⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
No se, creo que suponer que llevar una FFP2 en clase por parte de niños, adolescentes o jóvenes durante muchas horas es simplemente inviable e irreal. No la van a llevar de forma contínua como si fueran médicos ante un paciente aislado de ébola. Se la bajarán, se la reacomodarán 20 veces, es decir, no es una medida real y efectiva para prevenir el contagio. Su uso correcto es posible si vas al supermercado a comprar en media hora, pero tantas horas en un puesto de trabajo o estudio por personal que no está entrenado para ello es imposible.
Mis hijos de 4 y 5 años llevan fpp2 las horas que hagan falta y tan contentos. Ni se la tocan (solo para beber agua si, p.ej., estan jugando en el parque) ni se la quitan. Yo no compré mascaras especiales para ellos; les adapto las que compro para adultos.
 

porconsiguiente

Observador neutral
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.387
Reputación
5.094
Lugar
Braavos de las Mil Islas
La cruda realidad es que se contagia por los alimentos.. crudos claro.. la cruda realidad es que el que aparentemente se a recuperado aunque no contagie.. NO está recuperado...
Hay una empresa usana llamada Monsanto que podría tener mucho que decir en esta historia del el bichito.
Y su implicación, cuando se descubra, no será buena.
 

Viernes_Negro2

Himbersor
Desde
9 Ago 2019
Mensajes
1.150
Reputación
2.525
que ante un caso positivo se encuarentenan a decenas de personas. Los viajes de turismo irán con certificados de la persona y de sus contactos cercanos. Una vez que la App está implementada ¿por que solo mirar el etado del turista y no tener en cuenta el estado de todos sus contactos en los últimos 45 días?. Imagino escáneres especiales capaces de detectar virosos por los aeropuetos analizando el aire que exhalan y la patruya astronauta saliendo ante una alerta roja. Apps que saben quienes son tus amigos, contactos, compañeros de trabajo, amantes, etc. Bueno, eso en realidad ya lo sabe Google, pero no lo dicen a los 4 vientos.
Lo que tengo claro que la solución 1 es primitiva y en este mundo tecnológico no será la que se quede, a no ser que el bichito se convierta en un resfriado. La 3 es pavorosa, es la situación perfecta para los estados totalitarios, los chinos estarán empalmados de solo pensarla.
La solución 3 hace tiempo que China la realiza, por eso van tan tranquilos a comer fuera, hacen de todo, y hasta se irán de pilinguis, porque sabes? Ellos también se van de pilinguis. Además, cuando hay un robo o algo, la policía mira las cámaras de la calle para detener al culpable (QUÉ HORROR! NO SEMOH LIBRE!).

A mí ponme una sociedad como la China: orden, el que la hace la paga, objetivo a largo plazo ... y me meo en las pilinguis democracias occidentales. Te acuerdas de aquel que se quería pirar de Wuhan en el confinamiento, que lo bajaron del coche y le tiraron una lazo al cuello como a una vaca en un rodeo, sin hacerle daño? Ahí sentí decepción, son demasiado civilizados, para mí, ojo.
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Acabo de hablar con mi madre, enfadadísima. El mercado municipal (uno de ellos) donde ella compra, en una ciudad del area metropolitana de Barcelona, sólo cuenta con una parada operativa (una charcuteria). El resto, cerrado por vacaciones (supongo que las pescaderías cerradas al ser lunes). Mucha miseria, mucha crisis, mucha hecatombe económica pero la gente se va de vacaciones. La panadería en la que compra, que cuenta con 3 establecimuentos en la ciudad, cerrados los tres hasta el 24 de agosto.
Yo me he acercado a la tienda donde compramos el sofa, pendiente de que llegue, y delante de mi, 2 parejas firmando la compra, y detrás un chico esperando para comprar un sofa articulado. Por supuesto, aquí en Barcelona, muchos negocios cerrados por vacaciones, como cada mes de agosto. Una peluquería cerrada por vacaciones; conozco a la dueña y me dijo que al cerrar durante el confinamiento, abriría todo agosto. Hoy me dice que lo han pensado mejor y que también hay que disfrutar, que abre el 25. Yo ya no sé qué pensar en este aspecto.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
1 muerto en Suecia.

La epidemiologa Agnes Wold dice que un estudio dice que el transporte público no es causa de tantas infecciones como se esperaban. No me lo creo sobre todo viendo el estudio de NYC. Y claro, teniendo en cuenta el track record sueco con estudios de cifras completamente bizarras y enloquecidas.

Carmen alopécico sigue con una voz de moribunda que flipas. Le ha dolido los pulmones el coronasidra 8M.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.448
Reputación
194.340
ISRAEL: NETANYAHU DICE QUE LOS CONTAGIOS HAN ALCANZADO UNA MESETA, ADVIERTE CONTRA LA SUBIDA DE CASOS A "UN NUMERO QUE NO PODRIAMOS MANEJAR"

PRINCIPAL OPOSITOR ISRAELI ACUSA A NETANYAHU DE PONER A ISRAEL COMO EL LIDER EN EL CIERRE DE NEGOCIOS POR LA esa época en el 2020 de la que yo le hablo Y CARECER DE PLAN ECONOMICO CLARO