⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

JohnDoe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.380
Reputación
4.868
Estoy de acuerdo con lo de Suecia, que al final no fue tan distinto en el sentido de que igual que en Alemania se lo han tomado más como una carrera de fondo que como un sprint, aunque sí haya diferencias importantes como no cerrar los colegios de primaria (los otros sí) ni los comercios.

Pero tampoco generalices tu experiencia personal en Alemania a todo y minimices las medidas que se han tomado... Vuelta a las oficinas en mayo-junio "evidentemente sin mascaras ni medidas especiales"? Yo he vivido algo completamente distinto (en una multinacional): trabajo en casa habitual también durante el verano, y en la oficina mascaras obligatorias salvo cuando estás sentado en tu escritorio, que te la puedes quitar. Reducción brutal del aforo en las salas de reuniones, y además recomendacion de hacerlas siempre por Skype si es posible, etc. Me consta que estas cosas no son ninguna excepción.

En el comedor/restaurante ("Kantine") un escenario de ciencia ficción al que todavía no nos terminanos de acostumbrar: cuando llegas en lugar de coger bandeja y cubiertos te recibe alguien con guantes y mascarilla que ya lo tiene preparado; en grandes mesas donde antes se sentaban 12-16 personas, ahora se sientan dos. En las mesas de 6, ahora solo una persona. Todos mirando en la misma dirección como en un examen en la universidad. Un sistema de semáforo (con un cartulina) en las mesas que indica que se ha sentado alguien (rojo), y solo hasta que la mesa es desinfectada por un trabajador tras cada uso se le da la vuelta otra vez para ponerlo en verde y que el próximo se pueda sentar. Por supuesto todos con mascaras salvo cuando estás sentado comiendo y desinfección previa de manos. Claro que todo esto solo es posible porque muchísima gente sigue (seguimos) trabajando mucho desde casa.

Yo creo que no es casualidad que la incidencia sea mucho más baja y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo esté bien controlada. Además de todos los factores culturales, del urbanismo (vivir más en horizontal, menos concentraciones de gente en poco espacio), y demás, también cuentan las medidas que se han tomado. Está claro que las medidas en España fueron mucho más duras en su momento, pero también la vuelta a la "normalidad" fue mucho más rápida y desorganizada.

¿Qué restricciones hubo en España durante el verano que no hubiera en Alemania, quitando la mascarilla al aire libre? En Alemania por ejemplo las discotecas se mantuvieron cerradas desde el lockdown de marzo, y no sé si ya hay algún estado que las haya abierto (aquí desde luego no). Si a ese tipo de medidas "quirúrgicas" para prevenir los eventos de super contagio le sumas el control estricto de fronteras (la mayor parte del mundo es considerada "lugar de riesgo" con cuarentenas/tests obligatorios), el screening continuo de ciertos trabajadores como los de las residencias, el rastreo eficiente de contactos, la APP que funciona, etc. pues no es raro que aquí esté más controlado.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
10 Septiembre 2020

- Hoy se reportan 22 nuevos positivos por PCR en 1602 pruebas realizadas (un 1.37%).
- Las hospitalizaciones en planta se mantienen en 35.
- La ocupación de camas UCI sube de 8 a 9.
- Asturias lleva 53 días consecutivos con nuevos positivos confirmados.

1599751107571.png

1599751113464.png

1599751118997.png

1599751129295.png

1599751137458.png

1599751149891.png
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Vale, déjame entonces que te diga algo un poquito más alto...

PUES DEDICATE A DISFRUTAR DE LA VIDA, COSA QUE NO NOS PERMITEN AQUI, Y DEJA DE DESEAR QUE PALME GENTE EN TU PAIS DE ACOGIDA!!!

hombre ya..
Que dices tu? Yo no deseo la muerte de los suecos... mi mujer y mi hijo son suecos! Lo que alerto es sobre este estado dictatorial basado en la mentira que está dando un golpe eugenésico y encima cubriéndolo de éxito sin igual.

Los simples aquí sois los que le bailáis las aguas al nancy del Tegnell. Luego dentro de un año estaréis insultando a la cosa de Suecia, el infierno progre y la gente de jovenlandia y tal. Pero ahora os encanta. jorobar, siempre estáis en el lado correcto eh? Siempre.

La gracia es que en España son los Cayetanos Libegales del AirBnB los que se ponen palotes con Tegnell y en Suecia son los progres Black Lives Matters (pero a los viejos que los metan en la bolsa para fiambres y al crematorio!) que no se enteran de donde les llueven las ostras.

Una cosa tengo clara después de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Salvo honrosísimas excepciones como la mayoría en este hilo (gente de derechas, de izquierdas, o que pasan de todo como yo aunque tiro a rojo, etc...), gente con sentido común y a la que le importa la verdad ante todo... salvo estos nichos, he llegado a la conclusión de que el 80% de la gente es completamente estulto, unos peleles completamente incapaces de pensar por si mismos y darse cuenta de que lo que les cae encima no es agua bendita sino meado de las élites.

Los progres se creen muy listos y muy buenos. Los cayetano-trumpistas se creen la ostra de iluminados, que quieren despertar a todos con su verdad. Para mi son lo mismo, gente incapaz de hilvanar dos pensamientos coherentes en un mundo complejo que se les escapa por todos los lados.
 

Argentium

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.989
Reputación
36.740
India establece el récord mundial de mayor número de casos de el bichito-19 reportados en un solo día
17:21 || 10/09/2020

India reportó al menos 95,735 casos de bichito el jueves, un nuevo récord para la mayor cantidad de nuevos casos de cobi19 reportados en un día por un solo país, según datos de la Universidad John Hopkins.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.927
Reputación
32.205
Lugar
Kojonetxea
Que dices tu? Yo no deseo la muerte de los suecos... mi mujer y mi hijo son suecos! Lo que alerto es sobre este estado dictatorial basado en la mentira que está dando un golpe eugenésico y encima cubriéndolo de éxito sin igual.

Los simples aquí sois los que le bailáis las aguas al nancy del Tegnell. Luego dentro de un año estaréis insultando a la cosa de Suecia, el infierno progre y la gente de jovenlandia y tal. Pero ahora os encanta. jorobar, siempre estáis en el lado correcto eh? Siempre.

La gracia es que en España son los Cayetanos Libegales del AirBnB los que se ponen palotes con Tegnell y en Suecia son los progres Black Lives Matters (pero a los viejos que los metan en la bolsa para fiambres y al crematorio!) que no se enteran de donde les llueven las ostras.

Una cosa tengo clara después de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Salvo honrosísimas excepciones como la mayoría en este hilo (gente de derechas, de izquierdas, o que pasan de todo como yo aunque tiro a rojo, etc...), gente con sentido común y a la que le importa la verdad ante todo... salvo estos nichos, he llegado a la conclusión de que el 80% de la gente es completamente estulto, unos peleles completamente incapaces de pensar por si mismos y darse cuenta de que lo que les cae encima no es agua bendita sino meado de las élites.

Los progres se creen muy listos y muy buenos. Los cayetano-trumpistas se creen la ostra de iluminados, que quieren despertar a todos con su verdad. Para mi son lo mismo, gente incapaz de hilvanar dos pensamientos coherentes en un mundo complejo que se les escapa por todos los lados.
La verdad es que es distópico, disonante y chanante total leer a un tío que está en un país donde le dejan hacer la vida que le sale de los narices decir que está en una dictadura..y diciendolo en un foro español, de España, el país con las medidas más surrealistas, acientificas y chanantes que pueden verse en el mundo occidental.

Manda bemoles...

Y déjame ya de decir que adoro al tal Tegnell. Ya te dije en otro post que para mí el tal Tegnell sabía perfectamente como dar de baja de la suscripción de la vida viejos y es lo que ha hecho. Suecia y Eugenesia tienen un largo historial...

Pero para los demás?? Pues ya lo ves tú... Vida normal!!! Y le ha mojado la oreja a todos...

Pero oye, que esperamos otros 15 días y ya está...

Al final van a tener que fumigar algo por allí, para que no se les caiga el relato..

Y eres tú el que simplifica trayendo lo de los jovenlandeses en Suecia... Yo es que ni defiendo a Tegnell ni idealizo Suecia. Estoy hablando de cosas concretas. No valoro en términos absolutos, constato realidades independientes.

Ale, pues que disfrutes de tu dictadura chaval, quien la pillara ahora mismo.
 

Tales

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
4.064
Reputación
6.648
Seguro que en el grupo se ha hecho un silencio incómodo después de tu mensaje, se te nota poco espabilado socialmente.