⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.573
Reputación
119.388
República Checa, 23 de julio: 247 casos nuevos, el gobierno considera medidas a nivel nacional
Vojtěch dijo que podría instituir medidas a nivel nacional contra la propagación del bichito el viernes


El gobierno checo está considerando reintroducir medidas a nivel nacional contra la propagación del cobi19, ya que el número de personas recién infectadas aumenta una vez más.


Hubo 247 casos positivos recientemente confirmados el miércoles, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud checo esta mañana. Ese es uno de los números diarios más altos desde junio y un fuerte aumento de la última semana y media. Más de 5,000 personas permanecen infectadas activamente con el bichito, la mayoría desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en el país.

Los funcionarios de salud realizaron 6.089 pruebas el miércoles. Más de 9,000 personas se han recuperado del bichito y 364 han muerto, dos de las cuales murieron el miércoles, según datos oficiales. En la mayoría de los pacientes, el bichito es leve. Sin embargo, 141 personas ahora están hospitalizadas con el bichito y 22 están en estado grave.

A la luz de los números crecientes, el primer ministro Andrej Babiš se reunió con el ministro de Salud Adam Vojtěch el miércoles por la noche para discutir los últimos desarrollos contra el bichito. Después de la reunión, Vojtěch dijo que podría instituir medidas a nivel nacional contra la propagación del bichito antes del viernes. Agregó que las medidas no serían tan dramáticas como cerrar sectores enteros de la economía.

Czech Republic cobi19 updates, July 23: 247 new cases, government considers nationwide measures - Prague, Czech Republic


Hace unos días...

República Checa celebra el "fin del cobi19" con un gran banquete en Praga
En el famoso puente del siglo XIV, los participantes trajeron comida y bebida de sus casas para compartirlas a lo largo de una mesa de 500 metros de longitud.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.147
Reputación
99.207
¿Cuál es la situación actual en Barcelona y en su área metropolitana?
Viendo la evolución de la semana pasada en Hospitalet pensé que a día de hoy ya estarían con bastantes restricciones.
El gran mesias habló y el bichito dejó de contagiar

Y eso que la gente se lo tomó como si viniera el apocalipsis y en vez de seguir las recomendaciones salió a la calle como si no hubiera un mañana
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Sira Repollés: "La llamada a la responsabilidad no ha tenido el efecto esperado. No se ha hecho caso"

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, admitió en declaraciones a HERALDO que la llamada a la responsabilidad individual realizada por la DGA a finales de la pasada semana "no ha tenido el efecto esperado". El Ejecutivo autonómico instó a limitar la movilidad y a no salir de casa en Zaragoza y toda la Comarca Central para frenar los rebrotes. No obstante, según Repollés, la mayor parte de los ciudadanos "no hicieron caso".


roto2 No se podia saber...

Que raro... y yo que pensaba que cuando en la TV salia alguien diciendo que el tabaco es malo y que recomendaba dejar de fumar, lo dejaban de golpe cientos de personas...
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.879
Reputación
36.088
O ingresados UCI.
demoledor
Llevamos dos semanas con el rebrote este "como el de abril" y las UCIs y las morgues vacías.

¿Por qué los mass hez insisten ahora tanto en dar datos de contagiados y no de hospitalizados y menos aún de fallecidos? Ah, claro, que a lo mejor sí dicen que en la apocalíptica Barcelona hay dos en la UCI y ningún muerto a lo mejor ya no es tan apocalíptico todo y la gente puede empezar a pensar que le están tomando el pelo. Se trata de eso, de impedir que pensemos,que nadie cuestione nada.
 

tactics

Himbersor
Desde
3 Jun 2019
Mensajes
585
Reputación
1.449
falsificadas??? y quién iba a ser tan me gusta la fruta de inundar el mundo con mascaras falsas???
Me pasó mi cuñado (literal jajaja) que curra en un hospital un pdf de 57 páginas de mascaras que no protegen lo que se espera de ellas.

Lo intenté subir ayer pero no me deja por tamaño, es un fichero de 20 Mb.

Hay un huevo.

Edito para indicar que es el fichero subido en el mensaje #495.568
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.924
Reputación
32.170
Lugar
Kojonetxea
Ese video no puede ser actual, juraria que no hay ni una sola persona con mascarilla.
Tu lo jurarias, pero es que la razón del que hace el video es mostrarte eso.

No puede ser actual, claro.. el que graba dice que estamos a mitad de julio y habla de mascaras y confinamientos porque ha hecho una voz en off, verdad?

Jaja
 

Bibliotecario*

Conservador de latunes
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
1.454
Reputación
5.394
Prácticamente todas hechas en China....


Las 100 mascaras que no protegen contra la el bichito-19

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Generalitat ha elaborado una guía con las mascaras que no nos protegen del cobi19

https://drive.google.com/file/d/1NMmHf0yC4Ls9VoSFBTB3kprbG6fPvAs5/view

Las 100 mascaras que no protegen contra la el bichito-19
Hay una cosa que me llama la atención del estudio y es que hay muchas mascaras con filtración igual o superior al 93% pero se indica que es insuficiente cuando es la filtración de una ffp2. Entiendo que se refiere a entorno hospitalario.

Lo que más sorprende es la diferencia de filtración, es una verdadera lotería comprar una mascarilla China de verdadera alta eficacia.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.264
Reputación
86.911
Estudio científico realizado por el Hospital Universitario de Munich con quince sujetos en buena forma física, dos tipos de mascarilla quirúrgicas, tres grupos, con uno de control, equipamiento profesional y mas de 45 pruebas. Realizado hace ya algunos años para información hospitalaria, por lo que no está contaminado por la actual disputa sobre las mascaras.

https://mediatum.ub.tum.de/doc/6025...Ee6kS_ufWh0WH-jP-OpkHMI1psVpgB5FqeXdIRfpl8CSQ

El estudio demostró tanto una disminución del nivel de oxígeno, un aumento del ritmo cardíaco así como un aumento significativo de la presión parcial de dióxido de carbono en la sangre para los dos tipos de máscarilla examinados. Los valores de CO2 arteriales medidos transcutáneamente aumentaron hasta 5,5 mmHg. Este aumento fue causado por la limitada permeabilidad al CO2 de las mascaras. El CO2 exhalado sólo pudo escapar parcialmente a través de las mascaras quirúrgicas, lo que dio lugar a una acumulación de CO2 debajo de las mascaras.
Muy interesante, gracias por el aporte.


Me surge una duda sobre las mascaras con válvula, entendiendo que esa acumulación de CO2 no se produce en ella:

De ponerle una quirúrgica por encima, y sabiendo que la membrana se cierra al primer momento de la inhalación, ¿El CO2 se quedaría entre ambas, dispersándose por los laterales, por el mal ajuste entre ellas?

dudoso:
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.133
Reputación
61.687
No, que tengo un CI alto me hace ver claro que la medida de llevar cubreboca obligatorio es solo política y económica. Los de CI bajo creeis que solo lo hacen por vuestro bien y que al hacerlo sois personas muy responsables y solidaria ya que así os lo dicen en la tele y si lo dicen en la tele debe de ser verdad. La tele jamás te engañaría.

Saludos.
Por la misma regla de tres los pilotos de .F1 podrían ir a 200 o 300 km/h por las autopistas ya que tienen mejores reflejos que tú conduciendo.
Las normas o reglas están pensadas para no tener sorpresas y que todo el mundo las pueda cumplir, sea corto o alto de miras, sino tendrías que ir con un carnet que ponga; "Tengo un CI. alto estoy exento de llevar mascarilla", a la vista, ¿no crees?
 
Última edición: