⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.570
Reputación
38.624
No sé si es fake, pero va rulando por grupos de WhatsApp.

No sé si no toman medidas porque saben que no habrá clases y así se ahorran la pasta, o porque estamos en verano y el funcivago de turno está de vacaciones...


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
No se ve un cagao, por favor haga resumen
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.125
Reputación
13.324
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Este año está pegando muy duro, pero los medios no dicen nada, todo es el bichito, el bichito, el bichito y el campechano.

El año pasado en Francia

La ola de calor causó 1.435 muertos en Francia
Claro yo no descarto nada. Pero entre la ola de calor y la subida súbita de casos en Aragón y Cataluña por cobi19 me inclino más por la segunda.

Yo este año no noto especialmente que haga mucho calor, de hecho en junio apenas ha hecho calor, en julio sí y bastante. Y agosto de momento tranquilo. Y eso que vivo en Sevilla donde el indicador más fiable es el de tener que dormir con aire acondicionado. Hace días que no lo pongo.
 

VALVEMI

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
36
Reputación
106
ese mapa que adjuntas es de anomalías respecto a la media, que como ya debes saber en el norte centro y oeste de francia es un clima Atlántico más templado que el nuestro, no sig Leica que haya hecho más calor ahí que aqui
En el Euromomo quizá se vé mejor el inicio de exceso de mortalidad en esta segunda ola.

Ver archivo adjunto 392777

Lo comparo con otros países de la zona como Francia e Italia, donde parece que esta segunda ola en mortalidad no se está dando.

Añado foto para que se vea claro que si fuera por efectos de la ola de calor, en Francia habría 'cienes y cienes' de muertos...

Ese mapa que adjuntas es de anomalías respecto a la media, como ya debes saber en en el oeste y centro de paris tienen un clima atlantico mas templado que le nuestro, si la media en madrid en julio son 32 grados de máximas en paris son 24, con lo cual si un día tienen 35, tienen una diferencia de +11, respecto a los + 3 que tendrían en madrid, de ahí que de esas anomalías tan bestias

Olo que es lo mismo, con ese mapa Madrid puede tener 35 grados sin despeinarse y en paris estar a 35 también, aunque sea el color mas marroncito.

Antes de decir tonterías hay que saber de lo que se habla.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
ese mapa que adjuntas es de anomalías respecto a la media, que como ya debes saber en el norte centro y oeste de francia es un clima Atlántico más templado que el nuestro, no sig Leica que haya hecho más calor ahí que aqui

Ese mapa que adjuntas es de anomalías respecto a la media, como ya debes saber en en el oeste y centro de paris tienen un clima atlantico mas templado que le nuestro, si la media en madrid en julio son 32 grados de máximas en paris son 24, con lo cual si un día tienen 35, tienen una diferencia de +11, respecto a los + 3 que tendrían en madrid, de ahí que de esas anomalías tan bestias

Olo que es lo mismo, con ese mapa Madrid puede tener 35 grados sin despeinarse y en paris estar a 35 también, aunque sea el color mas marroncito.

Antes de decir tonterías hay que saber de lo que se habla.
Pues es lo que intento decir, que el calor no tiene nada que ver ahora mismo con el exceso de mortalidad de España.

Con tu ejemplo de 35 grados en Madrid/Paris, veríamos niveles parecidos de exceso de mortalidad, pero en Francia no los hay, ergo el exceso de mortalidad que hay ahora en España es por cosa del el bichito-19
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.607
Reputación
49.330
En el Euromomo quizá se vé mejor el inicio de exceso de mortalidad en esta segunda ola.

Ver archivo adjunto 392777

Lo comparo con otros países de la zona como Francia e Italia, donde parece que esta segunda ola en mortalidad no se está dando.

Añado foto para que se vea claro que si fuera por efectos de la ola de calor, en Francia habría 'cienes y cienes' de muertos...

Yo no creo que sea por la ola de calor. De hecho me parece que para la mortalidad son peligrosas sobretodo, las olas de calor a principios de verano porque nuestro cuerpo no está aclimatado al calor, además de que solemos tomar menos precauciones.
 

VALVEMI

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
36
Reputación
106
Pues es lo que intento decir, que el calor no tiene nada que ver ahora mismo con el exceso de mortalidad de España. Con tu ejemplo de 35 grados en Madrid/Paris, veríamos niveles parecidos de exceso de mortalidad, pero en Francia no los hay, ergo el exceso de mortalidad en España es por cosa del el bichito-19
Si obviamos que estos días hemos tenido temperaturas de +45 grados en muchos puntos de españa mientras en francia no han llegado ni a 36, pues no se si a ti esos 9 grados te parecen mucho o poco, te invito a que te vayas un dia a cordoba y experimentes que agradables para la salud son esos 46 grados.
 
  • Zanx
Reacciones: DJT

DJT

Madmaxista
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
1.502
Reputación
3.655
Si obviamos que estos días hemos tenido temperaturas de +45 grados en muchos puntos de españa mientras en francia no han llegado ni a 36, pues no se si a ti esos 9 grados te parecen mucho o poco, te invito a que te vayas un dia a cordoba y experimentes que agradables para la salud son esos 46 grados.
No te molestes. Esta gente está tan obcecada que el exceso de muertes solo es posible por el bichito