*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Tengo actualizaciones interesantes, no ya desde el punto de vista anecdótico y personal, sino desde el general. Es un caso en particular, pero si ocurre ésto con todos los enfermos estaríamos ante un escenario completamente diferente a la primera ola.

- El niño, y los padres, también positivos, siguen asintomáticos.
- Lo importante. El abuelo da positivo, con síntomas y saturación baja. Es una persona con mucho sobrepeso, factor de riesgo importante. Le ingresan directamente en planta, con oxígeno y tratamiento. No sé que la habrán dado ¿corticoides? ¿algo más?. Dos días así, responde bien al tratamiento e informan a la familia que, si sigue así, en otros 2 días le dan el alta y para casa.

Se que es un caso entre decenas de miles pero a mi me está animando mucho como está yendo todo el proceso. Si éste fuera el escenario a esperar en la segunda ola, sería mucho más difícil llegar a colapsar el sistema. Estaríamos hablando de estancias hospitalarias muchísimo más cortas, lo que lo cambiaría absolutamente todo. La mortalidad no tendría tampoco nada que ver con la primera ola y bajaría enormemente. Estaríamos hablando de muchos ingresos y muchas altas hospitalarias diarias y un ocupamiento de camas UCI muchísimo más lento.

Luego, un tema aparte, sería lo relacionado con las secuelas provocadas por la enfermedad. No creo que se deba permitir un contagio masivo aunque se haya calculado que se puede soportar. Es probable que un gran porcentaje de infectados, incluso asintomáticos, haya perdido esperanza de vida por el simple hecho de tener el bichito. Eso se verá con el tiempo.

Creo que son, sin duda, buenas noticias.
Un saludo a tod@s

una flor no hace primavera, estadísticamente un caso aislado no significa nada

aún recuerdo la cobertura de los ancianos que salían de las uci, con las tiktokteras haciendo fiestuqui

hasta centenarios lo han superado de la UCI, si bien es ciertoi que muchos han muerto después y eso no han dicho nada claro

vamos a ver, no hay ningún motivo para pensar que el bichito va a actuar este otoño de forma diferente a como lo hizo la primavera, más bien todo apunta a lo cantrario

más el hecho de que todavía el grado de infectabilidad parece, a priori, todavía muy grande

sin un cambio en la constitución genética del bichito, no es razonable pensar que se comportará diferente

y ninguna esperanza con la sanidad, pq aunque se mejore en trataamientos, etc, el problema con el bichito sigue siendo el volumen de enfermos que se generan y que no se pueden atender
 
Pues yo conozco a un par de médicos españoles (residentes en Francia) que se han pasado por Zaragoza a recoger a unos familiares y luego se han venido para Asturias. Todo ello después de que las autoridades de Aragón recomendasen evitar que se saliera de allí.

Además, opinan que lo de ducharse al llegar a casa, dejar los zapatos fuera o desinfectar la comida, no es necesario, que es exagerado y que los que lo hacemos somos unos paranóicos.

Me gustaría saber que opinan los médicos que tenemos por el foro.
las recomendaciones solo sirven para limpiarse el ojo ciego con el papel en que están escritas.

ningún gobierno tiene credibilidad, solo les queda la coacción y no hay narices

y si, sois unos paranoicos.
 
Todo eso que pones es similar aqui en Alemania e imagino en en resto de Europa.
Los alojamientos donde viven los pagapensiones de bajos recursos no son nunca los mejores, en ningún sitio.
En Berlin el impacto del SARS CoV2 fue apenas perceptible y todo eso que describes podría ser en Berlin tranquilamente.
¿Han empezado ya los rebrotes masivos por la manifa de Berlín?

No es magufería, es ciencia.

Es un experimento estupendo para mostrar a las visitas y a los comisarios politicos de este hilo sobre lo que pasa cuando se juntan decenas de miles de personas menores de 70 años sin mascarilla ni distancia.
 

4 desviaciones estándar por encima de la media en una distribución normal sucede una vez de cada 40.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y añado que somos el único país de la Unión Europea con sobremortalidad desbocada a día de hoy. Ningún otro se nos acerca ni por asomo.

Pero seguir comiéndose la platano a IR y is oficina de Moncloa, seguid.

puñetero sitio poco agradable de país.

A día de hoy España es un país fracasado, en vías de subdesarrollo, con la esperanza de vida desplomándose, pobreza galopante, etc etc

Mucho esfuerzo colectivo nos ha supuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Han empezado ya los rebrotes masivos por la manifa de Berlín?

No es magufería, es ciencia.

Es un experimento estupendo para mostrar a las visitas y a los comisarios politicos de este hilo sobre lo que pasa cuando se juntan decenas de miles de personas menores de 70 años sin mascarilla ni distancia.

Natürlich nicht :) Por supuesto que no :)
Me imagino que los políticos verdes se estaban frotando las manos pensando en la "nueva ola de contagios" pero aparentemente no pasa nada.
De hecho (yo vivo en el sur de Alemania) aquí la gente es mucho más aprensiva y obediente con el tema mascaras, los berlineses son seres mucho más libres.
 
Todo eso que pones es similar aqui en Alemania e imagino en en resto de Europa.
Los alojamientos donde viven los pagapensiones de bajos recursos no son nunca los mejores, en ningún sitio.
En Berlin el impacto del SARS CoV2 fue apenas perceptible y todo eso que describes podría ser en Berlin tranquilamente.


En Alemania sí que hay personas viviendo en esas condiciones (y mucho más en GB), evidentemente, pero en Alemania no han encerrado durante meses a la población que vive en esas condiciones.
En España si había una familia en cada habitación en un piso de tres habitaciones, ahí se quedaban encerrados.

Y en Alemania, uno de sus éxitos desde el principio fue proteger a los mayores y desde muy al principio ponían muchos medios para hacer pruebas a los trabajadores de los hogares de mayores y los empleados sanitarios.

En España los propios empleados sanitarios (y probablemente los de las residencias de ancianos) han sido una gran vía de infección, hasta paar sus propios familiares.

En España, como comento, se han dado condiciones de un coctel explosivo. Algunas de esas situaciones se siguen dando, como la concentración en una sola vivienda de varias unidades familiares (muchas veces sin vínculos), con lo que se incrementan las posibilidades de contagio.

Es evidente que tampoco se podían evitar infecciones por mucho celo y profesionalidad que se pusiera, pero ese pico violento de la epidemia, y la imposibilidad de tratar a muchas personas, ha sido fatal.

Eso explica la diferencia de muertos.
 
Dos semanas seguidas con la mortalidad desbocada, en una distribución normal, sucede una fez de cada 1.600.000.000, tres ni os cuento.

Hemos cambiado de dinámica demográfica a una con una esperanza de vida 5/10 años inferior, y hay que producir fiambres para adaptarnos.

Los índices de fertilidad ahora mismo se están desplomando, lo esperable es que nos vayamos de cabeza hasta los 0,7/0,8 hijos por mujer.

Me sorprendería que en los próximos años superásemos los 200.000/250.000 nacimientos al año.

Con tesón y mucho esfuerzo lo hemos conseguido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y añado que somos el único país de la Unión Europea con sobremortalidad desbocada a día de hoy. Ningún otro se nos acerca ni por asomo.

Pero seguir comiéndose la platano a IR y is oficina de Moncloa, seguid.

puñetero sitio poco agradable de país.

A día de hoy España es un país fracasado, en vías de subdesarrollo, con la esperanza de vida desplomándose, pobreza galopante, etc etc

Mucho esfuerzo colectivo nos ha supuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vistes el dato de la deuda de ayer???

por el amor de Dios, es que nadie ve que los datos macro son aterradores, de no dormir por la noche solo de pensarlo

nada, hay que hacerse a la idea, vamos a comer cosa hasta cansarnos, y ni siquiera habrá cosa para todos

mi vieja enfermedad, el síndrome de casandra, me ataca de nuevo, como si no hubiera sido tan cruel conmigo en febrero, mi vieja dolencia crónica

como una mujer tan dulce por fuera y tan venenosa por dentro, ah, la maldición de anticiparse al futuro dramático, con la total imposibilidad de evitarlo y encima provocando risas cuando expresas lo que vendrá

en lo sanitario, doy por descontado decenas de miles de muertos más, como mínimo; y en lo económico... bufff todavía sigo pensando como la materializará la tragedia, con que tempo, etc
 
vistes el dato de la deuda de ayer???

por el amor de Dios, es que nadie ve que los datos macro son aterradores, de no dormir por la noche solo de pensarlo

nada, hay que hacerse a la idea, vamos a comer cosa hasta cansarnos, y ni siquiera habrá cosa para todos

mi vieja enfermedad, el síndrome de casandra, me ataca de nuevo, como si hubiera sido tan cruel conmigo en febrero, mi vieja dolencia crónica

en lo sanitario, doy por descontado decenas de miles de muertos más, como mínimo; y en lo económico... bufff todavía sigo pensando como la materializará la tragedia, con que tempo, etc


Descomposición, un país fracasado, un país fallido, Grecia en 2009 un oasis en comparación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es tipico de los besugos como vosotros, ponerse a hablar sin parar durante horas en un espacio cerrado, llenandolo de bichito mas aun que con la simple respiración, y luego saludarse tocándose los codos.

Es tremendamente triste estar encerrados con gente asi y sometido a sus decisiones.

A ver estulto, estuvimos en la calle, que iluso que eres. Por cierto ¿cómo llevas el tratamiento? ¿has vuelto a dejar la medicación?
 
Volver