⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.873
Reputación
109.815
Eso decia Ayuso y todos vosotros hace 2 semanas, en Madrid yo sabia que estaban mintiendo. Lo dije y ahora es evidente. Espero que en Andalucia no este pasando lo mismo.

Pueden mentir hasta que las colas en los ambulatorios y la falta de atención , operaciones etc... cabrea al publico. En ese momento todo dios canta, para no ser considerado responsable.
 

Martok

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
6.171
Reputación
21.063
Ahora que he tenido un respiro, os voy a contar mi experiencia personal. Ayer con todo el follón no tuve ni tiempo ni ganas. Nosotros volvimos al curro presencial hace ya meses, cuando se levantó el estado de alarma (pudiendo teletrabajar, pam, volvemos igualmente). La cosa es que ayer nos enteramos de que una compañera da positivo. Hay 3 trabajadores a su alrededor, protegidos con mamparas y ya (no hay una distancia enorme), una de ellas soy yo. El caso es que de riesgos laborales recibimos la respuesta de que no somos contactos estrechos porque hay una fruta MAMPARA (trabajamos 8 pilinguis horas casi 9 juntos y hemos comido algún día también, con distancia, compartimos baños, ya os podéis imaginar...). Como no somos contactos estrechos no hay ni aislamiento ni PCR. Vida normal e ir al trabajo xd. La cosa es que llamo a mi centro médico y me dicen que es la mutua quien debe hacer la prueba (ellos se han negado como os he dicho a hacérnosla) Me sentí más indefensa aún, sin posibilidad de PCR y cagándome en la fruta de bastos. Ya tenía todos los males en el cuerpo por la situación general que vivimos... Entonces la misma tarde valoro pagármela para salir de dudas y no ir contagiando a todo cristo. Mientras me aislo en casa por propia responsabilidad y porque la jefa decide, ELLA y no los de riesgos, que nos manda a casa aunque le caiga bronca (encima ESTO). Bueno, hoy llamo de nuevo a mi centro de atención porque a mis compañeros les dijeron clarisimamente ayer que eran contactos estrechos y les dieron cita para pcr hoy (veamos los NO criterios unificados de cada centro de salud xdxd). Total que ya me sentía engañada, cansada y quería quemarlo todo. Esta mañana llamo de nuevo y consigo que me cojan mis datos y me digan que durante la mañana me llamarán para hacerme la PCR o valorar si me quedo en casa (en casa ya estoy vaya...). Si no es así, iré a la privada, eso está claro, pagando, como siempre... El nivel de inutilidad, sinvergüencería y descaro es increíble. Ayer no pegué ojo en toda la noche, y no fue no por tener el bichito o no porque no tengo síntomas y porque voy a aislarme, sino por la hez de gestión de la situación por ambos lados. Que puñetero ardor de estomago. Poco nos pasa, en serio...

Cuidaos todos

El bichito es un marron en todo los sentidos hay dos opciones o se afronta o se pasa el marron a otro, en tu caso han pretendido fingir inicialmente que no hay problema pero eso solo empeora las cosas, total que de malas maneras toca afrontar el problema en peores condiciones. Tu caso es el claro ejemplo a pequeña escala de lo que esta pasando en toda España, y solo la responsabilidad de gente como tu impide que esto no sea mas dantesco.

Animo y que estes bien.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.822
Reputación
12.308
Las sociedades cambian para siempre con cada nueva crisis, la peste del medievo lo hizo también, no es nada nuevo. Ni hay nada antinatural en querer proteger la vida, lo raro es no querer hacerlo.
La peste negra,,, que aun muchos científicos no saben que la provocó..(eso de peste bubónica, aun no hay un acuerdo) estuvo controlando el número de población en el continente europeo durante 3 siglos.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.789
Reputación
53.815
Y todos sus conocidos han pillado la peor versión, con secuelas horribles, ingresos interminables, fallecimientos en todo su portal...

Todos menos ellos claro, que siguen escribiendo aquí todos los días.
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.575
Reputación
7.523
Nuestro sistema económico es muchísimo más frágil que el medieval. Puede parecer paradójico pero a medida que las sociedades y sus economías se hacen más complejas se vuelven más vulnerables. No es sólo la enfermedad: en la Edad Media la criminalidad era escandalosa y la guerra era algo cotidiano. El mundo tal como lo conoces no podría aguantar todas esas tensiones sin reformas drásticas.
 

MarloStanfield

Himbersor
Desde
19 Jun 2019
Mensajes
2.607
Reputación
7.252
te obligan a apostar tu dinero ahora

qué eliges

a) la inmunidad de rebaño es posible para el cv19
b) no lo es

?
yo creo que no. Esto va a ser un resfriado como el que hay ahora, pero que si te pilla mal de defensas o tal, te vas al hoyo, pero que va a quedarse para siempre. Ni banderilla ni platanos. Es la herramienta perfecta para acortar la esperanza de vida mundial (y así reducir la necesidad de recursos) sin que resulte demasiado evidente. Si no está hecho en un laboratorio, la verdad es que la naturaleza tiene un ojo que flipas para elaborar viruses acorde a las necesidades del planeta.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
No, Felipe González no es amigo mio xD

Qué culpa tengo yo de que hayan elegido ellos esas ramas universitarias, amado, y luego me hayan tenido a mi. De hecho mi padre es de los del "hezvirus", y el confinamiento no le hace ni fruta gracia, pero con estos números cada dia dice menos.