⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.392
Reputación
10.497
Lugar
Al otro lado de la mentira
Tus menosprecios no me afectan, pimpollo, los hechos son tozudos, la bioarma está cumpliendo su misión, a la nevera, saluda a los chupabarancillas y comeos la berenjena con fruición.
Los hechos no son lo que tú dices.
El único pimpollo de aquí no soy yo.
El ignorante sobre esos temas, tampoco soy yo.
El que ha estado tratando a este tipo de pacientes sí que he sido yo.

Mientes, tergiversas, manipulas, insultas y tu único premio es un thank, como el caramelo que se le da al perro si te da la pata.

Quédate en tu casa en posición fetal, que la muerte te acecha.

Tor is my shepherd. I lack nothing
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.485
Reputación
121.317
Creo que por el lado Este, por donde esta el aparcamiento, cabe una vía más o quizá dos y está contemplado. Pero es cierto que los andenes son estrechos y el vestíbulo demasiado pequeño. Quiza con la reforma de Chamartín , si se hace generosa en espacios, se puedan mover líneas para que mas de ellas lleguen allí. LA c5 no hay manera ,eso sí, y es la que más transbordo genera. Pero al menos meter los tráficos del Henares por Hortaleza podría descargar algo. Otro problema de atocha es su ridícula linea de metro ,la L11 hace falta ya.
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Pues que tengan cuidado los finlandeses, en Praga hasta hicieron una cena multitudinaria hace un par de meses para celebrar que habían derrotado al bichito y ahora están con records diarios de casos consecutivos.

Si algo tiene el bicho es que va repartiendo carnets de humildad a diestro y siniestro.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Lo más positivo es que la situación en Cataluña y Aragón se ha parado o revertido. Sí se ha hecho allí sin confinar, debe poder hacerse en todos sitios.
En Cataluña como mucho se ha estancado, llevamos con un ritmo de 1.000 diarios desde finales de julio, y esta semana subiendo hasta 1.400. Más bien sospecho que estamos viendo el límite de la capacidad de diagnóstico porque, salvo en Lleida, no se han implementado medidas reales en ningún lado que justifiquen esta tendencia de crecimiento plano. En lo que queda de septiembre veremos el efecto de la vuelta al cole y al trabajo.
 

Abstenuto

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
6.171
Reputación
22.271
Pero si las quirúrgicas valen más baratas en el mercadona que con los precios regulados por el gobierno.

Me he pedido unas kn95, 50 a 15 euros .... a 0.3 euros ... con gastos de envío y todo.
Lo del desgobierno y las CCAA es de traca.



Las puedes encontrar más baratas, y son las mismas seguramente.
Esos packs de mascaras baratos de Amazon no cumplen la normativa. Nada te garantiza que filtren como una ffp2 certificada



También puedes comprarlas y comprobar si pasan este test Paco. Yo compré un pack de esos y las mascaras pasaron las pruebas

Is Your KN95 Face Mask Authentic? 3 Quick Tests to Find Out! - Netvue
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.460
Reputación
91.760
Lugar
Tabarnia capital
El Pis ya nos va informando de cómo será la Nueva (A)Normalidad de después...

Ideas para planificar el mundo pospandemia

Hay una cosa clara: hace falta un gran acuerdo nacional. "Hace falta un gran proyecto de país: necesitamos un proyecto por la modernización de España para esta generación", considera Imaz. "Apostar por la industria, la ciencia, la ecología y la formación, sobre todo, para dar una oportunidad para esta generación, porque tenemos el riesgo de que se nos vaya". "Tenemos que ser muy conscientes y poner todos nuestro granito de arena, tenemos que responder con responsabilidad y dinamismo", considera Aljaro. "Tenemos que actuar y ser flexibles. Nos adaptamos a todas las circunstancias, incluidas las peores". "Tenemos una oportunidad de oro", consideró Álvarez-Pallete. "A diferencia de otras crisis, no hay estigma ni riesgo moral: esto no es culpa de nadie y responsabilidad de todos. Es una oportunidad que tenemos la obligación de aprovechar".

Y una fruta hez.


Para la vicepresidenta Calviño, también hay señales para el optimismo en España. "Si algo caracteriza a la sociedad española es su flexibilidad y la capacidad de adaptación", comentó. "La esa época en el 2020 de la que yo le hablo no ha anulado nuestros activos, no ha destruido nuestras infraestructuras, solo ha acelerado esas prioridades que ya teníamos marcadas hacia ese proceso de transformación imprescindible, y ha hecho más ciertas que nunca las palabras del filósofo José Ortega y Gasset: "solo cabe progresar cuando se piensa en grande, solo es posible avanzar cuando se mira lejos".


HIJA DE LA GRAN fruta EMBUSTERA.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Esto lo posteo ya Alma Candida, pero me parece muy importante para saber donde la gente se contagia y poder tomar medida individuales y no agobiarse si no hace falta.
De ese gráfico me escama que el transporte público tenga un % tan bajo, casi a la par que al aire libre y por debajo de los comercios donde no hay tanta gente ni está tan apiñada como en un vagón de tren o metro en hora punta. ¿No será más bien que en el transporte público es más difícil hacer un rastreo efectivo?
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.837
Reputación
101.017
Finlandia está muy cerca de Rusia, y sobre todo de su ciudad San Petesburgo, donde la vida es normal.
No pueden mantener mucho la comedia si los rusos no colaboran.
;)
 
Desde
2 May 2020
Mensajes
2.400
Reputación
7.304
Lugar
España (Colonia Económica Europea de los EEUU)

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.562
Reputación
119.325
Es un articulo bastante completo y es largo

Una revisión sistemática de la inmunidad mediada por anticuerpos a los cobi19: cinética, correlatos de protección y asociación con la gravedad

Resumen
Muchas respuestas de salud pública y escenarios modelados para los brotes de el bichito-19 causados por el SARS-CoV-2 asumen que la infección da como resultado una respuesta inmunitaria que protege a las personas de futuras infecciones o enfermedades durante un período de tiempo. La presencia o ausencia de inmunidad protectora debido a una infección o vacunación (cuando esté disponible) afectará la transmisión futura y la gravedad de la enfermedad. Aquí, revisamos la literatura científica sobre la inmunidad de anticuerpos a los cobi19, incluido el SARS-CoV-2, así como el SARS-CoV, el MERS-CoV y los cobi19 humanos endémicos (HCoV) relacionados. Revisamos 2.452 resúmenes e identificamos 491 manuscritos relevantes para 5 áreas de enfoque: 1) cinética de anticuerpos, 2) correlatos de protección, 3) inmunopatogénesis, 4) diversidad antigénica y reactividad cruzada, y 5) seroprevalencia poblacional.


Discusión
Hemos presentado una revisión amplia y completa de múltiples aspectos de la literatura sobre la inmunidad de anticuerpos a los cobi19. Identificamos una serie de hallazgos clave. El tiempo medio hasta la detección fue el más corto para el SARS-CoV-2 (11,0 días; IQR 7,0-14,0 días), seguido del SARS-CoV (13,5 días; IQR 10,0-18,0 días) y MERS-CoV (15,0 días; IQR 12,0 –18,0 días). La mayoría de los estudios a largo plazo encontraron que el SARS-CoV y el MERS-CoV IgG disminuyeron con el tiempo (generalmente detectables hasta al menos un año), mientras que otros encontraron niveles detectables de IgG 3 años después de la aparición de los síntomas. La cinética de los anticuerpos varió a lo largo del gradiente de gravedad, y los anticuerpos permanecieron detectables durante más tiempo después de la enfermedad con síntomas más graves. Los estudios de provocación humana con el VHC indican que las respuestas inmunitarias en suero y mucosas (IgG, IgA, título neutralizante, e IgA mucosal) proporcionan posibles correlatos de protección frente a infecciones y enfermedades. Sin embargo, los experimentos repetidos de exposición en humanos con un solo HCoV sugieren que los individuos pueden infectarse con el mismo HCoV 1 año después de la primera exposición, aunque tal vez experimenten una gravedad menor. Existe una reactividad cruzada en el interior, pero una reactividad mínima entre los alfa y beta-CoV. Mientras que los VHC endémicos rara vez inducen anticuerpos de reacción cruzada contra los VHC emergentes, el SARS-CoV y el MERS-CoV estimulan los anticuerpos inducidos por infecciones previas por el VHC. Se han sugerido múltiples mecanismos para la inmunopatología, pero no existe una fuerte evidencia causal. Se desconoce hasta qué punto las respuestas de anticuerpos pueden contribuir en algunas circunstancias a la gravedad de la enfermedad. La seroprevalencia con las cuatro principales cepas endémicas del VHC aumentó rápidamente durante la infancia y se mantuvo alta en los adultos. La mediana de edad a la primera infección con cualquier cepa fue de 4,8 años (IC del 95%: 2,5 a 11,2 años). No hubo una tendencia clara en la seroincidencia con la edad, y muchos estudios han demostrado la incidencia de infecciones por cobi19 en poblaciones ancianas. Estos resultados sugieren un impacto medible de la inmunidad a los cobi19 sobre el riesgo futuro, pero esta protección puede ser transitoria.


A systematic review of antibody mediated immunity to coronaviruses: kinetics, correlates of protection, and association with severity
 

Marvin Harris

Himbersor
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
489
Reputación
1.672
De ese gráfico me escama que el transporte público tenga un % tan bajo, casi a la par que al aire libre y por debajo de los comercios donde no hay tanta gente ni está tan apiñada como en un vagón de tren o metro en hora punta. ¿No será más bien que en el transporte público es más difícil hacer un rastreo efectivo?
Si, a mi también me ha extrañado y lo que dices tiene mucha lógica.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.090
Esto ya se ha comentado, pero es una perspectiva interesante que veremos si se materializa. Este tipo es un tegnelliano y yo creo que lo comenta es lo habitual de los cobi19, y lo que pasó con la Gripe Rusa de 1889, que probablemente fue un cobi19, pero si no pasa más rápido no puede excusarse en los confinamientos, porque el bichito sigue circulando en todo el mundo.

Ya, pero en realidad si muta y se hace menos letal con muchos ciclos de reproducción lo que habría que hacer es dejar en 1 la tasa de reproducción para no tener crecimiento en forma de grado exponencial con un porron de nodos y una distancia mínima.

La consecuencia natural de su argumento es que los lockdowns son imprescindibles para que disminuya la letalidad del bichito por mutaciones sin infectar con pocas interacciones al 505 de la poblacion.