⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.461
Reputación
36.613
Claro claro a sevilla o valencia no pega clarooooo todo su logica antes que bilbao.
¿Ahora cual será la excusa que me pondrás que valencia y sevilla son mas extensas que bilbao o san sebastian? MANDA narices
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.558
Reputación
119.314
Interesante, estudio sin revisar

Exclusivo: estudio sugiere que el dengue puede proporcionar cierta inmunidad contra el bichito-19


RIO DE JANEIRO (Reuters) - Un nuevo estudio que analizó el brote de cobi19 en Brasil encontró un vínculo entre la propagación del bichito y brotes pasados de dengue que sugiere que la exposición a la enfermedad transmitida por mosquitos puede proporcionar cierto nivel de inmunidad contra el bichito. -19.


El estudio aún no publicado dirigido por Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke, y compartido exclusivamente con Reuters, comparó la distribución geográfica de los casos de cobi19 con la propagación del dengue en 2019 y 2020.

Los lugares con tasas más bajas de infección por cobi19 y un crecimiento de casos más lento eran lugares que habían sufrido brotes intensos de dengue este año o el pasado, encontró Nicolelis.

"Este hallazgo sorprendente plantea la posibilidad intrigante de una reactividad cruzada inmunológica entre los serotipos de flavivirus del dengue y el SARS-CoV-2", dijo el estudio, refiriéndose a los anticuerpos del bichito del dengue y el nuevo cobi19.

“Si se demuestra que es correcta, esta hipótesis podría significar que la infección del dengue o la inmunización con una banderilla eficaz y segura contra el dengue podría producir algún nivel de protección inmunológica” contra el cobi19, agregó.

Nicolelis dijo a Reuters que los resultados son particularmente interesantes porque estudios previos han demostrado que las personas con anticuerpos contra el dengue en la sangre pueden dar un resultado falso positivo de anticuerpos el bichito-19 incluso si nunca han sido infectadas por el cobi19.


"Esto indica que hay una interacción inmunológica entre dos bichito que nadie podría haber esperado, porque los dos bichito son de familias completamente diferentes", dijo Nicolelis, y agregó que se necesitan más estudios para probar la conexión.

El estudio se publicó antes de la revisión por pares en el servidor de preimpresión MedRxiv y se enviará a una revista científica.

Destaca una correlación significativa entre menor incidencia, mortalidad y tasa de crecimiento de el bichito-19 en poblaciones de Brasil donde los niveles de anticuerpos contra el dengue eran más altos.

Brasil tiene el tercer total más alto del mundo de infecciones por el bichito-19 con más de 4.4 millones de casos, solo detrás de Estados Unidos e India.

En estados como Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Mato Grosso do Sul y Minas Gerais, con una alta incidencia de dengue el año pasado y principios de este año, el bichito-19 tardó mucho más en alcanzar un nivel de alta transmisión comunitaria en comparación a estados como Amapá, Maranhão y Pará que tenían menos casos de dengue.


El equipo encontró una relación similar entre los brotes de dengue y una propagación más lenta de el bichito-19 en otras partes de América Latina, así como en Asia e islas en los océanos Pacífico e Índico.

Nicolelis dijo que su equipo se encontró con el descubrimiento del dengue por accidente, durante un estudio centrado en cómo se había propagado el bichito-19 por Brasil, en el que descubrieron que las carreteras desempeñaban un papel importante en la distribución de casos en todo el país.

Después de identificar ciertos lugares libres de casos en el mapa, el equipo fue en busca de posibles explicaciones. Se produjo un gran avance cuando el equipo comparó la propagación del dengue con la del cobi19.

“Fue un shock. Fue un accidente total ”, dijo Nicolelis. "En ciencia, eso sucede, estás disparando a una cosa y alcanzas un objetivo que nunca imaginaste que acertarías".

Exclusive: Study suggests dengue may provide some immunity against el bichito-19

El estudio
Cómo las ciudades superpropagadoras, las carreteras, la disponibilidad de camas en los hospitales y el dengue influyeron en la epidemia de el bichito-19 en Brasil

How super-spreader cities, highways, hospital bed availability, and dengue fever influenced the el bichito-19 epidemic in Brazil
 
Última edición:

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.455
Reputación
224.128
Es increíble que nada de lo que dicen tiene sentido:

31000 desde el viernes, 2975 en las últimas 24 horas.

O sea, el domingo hubo tres mil y el sábado 28000? (o el viernes 14000 y el sábado 14000?

O es que simplemente siguen sin llegar los datos actualizados diarios... seis meses después?

Lo de la administración pública de este país es de mechero ...doh!
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.461
Reputación
36.613
Es increíble que nada de lo que dicen tiene sentido:

31000 desde el viernes, 2975 en las últimas 24 horas.

O sea, el domingo hubo tres mil y el sábado 28000? (o el viernes 14000 y el sábado 14000?

O es que simplemente siguen sin llegar los datos actualizados diarios... seis meses después?

Lo de la administración pública de este país es de mechero ...doh!
Porque mienten mas que hablan y están cargandose el pais.
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.392
Reputación
10.497
Lugar
Al otro lado de la mentira
Lo expuesto. Se ha filtrado un documento con cambios y tu has asegurado que no ha cambiado nada. Evidentemente eres un troll, Asi que al ignore.

Pero bueno, lo dice alguien que asegura ser medico (sic!!!) y los unicornios sobrevuelan Cadiz cada mañana. Lo segundo es mas verosímil.
Pero bueno. ¿Me puedes indicar que cambio ha habido tan evidente?
Ya sabemos que sabes insultar y hacerte el indignado.
Como yo, has leído las guías del CDC, ecdc y OMS desde el inicio de la epidemia. Así que no tendrás problemas en marcar ese cambio que te otorga la bula de insultarme y tratar de reírte de mí

Tor is my shepherd. I lack nothing
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.755
Reputación
142.508
Lugar
Estigia
Austria:

esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 en Austria: Dornbirn en la frontera alemana es un punto de acceso de la corona
Según schwaebische.de , en ninguna parte de Austria ha habido más infecciones nuevas que en el distrito de Dornbirn , que se encuentra en el lago de Constanza, directamente en la frontera alemana con Lindau y Allgäu . Los "favoritos" negativos en la incidencia de 7 días son:

Distrito de la ciudadIncidencia de 7 días
Viena123
Innsbruck113
Dornbirn109
Landeck106

merkur.de
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Si conseguimos superar esta segunda ola, ¿es posible que haya una tercera? ¿alguien sabe qué ocurrió en pandemias anteriores?
Las proyecciones matemáticas ahora darían dos escenarios: numerosas olas de fuerza similar a la que ya vivimos en marzo/abril o como en 1918 una 2ª ola devastadora seguida de una 3ª más suave. ¿Susto o muerte?
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.455
Reputación
224.128
Por cierto, una de las cosas que sin duda ayudó para que las cosas se empezaran a ir de madre en Madrid fue la manifestación de quienes estaban en contra del uso de la mascarilla.

De esos nadie habla. dudoso:
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.858
Reputación
36.036
Buenos datos, menos muertos este fin de semana que el pasado, lo siento por los del Pacocalipsis pero en septiembre no va a ser ya... ¿Será en octubre?