⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Olduvai3

Himbersor
Desde
9 Feb 2020
Mensajes
537
Reputación
3.352
Yo creo que el cobi19 ese es un resfriado comun paco, muy infecioso si, pero nada grave, solo que se esta cebando con los chinos porque tienen los pulmones hechos papilla, fuman como carreteros y chupan contaminacion mas que nadie
Grandísima aportación, de verdad, te lo agradecemos.

Fin del hilo por mi parte.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.687
Reputación
73.549
Volvamos a la seriedad, aqui se vende que el bichito es lo peor que le ha ocurrido al hombre desde la peste peeeerooo........ siempre que ocurre algo hay que mirar que hace el dinero, que esta informado mejor que este foro de largo, no entrare en el mercado americano ni europeo, que van como un tiro, ni entrare en que a dos o tres personas los paquetes chinos de ebay se les retrasen dos semanas. Que opinan los chinos de lo que les esta ocurrionedo con todo paralizado y al borde del apocalipsis zombi mezclado con el canibalismo extremo.

Índices mundiales | Bolsas internacionales - Investing.com

Pues que disparan sus bolsas y no paran de subir, es el primer caso de la historia de que con todas las empresas cerradas, no trabajo, no pedidos, no ingresos, las empresas mejoran resultados, y para colmo el petroleo, que deberia de estar por los suelos por la falta de movimiento de 1500 millones de personas pues tambien se disparan sus futuros, pero es que todos estos son basicamente idiotas sin criterio ni conocimiento que no han leido este hilo.

A esto hay que sumar el extraño caso de que fuera de la zona de extension del bichito no hay ningun foco importante, en occidente cero patatero, sera que no tenemos contacto con los chinos o que somos escrupulosos al maximo, pero y ese pais maravilloso que es la India? deberia estar ya hasta las trancas y la verdad es que el resultado es cero.

Señores esto no es lo que parece, no se lo que es, pero el bichito que cambiara al mundo parece que no, sigamos de todas formas con el apocalipsis que personalmente, eso si, para que negarlo, esto es drojaina de la buena y me lo estoy pasando en grande.

Tampoco te extrañe, si queda en cero nuestra civiliación y llegaran extraterrestres, descubriría unos números que suben y bajan a los que buscarían explicación, los mercados de valores.

Desde el comienzo del problema se han mantenido o subido los sectores de la economía financiera, eso indica que se ha vuelto a inyectar dinero fiat. Lo de las compañías industriales tarde o temprano se notará en los índices, en todo el mundo:

China Auto Sales Plunge In January; And February Could Be Much, Much Worse
China Auto Sales Plunge In January; And February Could Be Much, Much Worse

China Has Ground To A Halt: "On The Ground" Indicators Confirm Worst-Case Scenario
China Has Ground To A Halt: "On The Ground" Indicators Confirm Worst-Case Scenario
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.185
Reputación
141.406
Lugar
Principe de los Chulazos
En Warcelona creo que hoy me he cruzado con el bicho en el autobús camino del curro. Una latinoamericana tosiendo con gran virulencia durante todo el trayecto, tosidos cada 10 segundos, brutal hacia tiempo que no oía toser a nadie tan constantemente. Unos 20 minutos así, la gente se ha apartado de donde estaba. Yo estaba bastante lejos pero supongo que si realmente es el bicho tengo numeros de haberlo pillado.

Solo me queda rezar que lo del ACE2 sea verdad para que solo me afecte como una gripe fuerte.
hay ofertas de hotel mas pilinguis en BCN? para minimizar perdidas
 

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.376
Reputación
13.784
Por cierto, alguien sabe si Mr. Nini se ha manifestado en este hilo??
Echo en falta su punto de vista...
 

Olduvai3

Himbersor
Desde
9 Feb 2020
Mensajes
537
Reputación
3.352
¿Se puede ver en algún sitio la demanda o el consumo de petróleo? (No el precio ni la producción.)
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
No será sorprendente para él, porque a mí me deja a cuadros.
No entiendo esto del final:

Es necesario reforzar el sistema de inspección a nivel nacional lo antes posible teniendo en cuenta la carga en el sitio.

¿Alguna idea de a qué cachopo se refiere?



Edito, tengo la misma noticia en inglés, y jorobar, leída entera da que pensar.

None of Japan's new cobi19 patients had direct China links

TOKIO - La primera víctima de cobi19 doméstica de Japón y tres pacientes recientemente confirmados el jueves no tenían conexiones directas con China, lo que plantea la preocupación de que un brote sigiloso ya está en curso en el país.

El gobierno japonés dijo el jueves que una mujer de la prefectura de Kanagawa de unos 80 años murió a causa del cobi19. Su yerno también dio positivo por la enfermedad. Además, se confirma que un médico en la Prefectura de Wakayama y un hombre en la Prefectura de Chiba tienen el bichito. Ninguno de ellos viajó a China recientemente o tuvo contacto con personas que visitaron la provincia de Hubei, el epicentro del brote.

Esos casos plantean nuevos desafíos para los funcionarios de salud, quienes hasta ahora habían estado tratando de contener el bichito al monitorear de cerca a las personas con la posibilidad de contraer la enfermedad. Si se enferman más personas sin vínculos directos con China, será imposible determinar las rutas de infección. En lugar de la contención, el tratamiento de personas gravemente enfermas puede ser una prioridad.

"Formularemos una respuesta necesaria después de consultar con expertos", dijo Katsunobu Kato, ministro de salud de Japón, al anunciar la muerte de la mujer en una conferencia de prensa el jueves por la noche.

Kato agregó que "no hay datos epidemiológicos que sugieran una epidemia [de cobi19] doméstica".

Los síntomas de la mujer comenzaron el 22 de enero cuando sintió fatiga, dijo el ministerio de salud. Los síntomas empeoraron el 25 de enero, lo que la llevó a ver a un médico tres días después. Ella fue puesta bajo observación.

La víctima fue hospitalizada el 1 de febrero, diagnosticada con neumonía. Ella se sometió a pruebas de detección del cobi19 el miércoles. Los resultados de la prueba dieron positivo el jueves, el día que murió.

Su yerno también dio positivo por el cobi19. El hombre, un taxista de unos 70 años que vive en Tokio, ha sido hospitalizado desde el 6 de febrero, pero los síntomas son leves. Desarrolló fiebre el 29 de enero.

Según el Gobierno Metropolitano de Tokio, el conductor dijo que no recogió a un pasajero extranjero en los últimos 14 días, el período de incubación del bichito.

Mientras tanto, un médico en la prefectura de Wakayama, al sur de Osaka, ha sido infectado con el bichito, dijeron el jueves las autoridades de la prefectura. El hombre, de unos 50 años, ha sido hospitalizado con síntomas de neumonía, pero por lo demás está en condición estable.

El médico no viajó fuera del país en los 14 días anteriores al inicio de los síntomas, ni se puede confirmar ningún contacto con personas procedentes de China. Los funcionarios de Wakayama sospechan que la infección tuvo orígenes domésticos.

El Hospital Saiseikai Arida, donde trabaja el médico, ha dejado de recibir nuevos pacientes. Según los informes, se sospecha que otro médico que trabaja en el hospital, junto con dos pacientes que vieron a médicos allí, contrajeron el bichito.

El médico que dio positivo inicialmente tuvo una fiebre leve el 31 de enero. Tomó medicamentos para la fiebre entre el lunes y el miércoles de la próxima semana mientras trabajaba.

La fiebre subió a 38 ° C el sábado, y una tomografía computarizada reveló síntomas de neumonía. Una prueba de cobi19 el jueves dio positivo.

En otro lugar, también se confirma que un hombre de unos 20 años de la prefectura de Chiba, cerca de Tokio, tiene el bichito. Desarrolló fiebre y otros síntomas el 2 de febrero. Según los informes, el hombre no viajó al extranjero ni tuvo contacto con otras personas infectadas.

Además del brote en el crucero Diamond Princess, que ha infectado a más de 200 personas a bordo del buque en cuarentena en Yokohama, se confirmaron 29 casos de cobi19 en Japón hasta el miércoles.

Los últimos casos probablemente surgieron debido a las pautas ampliadas del ministerio de salud para informar datos. El ministerio envió un aviso el 7 de febrero solicitando a las instalaciones médicas que realicen pruebas "flexibles" para casos potenciales.

"No me sorprendería si la infección se está extendiendo debajo de la superficie", dijo Hiroyoshi Endo, decano de la escuela de posgrado de salud pública de la Universidad Internacional de San Lucas en Tokio. "Es necesario fortalecer rápidamente la preparación para las pruebas a nivel nacional, al tiempo que se tiene en cuenta la carga de trabajo en el sitio".
Japón se ha dado cuenta de que el bicho se ha extendido. Ya van 2 casos que han detectado porque los pacientes empeoraban de manera inexplicable a pesar de estar siendo tratados en el hospital. De los 5 casos que detectaron ayer, ninguno había viajado a China. Ahora piden a los hospitales de todo Japón que si pueden hagan el test a gente que presente síntomas, por precaución. EEUU ayer tomó una decisión parecida con pruebas aleatorias en 5 grandes ciudades para estar vigilantes.

Es el problema de hacer pruebas solo a quien haya regresado de China: das por hecho que son los únicos infectados, pero con un bichito tan contagioso, la cosa no es tan fácil y para cuando quieras frenarlo, ya estará demasiado extendido.
 
Última edición:

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
Así se combate el cobi19 meparto:

Ver archivo adjunto 232082

¿Estos cuentan como víctimas?
Tuvieron una "complicación" por sobredosis de plomo, que tristemente no pudieron resistir, llevandoles a una parada cardiorrespiratoria, algun dios los tenga presentes... No se a quien reza esta gente...

Contarian como accidente laboral, intoxicacion por metales pesados de alta velocidad...
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.687
Reputación
73.549
El consumo de petróleo correlaciona EXACTAMENTE con el PIB, si el consumo de petróleo se hunde... quien no quiera ver las temibles consecuencias de todo esto...

Yo quisiera saber la producción interna de carbón este mes en China (que además tenía sus "navidades") y algunas importaciones, que es de donde sale su electricidad.
Menos consumo industrial, y por lo tanto menos necesidad de carbón, les puede haber ayudado, pero esta situación de parálisis les puede llevar a parar centrales eléctricas por falta de carbón, con lo que supone.

Las piezas del dominó sólo están empezando a caer.

Aún no siendo catastrofista y queriendo ser positivo, lo que ya está pasando este enero y febrero, si continúa dos meses más (que seguirá) lastra a China y al resto del mundo. Y hablo de lo económico.