⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.115
Reputación
84.116
Desafortunamente he vuelto a dar en el clavo con la predicción para Asturias que hice para este fin de semana. Entro para dejar los datos y gráficas con los nuevos récords.

Por fortuna, durante algo más de dos horas, Nadal me ha hecho olvidar toda esta hez que nos ha tocado vivir.

el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
11 Octubre 2020

- Hoy se reportan 240 nuevos positivos por PCR en 3379 pruebas realizadas (un 7.10%).
- Récord absoluto de casos en un día de toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
- Mayor porcentaje de positivos en los tests en un día de la segunda ola.
- En la publicación del Gobierno del Principado de hoy, de momento no se dan datos de fallecidos, recuperados y hospitalizaciones. Cuando salgan mañana o el martes probablemente hablemos de cifras importantes.

Ver archivo adjunto 456284
Ver archivo adjunto 456285
Ver archivo adjunto 456286
Ver archivo adjunto 456287
Ver archivo adjunto 456288
Ver archivo adjunto 456290
Ver archivo adjunto 456293
En Cantabria y Pais Vasco también se están disparando los casos, parece que el cambio de estación, de temperaturas y la llegada de lluvias esta teniendo su efecto.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.154
Reputación
61.890
Por lo que vemos el bichito no es estacional y ha venido para quedarse, la banderilla no creo que sirva de mucha, al menos, las primeras que aparezcan es mejor confiar en los tratamientos para casos graves o que se pueden agravar.
Dentro de unos años, puede que una generación (10 años) será solo un resfriado común como el que producen otros cobi19, mientras, ahora,
solo nos queda aceptar una política de contención para no colapsar UCIs, ni camas.
Poco a poco nos iremos inmunizando pero eso tarda y los que no se puedan adaptar al nuevo bichito solo les quedara el recurso del tratamiento.
A tener en cuenta los muertos (descansen en paz), cada muerto era pariente amigo o conocido de digamos 10 personas, es una suposición, y esas 10 personas eran amigos, parientes de otras 10 siguiendo con la suposición, si han habido 50.000 muertos en España esto ha afectado a directamente a 500,000 personas que indirectamente han afectado a 5 Millones, esa cifra crea un alarmismo puede que exagerado pero que actualmente es necesario y conveniente para evitar un colapso sanitario.

En un post del 1 de Marzo ya me imagine este tipo de escenario.

Estoy pesimista o deprimido, quizá sea por mis situaciones propias que nada tienen que ver con el bichito pero lo dudo, creo que gran parte de este pesimismo se debe al dichosos bichito.

El pánico hasta dentro de unas 4 o 5 cinco semanas no transcenderá plenamente a la opinión pública pero eso no me preocupa, me preocupa el colapso sanitario que puede crear, la cantidad de muertes directas o indirectas que pueda crear, con un sistema sanitario colapsado nadie puede decir a mi no me afectara, cualquier problema que antes era un mero tramite en ese momento se puede volver un gran problema.

Yo y mi compañera estamos en grupo de riesgo con una perra a la que la queremos, pero ni yo solo, ni mi compañera sola podemos arreglarnos, ambos nos necesitamos y ya no hablo de la perra.

Aparte están mis hijos, una esperando un futuro nieto y otro hijo que me ha dado ya dos nietos, no creo que les pase nada, lo que realmente me preocupa es lo que os cuento ahora.

Este bichito es un bichito del mismo tipo que el resfriado común, preguntaros por que en bichito semejantes puede haber tantas diferencias, mi suposición, ojala no sea cierta, es que cuando aparecieron los primeros cobi19 que ahora solo causan un resfriado común, eran más o menos como el cobi19 nuevo actual, a lo largo de varias generaciones los sensibles a esos bichito ancestrales fueron muriendo, solo quedaron los inmunes naturales y por eso los cobi19 del resfriado común ahora poco nos afectan.

Gracias a los adelantos podemos ir pasando pero si se convierte en un resfriado estacional o permanente nos volveremos a ir reinfectando y nuestras defensas irán mermando hasta que la palmemos, primero los más viejos, luego en menor medida los más jóvenes y eso año tras año, el tiempo dirá cuantas generaciones; 4, 8, o más en convertimos en inmunes. Esto es lo que realmente me preocupa.

Siento lanzar mi pesimismo y ojala me equivoque pero necesitaba compartirlo.
Lo recuerdo porque a veces el árbol no nos deja ver el bosque.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.520
Reputación
73.838
Vuelta al colegio, a los trabajos, al transporte publico, llegada del otoño y camino del invierno................................................................y la culpa de las mascaras.

En fin...............

Nos acercamos al confinamiento de nuevo cagándola en lo mismo que al principio, menospreciando el bichito y poniendo intereses políticos por delante de la salud y a la economía global de España (es mas barato prevenir, que curar)