*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣


Patología? Es que me parto de risa. Me tienen que gustar los perros por narices o qué?? No se que edad tenéis, pero es que me parto la platano.
 
Claro, en un crucero de lujo van todos hacinados, como ganado. Así el contagio está asegurado.

En cambio, en el metro, trenes de cercanías, autobuses urbanos... que cogen cada día millones de personas en España a cada viajero le toca por ley 20 metros cuadrados. ¿O era a cada metro cuadrado le tocan 20 viajeros?

No sé, una de las dos.

viajeros-metro-kSdB--620x349@abc.jpg


metro-lleno-madrid12-k8tC--620x349@abc.jpg


15384713993848.jpg



Ay Paco, Paco...
Dice que un crucero es un lugar cerrado y pequeño, un crucero meparto:

Yo he hecho tres cruceros y ye aseguro que hay calles en Madrid donde tengo más cerca a la gente.
 
ya pero un niño de 3 o 4 años es normal que tenga miedo (al fin y al cabo algunos perros son más grandes que ellos) lo que no es normal es ser un hombre adulto y seguir acojonado con ellos y registrarse en un foro de economia con el nombre "perrosno" xD.
 
No vi esto por aquí, del 11 de febrero.

Durante ocho días, un equipo de AFP vivió y trabajó en el centro de una emergencia de salud global, y fue testigo de cómo la vida en la ciudad china de Wuhan se volcó al quedar aislada del mundo.

El equipo de la AFP llegó a Wuhan el día en que la ciudad fue clausurada y durante la semana siguiente capturó imágenes notables de conmoción y resignación, desesperación y valentía.
El miércoles, AFP vuelve a publicar algunas de las imágenes más atractivas del equipo, junto con esta nueva cuenta multimedia de los desgarradores eventos:

Wuhan-Shutdown-China.afp_.jpg

Los viajeros salen corriendo de Wuhan antes del bloqueo que detuvo los enlaces aéreos, por carretera y por tren.

Día uno: el encierro
En las primeras horas del 23 de enero, China anuncia que se suspenderán todos los enlaces aéreos, de carreteras y trenes que salen de Wuhan.
El bichito ha apiolado a 17 personas e infectado a más de 500, dicen las autoridades, al igual que millones de personas cruzan el país para reunirse con amigos y familiares para las vacaciones del Año Nuevo Lunar.
La noticia es sorprendente, y la mayoría ni siquiera intenta huir de Wuhan antes de que la orden entre en vigor a las 10 a.m.
Pero los pocos lugareños en las calles parecen estar obedeciendo las nuevas reglas que las máscaras deben usarse en público.
La estación de ferrocarril se prepara para cerrar más tarde ese día, con la policía persiguiendo a los últimos viajeros fuera del edificio.
El aeropuerto generalmente bullicioso está desierto. Incluso los funcionarios encargados hace unas horas para evaluar a los pasajeros en busca de signos de fiebre han desaparecido.
Un puñado de viajeros está atrapado, y una empleada del aeropuerto dice que no sabe cuándo terminará su turno en la confusión.
La autopista hacia la ciudad está vacía, al igual que el resto de las carreteras de la metrópoli.
Wuhan acaba de quedar aislado del mundo y su gente, aterrorizada de estar infectada, se limita a sus hogares.

Eve-of-Lunar-New-Year-in-Wuhan.afp_.jpg

Pen Lixing (R) y su esposa Wang Yangong dan la bienvenida a un equipo de periodistas extranjeros a su departamento para la víspera del Año Nuevo Lunar en Wuhan

Día 2: Nochevieja
Horas antes del Año Nuevo Lunar, las tiendas están cerradas y hay un silencio fantasmal sobre la ciudad.
La policía y los servicios de seguridad, generalmente tan destacados en las calles de las ciudades chinas, destacan por su ausencia.
El distrito de Qiaokou y su famosa avenida Jinghan parecen haber sido abandonados. Todas las tiendas boutique dentro de un complejo comercial imponente están cerradas por puertas de metal.
En un pequeño apartamento en un edificio de 20 pisos en el sur de la ciudad, Wang Yanhong, de 53 años, recibe a un equipo de periodistas extranjeros en la víspera del Año Nuevo Lunar.
Su esposo Pen Lixin prepara una variedad de platos y una botella de vino tinto local se sienta sobre la mesa.
Pero el ambiente no es de celebración: la cuarentena de Wuhan ha significado que su hijo Andy, de 25 años, no pudo llegar a casa.
"Esta es la primera vez que no viene a casa para celebrar el Año Nuevo con nosotros", dice Wang con tristeza.

Pharmacy-in-Wuhan-China.afp_.jpg

El personal de farmacia recibe a los clientes con trajes y máscaras de protección completos.

Día 3: día de Año Nuevo ... en la farmacia
El templo de Guiyuan, normalmente lleno de cientos de miles de personas que reciben en el Año Nuevo, está cerrado.
"No se permite la entrada a nadie para evitar la propagación del bichito", le dice a la AFP un hombre uniformado, que no lleva la máscara obligatoria.
Acerca de la ciudad, las visitas habituales de Año Nuevo se limitan a una carrera preocupada a la farmacia, donde los clientes son recibidos por personal que usa trajes protectores de cuerpo completo y máscaras dobles.
Las tabletas contra la fiebre están limitadas a dos cajas por persona.
Las transmisiones de radio en este primer día del Año de la Ra son apenas más festivas.
Los mensajes sobre la prevención de bichito, el llamado al uso de máscaras y una canción con un ritmo de rap le dice a la gente de Wuhan que son "lo suficientemente fuertes como para vencer al bichito".

https://www.breakingasia.com/wp-content/uploads/Wuhan-hospitals-at-the-Outbreak-of-the-bichito-China.afp_.jpg
Pacientes que esperan en largas colas en los hospitales de Wuhan.

Día 4: hospitales abrumados
En los hospitales visitados por AFP, las personas hacen cola en largas filas para ver a un médico .
La espera es tan larga que algunos han traído sus propias sillas.
Un hombre febril de unos 30 años se prepara para hacer cola toda la noche para ver a un médico al día siguiente.
"He estado yendo de un hospital a otro durante dos días", dice.
"No he dormido".
La gente se acerca a periodistas extranjeros sin previo aviso, algo raro en China, para describir escenas sombrías en otros hospitales.
"Como una película de terror", dice un testigo, que le dice a los cuerpos de la AFP que permanecieron desatendidos durante horas.
A unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, donde los controles policiales, las enfermeras pueden ingresar a la ciudad para ayudar a los exhaustos colegas en los hospitales.

https://www.breakingasia.com/wp-content/uploads/New-Hospital-Built-in-Wuhan-to-Fight-cobi19.afp_.jpg
Wuhan construye dos grandes hospitales desde cero, que reúne a trabajadores y especialistas de diversas partes del país.

Día 5: "¡Vamos Wuhan!"
Todo el tráfico no esencial ha sido prohibido desde la medianoche. Los taxis han sido requisados.
En las afueras, cientos de trabajadores que llegan unos días antes están construyendo dos nuevos hospitales desde cero.
A través de un vasto tramo de tierra fangosa, grúas y excavadoras bailan un ballet, mientras corren para terminar una instalación médica de 1,000 camas en cuestión de días.
"Tenemos que ir rápido para poder vencer al bichito", dice un hombre, que ha estado trabajando nueve horas al día y duerme cerca del sitio de construcción.
Las personas han recibido instrucciones de permanecer en sus hogares, pero algunos ignoran el riesgo de infección y se aventuran a ayudar.
Un hombre llamado Zhang Lin y otros voluntarios transportan personas enfermas hacia y desde el hospital en sus automóviles.
"Necesitamos tomar la iniciativa y ayudar", dice mientras espera afuera de una clínica para llevar a un paciente a casa.
Esa tarde en el borde del río Yangtze, cuatro caracteres chinos se iluminan en rosa: "Vamos Wuhan".
El lema se convertirá en un grito de guerra para la ciudad.

French-Residents-in-Wuhan.afp_.jpg

Los residentes franceses en Wuhan, Remy (L) y Jonathan (R) hablan durante una entrevista con AFP sobre la posibilidad de ser evacuados de Wuhan

Día 6: ¿Quédate o vete?
A medida que la ciudad pasa cinco días bajo encierro, los países extranjeros comienzan a planear evacuar a sus ciudadanos en Wuhan.
Pero eso no atrae a Remy, un francés que ha estado viviendo en Wuhan durante ocho años.
"Por el momento, está bien aquí", dice el hombre de 33 años, que lleva una máscara azul.
Sin embargo, no ha estado saliendo de su departamento, al igual que los estudiantes de la República Dominicana, que esperaban desesperadamente noticias de su embajada.
Otro francés, el Dr. Philippe Klein también se queda.
"No es un acto de heroísmo", dice. "Ha sido bien pensado, es mi trabajo", dice sobre su decisión.

Marco-Polo-Hotel-Crew-in-Wuhan-China.afp_.jpg

Los trabajadores del hotel con máscaras protectoras hacen ejercicio en el vestíbulo del Hotel Marco Polo en Wuhan, uno de los pocos que no cerró

Día 7: El Hotel Fantasma
Máscaras obligatorias, controles de temperatura y ningún restaurante: bienvenido al Hotel Marco Polo, uno de los pocos en Wuhan que no ha cerrado sus puertas.
Sabes que algo está mal tan pronto como entras. No hay nadie en la recepción, y hay un silencio pesado, que se llena con las decoraciones festivas por todas partes.
El personal aterrorizado sirve a los pocos clientes sus comidas en sus habitaciones.
Un guardia toma la temperatura de los clientes cada vez que salen o regresan.
“Por debajo de 37.3 C (Fahrenheit) está bien; arriba, y tomamos las medidas necesarias ", dice un ventilador Xiao con termómetro.

Dead-Man-in-the-Street.afp_.jpg

Una escena alarmante de un hombre muerto en la calle de Wuhan, todavía con una máscara facial

Día 8: fin en la calle
El cuerpo de un hombre de unos 60 años yace rígido sobre su espalda frente a una tienda de muebles cerrada, cerca de un hospital. Todavía lleva una máscara facial.
Los funcionarios en trajes de peligro toman todas las precauciones al acercarse al cuerpo.
Un equipo de expertos forenses que lo examinaron son rociados inmediatamente con desinfectante por colegas después de quitarse los trajes de materiales peligrosos.
El cuerpo se coloca en una bolsa quirúrgica amarilla y se lo lleva en una camioneta mientras los residentes angustiados observan. El área está desinfectada.
"Es terrible", dice uno. "Muchas personas han muerto en los últimos días".

FOTOS POR HECTOR RETAMAL / afp

Eight Days in Wuhan, Cut Off From the World
 
Volver