⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.683
Lugar
Estigia
Del 1º enlace del 2º tweet, España: positividad 12,2%. Entramos en terreno peligroso, a partir de 15% ya se pone cuesta arriba mantener el control y necesitaríamos 160.000 tests diarios o más con un rastreo efectivo.

Por encima del 10% están:

Andalucía 16,10%
Aragón 19,9% (al borde del 20% que el rumano da como límite para que no haya vuelta atrás)
Castilla La Mancha 15,3%
Castilla y León 18,1%
Cataluña 11,7%
Ceuta 26,20% (la hemos perdido)
C. Valenciana 13%
Extremadura 12,1%
Madrid 12,9%
Melilla 28,0% (la hemos perdido)
Murcia 16,4%
Navarra 14,4%
La Rioja 14,6%

Estáis a pocos días de hacer la compra con tranquilidad.

Relacionáos poco con la gente, 1 de cada 5 personas con la que tengáis relación será positivo.

De los positivos:

De los positivos un 1% morirá.

De 60 a 70 años el 5-10% morirá

Más de 70 años +10% morirá

De 20 años a 15 años el 0,1% morirá

Menos de 15 años 0,01% morirá

Igual así a los pacocálculo se entiende de una vez.
 

Dr. Mabite Levrette

Madmaxista
Desde
7 Nov 2011
Mensajes
775
Reputación
3.217
Lugar
Dans ton cul
En todo caso, tras mi diatriba debida a la falta de costumbre de estar mamado a estas horas (Couvre feu je te maudis); he de deciros que en el sector hospitalario francés pintan bastos. Colegas médicos bastante conservadores (pandémicamente hablando) están con el trastero ardiendo. Y esta vez no es exclusivo de mi región sino del hexágono entero.

De primera mano, puedo deciros que el hospital más cercano que tengo, y con el que colaboro en mis consultas externas de dolor crónico, está al 80% de ocupacion. Bastante más que lo que pudieron recibir en Marzo.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.554
Reputación
121.580
Del rumano
De varias fuentes en Suecia y Europa, que informaron 10 mil muertes en exceso en abril, un poco menos de 6 mil muertes en exceso en marzo y mayo.

En general, Suecia tuvo un exceso de 22.000 muertes en marzo, abril y mayo de 2020, muertes que se pueden atribuir casi todas a el bichito, salvo suicidios y accidentes, que son una gota en un balde.


Desde mayo, Suecia todavía registró un exceso de muertes y, hasta la fecha, es casi 30.000 en total.


No veo otra explicación, excepto el bichito, para el exceso de muertes en 2020 en comparación con los 4 años anteriores.


No es que Suecia haya sido invadida por Rusia o haya sufrido alguna catástrofe este año.


Lo único que fue diferente a años anteriores es la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
De donde saca esas cifras ? Suecia reporta 6000 a EuroMoMo. Semejante nivel de falseamiento es para hacer caer hasta la monarquía gabachoide esa que tienen.

Que 30k muertos en Suecia equivalen a 140k en España, una masacre.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.039

Latune

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
706
Reputación
7.023
El peor día desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo deja en Cantabria 213 nuevos positivos y un fallecido

Los datos de las últimas 24 horas superan en 33 contagios el récord del pasado 25 de marzo

Nunca antes Cantabria había registrado datos tan malos como los de las últimas 24 horas. La curva pandémica del cobi19 sigue creciendo en la región con un dato de récord en el número de contagios: hasta 213 nuevos positivos se detectaron durante la jornada del miércoles, a lo que hay que sumar otros 66 que ya han salido a la luz de los análisis realizados durante este jueves.

Para hacerse una idea del crecimiento de la incidencia, el día deja 33 contagios más de los que se registraron el 25 de marzo, la que hasta ahora era la jornada con un mayor número de casos en la comunidad autónoma. Además, hay que lamentar un nuevo fallecimiento, el de un hombre de 76 años que tenía patologías previas, según ha confirmado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Una cita en la que estaba previsto que se anunciaran nuevas medidas restrictivas, pero que finalmente se retrasan hasta mañana a la espera de las líneas que marque el Ministerio de Sanidad para toda España. «Hasta donde sabemos, a lo que obedecen los crecimientos en los casos es que en algún momento se relajan las medidas de protección y esto está relacionado al aumento de la movilidad y los encuentros sociales que no se adecúan a las normas de Salud Pública», ha explicado Zuloaga, que ha vuelto a insistir en la necesidad de no relajar las medidas de seguridad y de higiene.

En cualquier caso, el Gobierno destaca que Cantabria sigue siendo la cuarta comunidad con una menor incidencia del el bichito-19. A día de hoy, se sitúa en 222.5 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Hay 57 hospitalizados y de ellos once están en la UCI.

Con todo, el balance diario deja un acumulado de 9.400 casos en Cantabria desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. De ellos 7.752 son personas ya curadas y hay que lamentar 245 fallecidos. Más datos tras la última actualización realizada por la Consejería de Sanidad: hay 1.346 personas en cuarentena domiciliaria, ya se han realizado 221.115 test entre PCR y pruebas de anticuerpos y hay 37 casos activos entre sanitarios.

Respecto al brote de Villacarriedo, tras detectarse tres nuevos casos en las últimas 48 horas, el número de enfermos activos es de 25. Y en las residencias hay otros 48 casos activos en cuatro centros: la mayoría en la propia residencia de Villacarriedo y en un geriátrico privado de Santander. La residencia habilitada en Suances para trasladar a enfermos el bichito-19 desde toda Cantabria tiene ya 30 pacientes de un máximo de 50 que puede acoger. Ante la previsión de aumento de demanda, Políticas Sociales pretende aumentar a 100 el número de plazas concertadas.