⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

manodura79

Madmaxista
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.781
Reputación
12.491
No creo que tenga muchas barriadas con pisos "Paco" de 60m2, seís, siete alturas o más, como hay en barrios de Barcelona, Madrid, Zaragoza, y acumulados esos edificios durante kilómetros. Seguro que los hay, pero no creo que el fenómeno de densidad y concentración d epoblación urbana en Asturias no es comparable con esos casos que comento.

Además, sospecho que en Asturias (que pierde mucha población año, a año) no debe de tener familias viviendo cada una en una habitación de esos pisos, ni creo que haya tanta concentración de inmi gración como sí hay en Barcelona, Madrid, etc.

En Madrid, los datos brutos de ingresados en hospitales mostraban que los pagapensiones rondaban el 50%, siendo el 15% de la población, lo que hace sospechar que esas formas de vida (asociada a la falta de vivienda y pocos medios económicos para ella) son una variable a tener en cuenta.

Asturias, al igual que Galicia, no tienen ese problema, y en sus cifras también se refleja.
Lo único que pudiera diferenciar Asturias (La zona centro, donde vive la mayoría) es la ausencia de pagapensiones. Por lo demás tiene todos los ingredientes. Pisos Paco, gente, mucha gente viviendo con mamá, papá y abuelos. Un desempleo galopante y una tasa de alcoholismo bastante curiosa. Gente que vive en los chigres y van de cenas y comidas constantemente. Ah, y tenemos una de las ciudades más contaminadas de Europa.
Por cierto, la temporada de gripe por aquí siempre es legendaria.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.822
Reputación
12.308
Cuando el @eL PERRO decía no hace mucho que ya estaban muriendo muchas más personas de las declaradas oficialmente, no iba desencaminado.

Para creer que todo se trata de un acontecimiento natural y aleatorio, China y el resto de Asia deberían estar en la hez como Europa y América. Y no lo están.
Bomba biológica..bichito chino no atacar a oriental.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.367
Reputación
9.306
Permitame corregirle

"No vamos a dilatar una decisión que nos parece necesario y no vale para nada"
Mira, me voy a poner conspiranoico. Esta medida que se está tomando en todos los países de Europa, o casi todos, obedecerá a la gran idea de algún estulto que habrá dicho que hay que tomar alguna medida para justificar que se hace algo mientras van matando viejos y gente de riesgo, para ellos tampoco es nada del otro mundo.

Es que no hay más. En España, un toque de queda entre semana de 22:00 a 7:00 de la mañana es una broma de mal gusto, y en el resto de Europa es el chistazo del año, porqué cenan a las 18:00. En la zona donde vivo es la morisma y algunos latinoamericanos los que ves a esas horas entre semana, porqué no hay nadie más.