⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Hoy volviendo a casa daba ganas de echarse a llorar. Vivo en Gracia, un barrio de Barcelona tipo Malasaña de Madrid, con mucho bar y restaurante y siempre de moda. Ver que un sábado por la noche está casi todo cerrado, sin ni siquiera ofrecer servicio para llevar, y los pocos negocios que se atreven a subir persiana están a verlas venir, con sus propietarios mirando a la calle con cara de susto, a la espera de que alguien entre a pedir algo... Se te parte el corazón. Yo he pedido cena en un restaurante al que me gusta ir a hacer vermut los domingos y casi era como si le salvara la vida al dueño, hasta sabía mal pedir tan poco.

Y hablo de un barrio medio pijo con un poder adquisitivo decente: el panorama en otras zonas de Barcelona tiene que ser absolutamente dantesco. Me temo que se nos viene una ola de miseria que no la podemos ni concebir. Si finalmente volvemos al confinamiento domiciliario no sé si salvaremos la Navidad como pretenden, pero 2021 apesta ya a cementerio.

Y sí, es verdad que la hostelería en general ha hecho mal muchas cosas, presionando para mantener los aforos más altos de lo recomendado y hasta saltándoselos, pero también habrá gente honrada y pensar que cuando pase esto muchos de esos bares y restaurantes a los que íbamos ya no sobrevivirán... No sé, da mucha pena.

Hoy estoy optimista como veis.
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
Hoy volviendo a casa daba ganas de echarse a llorar. Vivo en Gracia, un barrio de Barcelona tipo Malasaña de Madrid, con mucho bar y restaurante y siempre de moda. Ver que un sábado por la noche está casi todo cerrado, sin ni siquiera ofrecer servicio para llevar, y los pocos negocios que se atreven a subir persiana están a verlas venir, con sus propietarios mirando a la calle con cara de susto, a la espera de que alguien entre a pedir algo... Se te parte el corazón. Yo he pedido cena en un restaurante al que me gusta ir a hacer vermut los domingos y casi era como si le salvara la vida al dueño, hasta sabía mal pedir tan poco.

Y hablo de un barrio medio pijo con un poder adquisitivo decente: el panorama en otras zonas de Barcelona tiene que ser absolutamente dantesco. Me temo que se nos viene una ola de miseria que no la podemos ni concebir. Si finalmente volvemos al confinamiento domiciliario no sé si salvaremos la Navidad como pretenden, pero 2021 apesta ya a cementerio.

Y sí, es verdad que la hostelería en general ha hecho mal muchas cosas, presionando para mantener los aforos más altos de lo recomendado y hasta saltándoselos, pero también habrá gente honrada y pensar que cuando pase esto muchos de esos bares y restaurantes a los que íbamos ya no sobrevivirán... No sé, da mucha pena.

Hoy estoy optimista como veis.
Están cerrando negocios en cascada, encima negocios que llevan toda la vida, da igual el sector, esto es 2008 multiplicado x500 como he dicho en muchas ocasiones.
 

Cave canum

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
4.156
Reputación
17.059
Mira, Atanasio, me tienes un poco frita con esas superioridad con la que hablas en plan “los confinamientos son una cosa, las mascaras sin una cosa,, pobres lerdos, jujú, ...”
Dinos tú, gurú del Alentejo, qué se debería hacer que no sea la paco inmunidad de rebaño que es dejar morir a los viejos y no tan viejos,
Y otra cosa, que no me creo que trabajes en la “Hunta” y vivas en el Alentejo, que tendrás un cacho campo al que vas los fines de semana a ver crecer las calabazas y por comerte un arroz caldoso con cilantro, que tienes mucho cuento y eres un trolero :mad
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Hoy volviendo a casa daba ganas de echarse a llorar. Vivo en Gracia, un barrio de Barcelona tipo Malasaña de Madrid, con mucho bar y restaurante y siempre de moda. Ver que un sábado por la noche está casi todo cerrado, sin ni siquiera ofrecer servicio para llevar, y los pocos negocios que se atreven a subir persiana están a verlas venir, con sus propietarios mirando a la calle con cara de susto, a la espera de que alguien entre a pedir algo... Se te parte el corazón. Yo he pedido cena en un restaurante al que me gusta ir a hacer vermut los domingos y casi era como si le salvara la vida al dueño, hasta sabía mal pedir tan poco.

Y hablo de un barrio medio pijo con un poder adquisitivo decente: el panorama en otras zonas de Barcelona tiene que ser absolutamente dantesco. Me temo que se nos viene una ola de miseria que no la podemos ni concebir. Si finalmente volvemos al confinamiento domiciliario no sé si salvaremos la Navidad como pretenden, pero 2021 apesta ya a cementerio.

Y sí, es verdad que la hostelería en general ha hecho mal muchas cosas, presionando para mantener los aforos más altos de lo recomendado y hasta saltándoselos, pero también habrá gente honrada y pensar que cuando pase esto muchos de esos bares y restaurantes a los que íbamos ya no sobrevivirán... No sé, da mucha pena.

Hoy estoy optimista como veis.
Vamos a la par en cuanto a sensaciones, siempre. Hemos salido a dar una vuelta por Montjuïc con los niños , y de vuelta, a las 19:00, muchos restaurantes y bares cerrados sin posibilidad de take away. Silencio sepulcral. También nosotros hoy hemos pedido comida a domicilio, porque nos entristece la situación de nuestros restaurantes favoritos.
Debo decir que no veo a la gente preocupada respecto a la economía. Lo ven como algo que quizá les pase a otros. Incluso tengo un cuñado en ERTE que pasa de todo. No sé. Padres y madres del cole que trabajan en restauración, peluquerias, autónomos, tiendas de juguetes, concesionarios, cobrando paro... No son potentados. Y nadie habla de miseria ni mucho menos hambre.
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.797
Reputación
14.368
Nos tienen invadido el foro los CM de las empresas de mascaras.
;)
Por gente como vosotros estamos como estamos, ¿que CMs ni que cosas? ¿acaso creeis que los medicos no necesitan mascaras en un hospital? pues esto es lo mismo, vale que lo de que haya que llevarlas en la calle puede ser absurdo, pero en sitios cerrados, que es a lo que vamos con el mal tiempo, es basico llevar mascaras que protejan de verdad. Es que puedes coger el bichito en un triste ascensor en el que minutos antes haya estornudado un contagiado, una mascarilla n95 bien puesta te puede salvar de comerte el aerosol que esta flotando en ese ascensor.

Pero nada, vosotros a lo vuestro, asi estamos y asi vamos a estar, menudo 2021 nos espera, vamos a echar de menos como viviamos en 2020
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.781
Reputación
142.807
Lugar
Estigia
el viernes se informaron 14.714 nuevas infecciones por cobi19 en Alemania, récord. Pero probablemente eso no sea todo. Como se filtró el viernes de un video chat secreto de los jefes de la cancillería estatal de los estados federales, los políticos esperan 20.000 infecciones por día en Alemania en octubre o principios de noviembre.

merkur.de

Buenas noches