⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.588
Reputación
121.647
No podía saberse!!!!!!!


Una crisis con 50.000 muertes: el exceso registrado sigue subiendo desde verano (artículo de El País, y es de pago, os pongo las primeras líneas)

Los registros civiles han observado un 25% más de fallecimientos de lo normal. También en las últimas semanas

Las muertes por cobi19 vuelven a crecer. Lo dicen las cifras oficiales, que registran más de 1.000 muertes confirmadas desde julio, pero también se observa en los registros civil ....
Se debería observar a corto plazo, si se para la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, claro, una submortalidad de cierta entidad, pues muchos de los fallecidos en residencias tenían edades muy elevadas y la propia demografía de estos centros muestra que sobreviven dos años en ellos. Entonces en el plazo de meses en las CCAA con más fallecimientos en residencias se debería ver un hueco en la mortalidad.
Pero como se están mezclando factores, entre ellos una pérdida de calidad de la atención sanitaria en general, seguramente nunca sabremos cuánta gente realmente ha muerto en la epidemia.

Los +50k muertos no se de donde salen, de MoMo sacas unos 47k, que siempre me queda la duda de si ya están corregidos por la ausencia del 8% de los registros en el sistema o no.
 
Última edición:

Martok

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
6.171
Reputación
21.063
Mario disoluta de Newtral volviendo a las andadas, esta gente no tiene ningún escrúpulo, estando Madrid en situación explosiva, suelta en la sexta que la gente con PCRS positivos puede ir atrabajar.

Estan desesperados por priorizar la economía cuando se la están cargando a marchas forzadas.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.824
Reputación
12.308
El momo puede perder "validez" Estadística en caso de variaciones graves en el medio?
Es decir, un verano de grandes olas de calor, supondrán un exceso de muertes ya que años anteriores sin esas olas de calor no se morían.
El tema del confinamiento, los no tratamientos médicos, el continuo stress, miedo a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, economía, aislamiento, etc, etc puede provocar un exceso de mortalidad respecto a años anteriores? Y no ser muertes por el bichito?
Pregunto.
Si paras las pruebas diagnosticas, si anulas consultas y revisiones hospitalarias, si aplazado intervenciones, y la máxima en AP es la telemedicina..tienes aumento de mortalidad sí o sí.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.676
Reputación
66.160
Claro o una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de SARS, también podria ser eso.
Ya, pero si a la epidemia estricta le sumas las medidas para la población no enferma de SARS, pq ya tengo 3 conocidos con cáncer detectado con retraso, suicidios en el barrio, infartos por stress económico, y ya veremos la no atención en primaria,
 
Última edición:

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.588
Reputación
121.647
El momo puede perder "validez" Estadística en caso de variaciones graves en el medio?
Es decir, un verano de grandes olas de calor, supondrán un exceso de muertes ya que años anteriores sin esas olas de calor no se morían.
El tema del confinamiento, los no tratamientos médicos, el continuo stress, miedo a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, economía, aislamiento, etc, etc puede provocar un exceso de mortalidad respecto a años anteriores? Y no ser muertes por el bichito?
Pregunto.
En EuroMoMO hay picos significativos, tanto invernales como veraniegos, para muchos países en diversos años con alta incidencia de gripe o de olas de calor.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
No podía saberse!!!!!!!


Una crisis con 50.000 muertes: el exceso registrado sigue subiendo desde verano (artículo de El País, y es de pago, os pongo las primeras líneas)

Los registros civiles han observado un 25% más de fallecimientos de lo normal. También en las últimas semanas

Las muertes por cobi19 vuelven a crecer. Lo dicen las cifras oficiales, que registran más de 1.000 muertes confirmadas desde julio, pero también se observa en los registros civil ....
Pa los que seáis antitecnológicos totales. La web de El País la puedes leer entera simplemente

- Abriendola en modo incógnito en tu navegador
- Vaciando el almacenamiento local de la app. No guarda el contador de páginas vistas en cookies, osea que no os esforcéis

Por cierto, me he hecho una extensión muy guapa que te lo hace automáticamente sin tener que ir a modo incógnito. Y ahora la voy a hacer para elconfidencial también.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Cinco personas fallecieron por cobi19 en las últimas 24 horas en la Región de Murcia, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 187 y se trata del noveno día seguido con decesos por este motivo. Según los últimos datos que ha ofrecido el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la última jornada se detectaron 447 nuevos casos de el bichito-19, 77 más que el día anterior. De estos, 84 se corresponden con Murcia, 73 a Totana, 70 a Lorca, 32 a Cartagena y 25 Jumilla.


El número de casos activos asciende a 6.783 en estos momentos, 144 más que en la jornada previa, de los que 330 se encuentran ingresados en hospitales de la Región y 58 de ellos están en la UCI, uno menos que el día anterior.




Villegas ha informado de que en la jornada de ayer se realizaron 3.500 pruebas PCR.
 

Leros

Madmaxista
Desde
29 Jun 2014
Mensajes
2.015
Reputación
13.621