a sustituir una baja y luego hacer tu turno de tarde, hamijo los pringaos de la fruta cadena de produccion tambien existimos y de nuestro trabajo vivis casi todos.