⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Pero por qué hablas en términos nacionales si esta es una cuestión internacional, a mi que me importa lo que digan Ken o Simón? Sólo puedes responderme con hombres de paja?

vale, vamos a hablar claro, ¿ tu propuesta alternativa es encerrar a toda la población en sus casas hasta que haya una banderilla ? ¿ o cuál ?
Y hablo de España, porque obviamente cada país sigue políticas diferentes, vemos por ejemplo que en Alemania el uso obligatorio de mascaras es mucho más limitado y restringido
 
el doctor bananas está entonces a la altura del doctor simón cuando decía que no habría ningún infectado en España. Si en la tele te han contado que el dr sanchez, el doctor iglesias, el doctor que fue a la luna y el animador del circo simón, junto a su grupo de expertos invisibles te van a dar una banderilla real, segura y efectiva en poco tiempo, creo que te han engañado, porque eso no ha pasado NUNCA
Tan fulastre es el que cree y sigue los dictados del Dr Simon como el que sigue los consejos del Dr Bananas.
 
si Tegnell es un canalla es justamente porque no protegió a nadie, no sé qué tiene que ver
La protección de Tegnell ha consistido en buscar esto sin esperar a una banderilla, prevista para dentro de dos años:

220px-Herd_immunity.svg.png


Y por supuesto, hasta llegar a eso hay y habrá muertos. La banderilla puede ayudar, pero no es la panacea salvadora que muchos han querido vender por los medios. Ejemplos como el de la gripe son lo esperable: la mitad de biegos muertos por complicaciones de gripe estaban banderilleados contra ella.


Gustará o no gustará. Portugal tiene la misma estrategia y un tercio de muertos que Suecia.

Boa tarde!
 
Pues porque no se puede proteger fácilmente. Qué significa proteger? Vacunar a los mayores como con la gripe? Qué banderilla? Reservarles su plaza en el intubador? Encerrarles en casita durante meses como a mis familiares? Es que decir "proteger" es un brindis al sol. Cómo, por qué y a quién van a proteger.

Luz y taquígrafos foreros, luz y taquígrafos. Que ni los incompetentes (Spain) ni los canallas (Suecia) se puedan ir de rositas.

es cierto que lo de proteger es difícil, pero entonces estarás conmigo en que la alternativa a no encerrar a los mayores no puede ser confinar a toda la población en casita
 
A ver quién va a telecultivar el maíz, telefabricar y telerrepartir los Doritos para tanto forero.

Los covidiotas creen que los doritos crecen espontaneamente en las estanterias del mercadona.

Si no hubiera sido por los sufridos camioneros,que se pasaron 2 meses comiendo albondigas de lata y cagando en descamapados porque lo cerraron todo,los suepermercados se habrian quedado secos y los cuarentenistas llorado lagrimas de hambre como puños.

Es muy facil pedir confinamientos cuando sabes que hay gente que te va a salvar el ojo ciego.
 
Pues porque no se puede proteger fácilmente. Qué significa proteger? Vacunar a los mayores como con la gripe? Qué banderilla? Reservarles su plaza en el intubador? Encerrarles en casita durante meses como a mis familiares? Es que decir "proteger" es un brindis al sol. Cómo, por qué y a quién van a proteger.

Luz y taquígrafos foreros, luz y taquígrafos. Que ni los incompetentes (Spain) ni los canallas (Suecia) se puedan ir de rositas.

Yo estoy completamente seguro que eso de "proteger a los débiles" no deja de ser un mero desideratum. Puras buenas intenciones y nada más. Porque en realidad lo que viene a continuación es "y cada uno debe decidir como mejor se protege a sí mismo". En el fondo son insinceros. Es un mero "a mi que me dejen tranquilo". Un sálvese quien pueda.

No hay voluntad política para algo así. Y no la hay por muy buenas razones:

- Es más fácil decirlo que de hacerlo. Con solo tener que sacar a cierto porcentaje de los grupos de riesgo de sus hogares habituales supondría una logística tremenda. Y aunque planta hotelera sobra, el coste es inasumible.

- Los grupos de riesgo también consumen. Confinarlos hundiría igualmente la economía. Sería un estado de alarma a paso lento. Pero el resultado sería el mismo.

Y además tengo la velada sospecha que en el fondo, muchos, lo que en realidad están proponiendo, es directamente acelerar la fin de los más susceptibles. Que se mueran 100.000 o 200.000 viejos más, lo más rápidamente posible y que así todos podamos seguir con nuestra vida como si nada. Porque claro se ha estimado que a partir de cierta edad el riesgo es residual y mucha gente ha decidido ponerse una venda en los ojos sobre potenciales secuelas. Luego dirán que los muertos no existen que han manipulado las cifras del INE y cosas así. Y ya está.
 
Última edición:
Yo estoy completamente seguro que eso de "proteger a los débiles" no deja de ser un mero desideratum. Puras buenas intenciones y nada más. Porque en realidad lo que viene a continuación es "y cada uno debe decidir como mejor se protege a sí mismo". En el fondo son insinceros. Es un mero "a mi que me dejen tranquilo". Un sálvese quien pueda.

No hay voluntad política para algo así. Y no la hay por muy buenas razones:

- Es más fácil decirlo que de hacerlo. Con solo tener que sacar a cierto porcentaje de los grupos de riesgo de sus hogares habituales supondría una logística tremenda. Y aunque planta hotelera sobra, el coste es inasumible.

- Los grupos de riesgo también consumen. Confinarlos hundiría igualmente la economía. Sería un estado de alarma a paso lento. Pero el resultado sería el mismo.

Y además tengo la velada sospecha que en el fondo, muchos, lo que en realidad están proponiendo, es directamente acelerar la fin de los más susceptibles. Que se mueran 100.000 o 200.000 viejos más, lo más rápidamente posible y que así todos podamos seguir con nuestra vida como si nada. Porque claro se ha estimado que a partir de cierta edad el riesgo es residual y mucha gente ha decidido ponerse una venta en los ojos sobre pontenciales secuelas. Luego dirán que los muertos no existen que han manipulado las cifras del INE y cosas así. Y ya está.

Además, eso quizás puede llegar a funcionar en países como Suecia donde los jóvenes se independizan pronto, pero en España que muchos siguen con sus padres a los 30 años y hasta viven varias generaciones bajo el mismo techo... Que los mayores no salgan a la calle no sirve de mucho si luego el nieto vuelve embichado a casa después de una fiesta universitaria.
 
Por ejemplo decirles que una fruta mascarilla de papel no les protege.
Pero claro, ya he dicho antes que este Gobierno no ha tomado ni una sola medida real para proteger a la población, ni una.

Viejas bien enmascaradas que te miran mal si vas sin ella, pero que se meten a tomar café con churros en el bar con 5 amigas y 20 personas más.
 
Volver