⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.358
Reputación
8.698
Pues no mira, se me ha ocurrido a mí solito, ya ves.

De todas formas si prefieres ir a comprar el pan vestido como los de la foto nadie te lo impedirá.

Las mascaras no hacen milagros pero reducen de forma muy importante el riesgo de contagiar a alguien. Ya has hecho la prueba?
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.643
Reputación
8.519
España ha tenido las medidas mas duras de todo occidente y es el país con la mayor sobremortalidad. Y de paso el país con el hundimiento económico mayor del mundo. Triple combo que queréis repetir.

Da vergüenza comparar españa con países donde se ha respetado al ciudadano en lugar de tratarlo peor que a los perros.

Ver archivo adjunto 394459

A lo mejor si tenemos dos neuronas en esa cabecita España ha hecho el confinamiento "más duro" porque en España se había despendolado la cosa muchisimo.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.739
Reputación
102.283
Lugar
Bunker de Mutriku
Estamos siguiendo la vía sueca, que se contagie ahora todo el mundo y así en otoño no se contagia nadie.
Es que ahora msimo, con la cagada tras cagada que ha hecho el Gobierno español ¿Qué alternativa tenemos?

¿Volver a confinar a toda la población? Obviando por un momento los más que posibles focos de resistencica social, sería el epitafio para la economía española.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.739
Reputación
102.283
Lugar
Bunker de Mutriku
España ha tenido las medidas mas duras de todo occidente y es el país con la mayor sobremortalidad. Y de paso el país con el hundimiento económico mayor del mundo. Triple combo que queréis repetir.

Da vergüenza comparar españa con países donde se ha respetado al ciudadano en lugar de tratarlo peor que a los perros.

Ver archivo adjunto 394459
No es correcto.

España fue uno de los países de Occidente que MÁS TARDÓ EN REACCIONAR desde que se confirmaron los primeros casos.

Hubo una dejadez institucional, permitiendo todo acto multitudinario y público, a sabiendas de lo que se venía, por poder celebrar una manifestación propicia a los intereses del partido en el poder.

El confinameitno más duro fue meramente una sobreacción a la laxitud que ya nos había condenado anteriormente.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
ACTUALIZO:
Lo he revistado y no me he equivocado. Pongo los dos pantallazos que tengo de ayer y hoy, y los coloco alineados en una sola imagen para contarlos mejor:

Ver archivo adjunto 394504

Me siguen saliendo 9 fallecidos, no 11 como indica la noticia... ¿Explicaciones?

¿Sacan muertos del armario aprovechando que los datos de hoy no son excesivamente alarmantes?

¿cómo queda el dato actualizado de las últimas semanas?
Data Casos confirmats per PCR Taxa confirmats per PCR Risc de rebrot Rt PCR Fetes % PCR Positives Ingressos Ingressos UCI Defuncions
27/07/2020 - 02/08/20206.18680,63163,871,0378.5858,225029872
20/07/2020 - 26/07/20206.45984,19177,351,2376.4538,7665411258
13/07/2020 - 19/07/20205.07166,10152,311,5755.0569,524378220

Fuente

Otro dolor de cabeza... Ahora me fijo, que cada día, "corren" un día de la semana de los datos publicados el dia anterior (Ayer en la primera fila, el rango iba de 26/07/2020 al 01/08/2020, hoy de 27/07/2020 al 02/08/2020).

Por lo que cuesta (al menos a mi) hacer un seguimiento por semanas... (Quizá algún estadístico epidemioligico podría explicar el motivo, pero yo lo desconozco porque hacen eso ).

Igualmente, viendo como funciona esto, voy a hacer pantallazos de todos los datos que me interesen, porque ya no me fio ni un pelo. :mad
 
Última edición:

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.811
Reputación
37.296
Lo de los 55.000 sanitarios contagiados nunca se sabrá si es cierto.
La mayoría se fue un par de semanas a casa simplemente por decir que presentaban síntomas de cobi19, al principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo cuando había mucho miedo y ese era el protocolo.
Pero confirmado con test hubo muy poco porcentaje de esos 55.000 (no se hacían test). Conozco a tres que estuvieron en su casa 14 días y nunca se hicieron el PCR, y la IgG les da a cero. Aún así, están contabilizados en esos 55.000.

Lo cual no quita que haya habido muchos contagios y algunas muertes entre sanitarios, pero 55.000...
Creo que fueron más aún.
Antes no hacían PCR sin síntomas ni siquiera a los médicos. Muchos con su pareja diagnósticada y ellos son hacerle pruebas y currando
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.052
Reputación
8.238
Otro estudio de la eficacia de las mascaras.
Un estudio con hámsteres prueba la eficacia de las mascaras quirúrgicas contra el el bichito-19
Estudio dirigido por el descubridor del SARS.

Hasta las mascaras más cutres te protegen.

Seguid con vuestro pensamiento mágico.
El pensamiento mágico es creerse que un estudio de este tipo vale de algo.

Las mascaras se usan por humanos con una forma generalizada de ponérselas, cuidarlas, reutilizarlas, usarlas, tocarlas y quitarlas.
Solo con estudios que tengan en cuenta estas variables se podría deducir que el uso masivo es beneficioso o no.
Y lo que la historia, y los trabajos serios ,con diferentes grupos de control realizados hasta ahora, demuestran es que las mascaras no valen de nada o incluso son perjudiciales.
Que es lo que repiten una y otra vez las agencias de salud como la OMS o el centro europeo de control de enfermedades.

España es el país con el uso más extendido de mascarilla y donde más está creciendo la infección. Blanco y en botella.