⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
En España los focos en lugares públicos son INTRAZABLES porque si estás rodeado de desconocidos, no se puede demostrar el contacto. Esto no es Corea del Sur donde rastreaban exhaustivamente los desplazamientos de cada infectado y detallaban todos los focos y subfocos. Ahora bien, que no se puedan rastrear no quiere decir que no se produzcan. Igual que en febrero solo hacían tests a personas que habían regresado de Wuhan y tenían síntomas, lo cual no quería decir que solo la gente sintomática que había vuelto de Wuhan tenía el bichito (pero era lo que nos vendía la prensa). No se puede detectar lo que no se busca.

En cuanto a lo que no dejas de repetir de que no se produce la vaticinada explosión de casos y que consideras que se debería estar ya dando debido a la reapertura de escuelas, te invito a releerte este hilo, concretamente todos los que en febrero pensaban como tú y se cachondeaban de que dijéramos que solo había que esperar a que llegara la explosión de casos cuando la función exponencial se disparase. Son los mismos que luego en marzo dijeron que no se podía saber, cuando llevábamos semanas avisándolo.

Es un bichito lento (hasta 14 días de incubación, hospitalizaciones a partir de la 3ª semana, muerte en la 4ª/5ª) y además es un bichito que pasa desapercibido (falsos negativos, asintomáticos...). Ambas cosas hacen que, para cuando saltan las alarmas, ya es tarde.

De momento en los coles solo estamos viendo la foto de los que se contagiaron los primeros días o ya iban contagiados. En las próximas semanas se irá viendo los efectos de a quienes han contagiado los contagiados, llegará a los padres, a los abuelos. Empieza a multiplicar 2x2, luego 4x2, luego 8x2... al principio son números bajos y manejables hasta que antes de que te des cuenta ya necesitas calculadora.
 
Última edición:

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.904
Reputación
21.900
Jodo..la entrada de urgencias del Gregorio Marañon, el hospital de al lado de mi casa.

¿En serio esta así?.

La ultima vez estuve en Enero por los efectos de los atracones navideños y estaba a tope un día cualquiera.

Y cuando he ido con mi vieja igual...horas de espera.

palos al final voy a hacerme negacionista plandemico.
Y por cierto la semana pasada estuve en urgencias de la zarzuela por mi nene en la parte pedriatica.

No habiá nadie, mi hijo y luego aparecio otro chaval un rato, 2 o 3 médicos para nosotros y 5 enfermeros..le hicieron Pcr, radiografias, le dieron apiretal, no se que más...pensé que al ser un privado...pero el Gregorio Marañón no ha estado así en la vida.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.722
Reputación
39.244
Yo diría que lo mismo que se va a hacer un millón de test rápidos en Madrid para el el bichito, también se podrían hacer en paralelo para detectar deficiencias de vitamina D. Y tener un protocolo desarrollado según los resultados.

Es más, se podría sondear a esas personas, según el modo de vida que manifiesten llevar -del aparcamiento a la oficina y viceversa- y si hay sospecha seria, yo les daba una dosis de hidroferol preventiva. Sin esperar resultados.
 

pirr

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
837
Reputación
1.752
En España los focos en lugares públicos son INTRAZABLES porque si estás rodeado de desconocidos, no se puede demostrar el contacto. Esto no es Corea del Sur donde rastreaban exhaustivamente los desplazamientos de cada infectado y detallaban todos los focos y subfocos. Ahora bien, que no se puedan rastrear no quiere decir que no se produzcan. Igual que en febrero solo hacían tests a personas que habían regresado de Wuhan y tenían síntomas, lo cual no quería decir que solo la gente sintomática que había vuelto de Wuhan tenía el bichito (pero era lo que nos vendía la prensa). No se puede detectar lo que no se busca.

En cuanto a lo que no dejas de repetir de que no se produce la explosión de casos y que consideras que se debería estar ya dando, te invito a releerte este hilo, concretamente todos los que en febrero pensaban como tú y se cachondeaban de que dijéramos que solo había que esperar a que llegara la explosión de casos. Son los mismos que luego en marzo dijeron que no se podía saber, cuando llevábamos semanas avisándolo.

Es un bichito lento (hasta 14 días de incubación, hospitalizaciones a partir de la 3ª semana, muerte en la 4ª/5ª) y además es un bichito que pasa desapercibido (falsos negativos, asintomáticos...). Ambas cosas hacen que, para cuando saltan las alarmas, ya es tarde.
Además de que la gente parece no querer entender la función exponencial y piensan que los casos pasan de 10 a 10000 de golpe en una explosión. Y cuando la progresión va pasando de 10 a 20, 40, 80, 160, 320... les parece que significa que el bichito no se está propagando (como en Julio) y luego cuando pasamos de 2000 a 4000 y de ahí a 8000 se echan las manos a la cabeza y lo llaman "explosión".
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.519
Reputación
121.404
Yo diría que lo mismo que se va a hacer un millón de test rápidos en Madrid para el el bichito, también se podrían hacer en paralelo para detectar deficiencias de vitamina D. Y tener un protocolo desarrollado según los resultados.

Es más, se podría sondear a esas personas, según el modo de vida que manifiesten llevar -del aparcamiento a la oficina y viceversa- y si hay sospecha seria, yo les daba una dosis de hidroferol preventiva. Sin esperar resultados.
O que la echen en los yogures y la leche.